Hace 5 años | Por MKitus a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elblogsalmon.com

Representan el modelo más cercano a la filosofía económica del anarcocapitalismo que promueve en la eliminación del Estado bajo un sistema de servicios públicos ofertados íntegramente por empresas privadas. Este modelo sería la contraposición a la tendencia actual de la formación de grandes bloques económicos en forma de macroestados. A pesar de una extensión territorial insignificante y en nulo peso dentro del contexto global de potencias, estos estados alcanzado una alta calidad de vida con unos estándares superiores al resto.

Comentarios

xiobit

#1 Tal cual. Ni capitalismo que funciona, ni nada.
Son estados parásitos.

SilviaLibertarian

#2 Los estados cuanto más pequeños mejor, tanto en tamaño como en competencias y presupuesto.

Y la sociedad privada siempre florece.

xiobit

#11 un estado pequeño, como lo son tres mencionados, no puede florecer en comercio, industria, etc.. sino es aprovechado los recursos de sus vecinos.

m

#1 Políticos y enchufados también se pueden considerar parásitos del contribuyente ?

M

Es que se ha de ser tonto para querer pertenecer a un país grande si no eres de la capital.

D

#4 ¿A partir de qué momento un país es "grande"? ¿Como Italia?¿Como Bélgica?¿Como la isla de Mallorca?

PD, ser un microestado y estar junto a países belicosos igual no es buena idea.

fofito

#5 Que se lo digan a Liechtenstein

D

#7 Liechtenstein se beneficia de una posición geográfica envidiable, entre Austria y Suiza. Me gustaría ver un país de esas características haciendo frontera con Somalia, Afganistán o Nigeria.

A ver. Es evidente que se puede ser un microestado próspero, pero probablemente siempre es posible cuando dicho estado está de alguna manera asociado a vecinos más fuertes que optan por no invadirlos o incluso por defenderlos.

La geopolítica importa y mucho. No es lo mismo ser Islandia, que no tiene FFAA ni vecinos molestos, que Israel, que ni de coña se puede permitir no tener ejército. Esta lógica se aplica a micronaciones.

fofito

#8 Los microestados existen exclusivamente por dos o tres razones.
1- si yo los invado el de enfrente me declara la guerra.
2- son paraísos fiscales que me benefician a mí y al de enfrente.
3- se encuentran a tomar por el culo y no merece liarse tan lejos de casa.

salsamalaga

#4 Aquí por ejemplo, serían villanos de la villa de madrín y se cabrearían porque los "de provincias" votamos sus noticias como irrelevantes.

Las noticias más frescas, están en madrín.

En madrín.

urannio

EEUU tiene unos cuantos de esos... En Europa el parasito es Alemania con un Euro compartido sin transferencias fiscales.