Hace 3 años | Por pablisako a twitter.com
Publicado hace 3 años por pablisako a twitter.com

"Estoy tomando algo con mi pareja. Hemos pedido una caña y un zumo de melocotón. Adivinad quién ha pedido la caña y a quién se la han puesto". Laura cuenta su experiencia machista y abre un debate

Comentarios

A

#1 Esto es el feminismo en si, no le des mas vueltas.

D

#7 Pero si es lo correcto, le vas dando vueltas a la bandeja hasta que la cara de la alelada indica que las bebidas están ahora en la posición feminormativa.

kaysenescal

#13 Mira lo que a dichoooooooo!!!
Que la culpa no esa suya ni de como apuntaba, ni de como servia !!!!
Que la culpa no esa suya ni de como apuntaba, ni de como servia !!!!

Ya se presupone la culpa del trabajador.

Imagina que al llegar el camarero, pregunto que deseaban tomar, y solo uno indico : un zumo y una caña.
No tenia/podia que saber a quien le correspondia?

Es broma....ya se que podia preguntar antes de servir y listo, pero vamos era para poner la cancioncita de turno a juego.

El ejemplo equivalente es si un tio va con la novia a comprar un Kilt (falda escocesa) o falda pantalon al estilo Locomia, seguro que al ir a caja a pagar y entregar la bolsa seguramente se la entregen a ella y no a el (si no es una tienda especializada). Tonterias de nuevas feministas.

D

#13 Pasa constantemente. Yo, hoy, soy racista.

Yo salgo a pasear por la mañana muy pronto, cuando no hay gente. Es que a horas normales hay mucho subnormal sin mascarilla.

Estoy avanzando por una calle y a la salida hay lo que parece una família, unos ocho o diez, ocupando todo el ancho de la calle. Todos sin mascarilla. Me paro a unos 30m y espero a que se muevan en cualquier dirección, para poder yo pasar por el otro lado, el que sea. Un minuto transcurre y no parece que vayan a ir a ninguna parte, así que doy media vuelta y me largo.

Inmediatamente empiezan a chillar en un idioma que no identifico. Deduzco que insultos. Como que ellos son negros, mi comprensión de lo que ha pasado es que mis acciones son debidas al solo hecho de ser, esa família, negros como los conguitos. Se han topado con un racista. ¿Qué otra explicación podría haber? Para ellos ninguna. Solo puede ser racismo. Se les ha ocurrido esa explicación, y como que son imbéciles, no pueden pensar en ninguna otra, mucho menos la real.

Creo que es exactamente el mismo caso de la cerveza sexista. Es sólo estupidez.

Laura, lamento tenerlo que decir así de claro: eres tonta, tia. El único problema que había en ese sitio, eres tú.

D

#13 Ni siquiera es un error, ha hecho una suposición seguramente porque casi siempre es así, hombre-cerveza, mujer-zumo.

Aparte, había un 50% de posibilidades de acertar. ¿Si acierta contraintuitivamente (SÍ, porque normalmente es al revés por mucho que se ponga ellEs), es lo que debe hacer y si falla es un machista?

Pobre novio...

D

Laura cuenta su experiencia machista una tontería y abre un debate

D

#5 Yo estoy dispuesto a creerme que Laura se crea que esto es machismo, porque despues de todo, todo lo es. Es algo estructural.

D

#9 Estadistico mas bien, un habito de consumo donde es mas probable que sea el tio el que pida cerveza y la tia lo natural. A mi me pasaba justo lo que esta comenta, pero obviamente lo atribuia a la experiencia del camarero de turno

D

#18 Se pone siempre la cerveza a la chica. Si te equivocas no es una ofensa.

Esto es como en la mili. Le dices "sí, mi comandante" y te corrige "subteniente", pero no se enfada.

noexisto

Ha salido escaldada en twitter por lo que he leído.

S

Si no son micromachismos no son los auténticos, se sabe desde hace años...

