Hace 5 años | Por bienestarypsico a efeverde.com
Publicado hace 5 años por bienestarypsico a efeverde.com

Los grupos científicos que investigan las implicaciones de la marea de basura que inunda los océanos llevan tiempo advirtiendo del peligro que comportan los plásticos, no solo por su propia composición, sino también por su capacidad para absorber y acumular otros contaminantes, desde hidrocarburos hasta pesticidas.

Comentarios

a

Excelente noticia.
Los contaminantes estaban dispersos por en el agua, y el plastico los adsorve y concentra.
Es probable que esto reduzca el daño causado por los contaminantes. Los contaminantes causan mas daño si estan disueltos en el agua, que si estan concentrado y "encapsulados" dentro de un plastico.
El problema es muy complejo, y todavia no se puede asegurar nada. Pero hay razones para pensar que el contaminante adsorvido en plastico es menos dañino que el que esta disuelto libremente en el agua.

Pero siempre que se habla de estas noticias, se presenta como si fuera algo negativo.

bienestarypsico

#1 En principio la noticia sería negativa puesto que no solo llegan microplásticos a las playas o se encuentran dispersos en el océano, sino que encima vienen llenos de contaminantes. Sin embargo, yo pensé lo mismo: ¿por qué no aprevecharlo para deshacerse de ellos y limpiar el océano? Estaría bien.

D

AEDE voto negativo. #0
No queremos propaganda del régimen.