Hace 6 años | Por --11417-- a cosmosmagazine.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a cosmosmagazine.com

Investigadores chinos se han inspirado en el vino para la propulsión de microrobots, han desarrollado pequeños motores químicos que se alimentan de la electricidad producida en el agua. Cuando el vino se agita en las paredes del vaso, las diferentes tensiones superficiales del alcohol y el agua de la bebida empujan efectivamente el líquido hacia arriba hasta que su peso contrarresta el efecto y cae de nuevo. Este efecto es conocido como Efecto Marangoni. Enlace al estudio: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.langmuir.7b03270

Comentarios

Relator

Matt Groening ya lo vaticinó, como siempre.

D

#2 Al final resultará que Matt es un viajero del tiempo, por eso lo sabe todo por adelantado ...

Relator

#6 Al menos ha llegado vivo, que no es poco.

skaworld

Si los robots acaban siendo propulsados por vino, yo ya no se cual va a ser mi sitio en la sociedad del futuro.

gustavocarra

#1 Tranquilo, en el futuro, la tripulación del USS Discovery, de la Federación de Planetas, descubrirá el motor de esporas de los mismos hongos que fermentan el vino

skaworld

#3 Eso, que los robots me saquen el vino y ademas los monguis.

Tu acaba de deprimirme...

D

#3 El capitan Lorca dice “Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?” - sentenció.
- “A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más velocidad" -