Windows95

¡Ánimo, Laura! Y cuidado con el rarito ese que se pide zumitos de melocotón en un bar

Como dice uno de los comentarios por allí: este tipo de queja chorra la he visto cientos de veces. Pero cuántas veces ha visto alguien que las feministas se quejen de que, a la hora de pagar, le acerquen la maquinita al varón, cuando eran ellas las que querían pagar?

D

Adivinad quién ha pedido la caña y a quién se la han puesto

No me digas más. Le han puesto la caña a quién la había pedido. La última vez que esto sucedió, el incidente fué causado por un camarero que lo recordaba gracias a que no había más clientes. Fué inmediatamente despedido.

Fernando_x

Vaya, a meneame le parece perfecto que el camarero piense como primera opción que la caña tenga que ser para el hombre. Y que quejarse de ello es de ser lloricas. Quien lo iba a esperar.

¿se puede siquiera generar un debate racional sobre si esto debería ser así y no pasa nada por ello, o se debería evolucionar aunque sea un poco?

davhcf

#20 No dan para más.

musg0

#20 Si estadísticamente el camarero ve que los hombres suelen pedir la caña y las mujeres otra cosa ¿Por qué es machista?
Si en un futuro el camarero ve que las mujeres piden más cañas y ese prejuicio no le sirve para pensar menos y acertar más ¿No cambiaría su estrategia, por ejemplo, a preguntar antes de servir?
Y si en un hipotético futuro en el que las mujeres fueran las que pidieran las caña y los hombres otra cosa ¿La escena no sería al revés? ¿Sería microhembrismo o un prejuicio para pensar menos igual que ahora?

¿Cuál sería la opción "feminista"? ¿Preguntar siempre para que no haya error? La verdad es que no veo el machismo por ningún lado

Fernando_x

#23 Porque es la falacia de la generalización apresurada. Da igual cuantas estadísticas haya visto ese camarero. Las estadísticas no se usan así y no sirven para eso. Aunque ocurriera que el 99% la cerveza para el hombre, ese dato te da CERO información sobre el caso concreto que tienes delante.

La estadística sirve para describir la realidad, pero nunca debería usarse para toma de decisiones individuales.

La opción obvia, no feminista, sino de sentido común, es que el camarero pregunta. Obviamente. Igual que pregunta para cualquier otra bebida, tapa o plato. Y si en un futuro la estadística se diera la vuelva lo lógico y de sentido común seguiría siendo preguntar, igual que preguntaría para cualquier otra comanda.

musg0

#26 El camarero tampoco está haciendo una tésis sobre matemáticas ni estadística, así que no se va a plantear si quiere acertar en ese caso concreto o cuántas veces falla. El camarero con ese prejuicio puede querer ahorrarse tiempo, saliva o cualquier otra cosa. Para eso se basa en su experiencia previa, como hace todo el mundo, y ante un evento similar al que ha vivido cientos de veces actúa con lo que le ha servido bien un buen número de ellas.
En cualquier caso en tu respuesta tampoco se ve donde está el machismo en la acción del camarero ¿En asumir que todas las mujeres no beben cerveza cuando van con su pareja, cuando él ha visto más mujeres que no beben que otras que sí beben? Puede que sea micromachismo, pero de uno microscópico que sólo puede afectar a alguien con ganas de buscar bronca

nosemeneame

#20 debate racional? evolucion? si , ponemos camareros robots , que puedan trabajar mas de 8h sirviendo mesas , y acordandose de que pide cada quien sin error alguno.

No se abres el debate pero no aportas ninguna idea.


podemos obligar a los camareros a preguntar por defecto, pero solo si luego no nos quejamos de que molestan siempre preguntando e interrumpiendo conversaciones, y que tardan mas que antes...

somos humanos , si este camarero llevaba 6h currando (y unos cuantas semanas abierto ya) , ha usado su memoria , y es hombre = caña, si lleva esas 6h sirviendo cañas a los hombres en un 80% , y a las mujeres en un 30% , si ha tenido 10 pedidos , y no se acordaba que ha pedido quien ha tirado de que es lo mas comun? pq? por pura estadistica (experiencia) esta mal servido? SI , es un grave problema? NO

Yo lo que veo es una loca que ha querido tener su minuto de gloria en twitter y ha salido escaldada.

Fernando_x

#24 Claro, preguntar, por supuesto, como preguntan para cualquier otra bebida o comida. El tiempo perdido por la interrupción es de segundos y se evita el engorro de tener que cambiar las bebidas de sitio. Esa es una molestia mucho mayor que una pregunta.

Por pura estadística, no. La estadística NO sirve para tomar decisiones individuales. Te sirve para planificar que ese bar tiene que comprar tantas cajas de X o tantos kilos de Y a la semana. Pero no, nunca, en las decisiones puntuales, en las que la estadística te da información CERO.

Kalikrates

#20 Lo siento. Me niego a generar un debate racional por una caña y un zumo de melocotón. Lo podemos generar por otras cosas.
Por ejemplo, caso real, de hace bastantes años, eso sí. Mi hermana, después de sus carrera universitaria y sus cuatro años de oposiciones comienza en su puesto de inspección. En una de sus primeras actuaciones realiza la inspección con su compañero, más antiguo que ella, lógicamente.
El comentario del administrado fue "¡vaya, D. Fulano, se ha echado usté secrataria!" Eso sí que merece generar debate y lo que quieras.

Fernando_x

#29 Si, ese ejemplo es un caso claro de machismo. No como éste, por eso se le suele llamar micromachismo. Pero que sea pequeño e irrelevante no significa que no pasa nada porque exista.

En tu vida normal rara vez te vas a encontrar casos de machismo duro y bruto, como alguien que quiera controlar el movimiento o el movil de su pareja, o como ese ejemplo que das. Tan sólo verás casos de micromachismo. ¿no merece la pena denunciarlas ni quejarse? Bueno, depende.

Un ejemplo sería comparar el micromachismo con alguien que tira colillas al suelo. Algo sin importancia. Pero no deja de ser ensuciar y contaminar. No es lo mismo que un vertido tóxico de una gran empresa, pero es que en tu vida corriente nunca te vas a encontrar con esos vertidos ni vas a tener que denunciarlos. Lo que si verás será gente que tira colillas o papeles al suelo. Lo podemos considerar algo sin importancia (comparado con el vertido tóxico), que no merece la pena generar un debate, o considerarlo como lo que es, sigue siendo ensuciar y contaminar la ciudad o el pueblo. Así que también lo que prefieras. No es tan importante... Si lo haces, te verás con quejicas que se enfadan porque les digas que no se debe hacer.

Y con los micromachismos lo mismo. También habrá quejicas que se enfadan cuando se les corrige. Así que también lo que prefieras. No es tan importante.

i

Meneo para poner en evidencia a Laura.

T

Problemas del primer mundo:
Pido una caña en una terraza y me traen un zumo. Me siento oprimida.

D

Desele una paguita a Laura por el trauma, esto es casi un maltrato machista

pablisako

clap clap clap

protogenes

¿Esto no tendría que estar en el sub "gilipolleceame"?

Sr.No

Y como no podia ser de otra forma, la noticia la esparcen los siembramierda de Telahinco.

Kalikrates

Soberbia gilipollez.
Mi mujer siempre toma caña y yo clara. Y sí, normalmente le ponen la clara a ella. Pero vamos, lo dicho, soberbia gilipollez.

D

#27 Yo nunca bebo alcohol. Mi mujer siempre pide cerveza. Sabemos que la cerveza me la van a poner a mi. Siempre ha sido así. Ella se toma su cerveza igualmente. No le vemos el problema.