Hace 3 años | Por Al9 a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 3 años por Al9 a laopiniondemalaga.es

Gloria, la enfermera y vecina de El Palo a la que el pasado lunes le pincharon las dos ruedas de la parte del copiloto de su coche, cada una con cinco navajazos, tendrá en breve dos ruedas nuevas gracias a Michelín España.

Comentarios

D

#6 Tienes razón, el tema está en que tiene pinchadas las dos del mismo lado. Por lo que tienes que cambiar las dos del lado derecho también.

Kalikrates

#8 Ya.
Vale, habrá que ver que diferencia de uso hay entre la de delante y la de atrás.
Pero que vale, que para Michelín es una mota de polvo y habrían quedado bien, al menos en los comentarios de Menéame. lol

D

#15 Yo me paso a Firestone

Kalikrates

#17 Pues yo no. Eso lo tengo claro. lol

TenienteDan

#1 #2 #3 #6 #14 #21 Vamos a ver. Si ya tenía Michelin demos por supuesto que las 4, sí amplias un poco la foto se ve perfectamente.
Por lo tanto se lo regalarán a juego.

D

#23 Yo me ciño a lo que dice la noticia, no tengo más información. Según ésta le van a dar dos ruedas nuevas. Teniendo que cambiar forzosamente las dos ruedas del lado derecho, también debe cambiar las del lado izquierdo, y estas dos últimas no dice nada la noticia de que se las vayan a regalar.

TenienteDan

#24 Doy por hecho que la foto del artículo, sí la has visto, es del coche en cuestión. Por lo tanto si le regalan dos de las mismas características, lógico, a que te refieres con cambios de lado?! Mira la foto

D

#28 Pero que da igual que ruedas llevase antes, no se pueden cambiar solo las ruedas de un lado.

TenienteDan

#29 en serio?? Siendo la misma marca y características,... cuéntame más.

D

#32 En serio.

Aunque sean del mismo lote. No puedes llevar en un lado del eje una rueda rodada y en otro lado una nueva. Porque ni frenan igual, ni traccionan igual ni tienen la misma adherencia.

TenienteDan

#34 Eso la noticia no lo cuenta, a saber el grado de desgaste. Es otra historia.
Son embargo si miras las fotos ya llevaba Michelin. Con dos más de las mismas no pasa nada y se las pondrán en el lado que sea necesario, intercambiar sí es preciso (que no lo sabemos!) pero seguirá teniendo 4 de las mismas.

D

#36 Vamos a ver. No lo cuenta porque no es objeto de la noticia. Pero cualquier con un mínimo de idea de mecánica sabe que no puedes cambiar solo la rueda de un lado (por poder puedes, pero te la juegas mucho).

Lo de intercambiar las ruedas se puede hacer, y de hecho se hace, pero no puedes cambiarlas como te dé la gana. Dependiendo del tipo de rueda tienes que rotarlas en cruz o solo de adelante a atrás (dependiendo de si coincide el sentido de giro y/o son simétricas). Igualmente, no podrías cambiar solo dos, si son de único sentido de giro, seguirías teniendo dos ruedas nuevas en un lado y dos viejas en el otro. Si fuera en cruz, tendrías que poner la rueda delantera izquierda en el lugar de la trasera derecha y las dos nuevas delante, eso te deja con el tren trasero desequilibrado.

Sea como fuere esta persona tiene que cambiar las 4 ruedas. Por mucho que lleves las ruedas de la misma marca es mucho más importante el nivel de desgaste.

TenienteDan

#40 hostia chaval!! No tienes ni idea, vamos.
Pa ti la perra gorda.
Ruedas de la misma marca y características... hazte un facepalm

D

#42 Tienes todo un hilo diciendo que tiene que cambiar las 4 pero el que tiene razón es el único que dice que solo tiene que cambiar 2... claro que si chaval...

TenienteDan

#44 tío...todo el hilo pregonando y dando por supuesto que son distintos fabricantes.
Si miras la foto, que solo te has leído la entradilla, verás que son Michelin. Tú te crees, de verdad, que Michelin le dará 2 de otras características!?
O que ellos no saben todo eso y mucho más!? Ya que veo que no tienes ni idea te hago un pregunta:
De 4 ruedas a medio uso de la.kisma marca cambias 2. Las nuevas en que lado van y por qué?
No vayas al Google, sé bueno

D

#46 Nadie ha dicho nada del fabricante porque es irrelevante.

En el mismo eje debes llevar ruedas iguales.

Si cambias solo dos ruedes las pones en eje que traccione y si es un 4x4 en el delantero

TenienteDan

#47 Es relevante el fabricante, lleva 4 del mismo por eso le regalan las dos pinchadas y no las 4.
Está claro que ni idea, indaga más y verás dónde van 2 ruedas nuevas y por qué, da igual la tracción.
Que tengas buena búsqueda en google

D

#48 Ilustranos, campeón.

TenienteDan

#49 Siempre atrás, "campeón".
Como no tienes ni idea y tampoco sabes buscar te ahorro un poco de tiempo y posible consumo de neuronas...
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-ruedas-nuevas-se-montan-delante-o-detras
https://www.topgear.es/noticias/deportivos/colocar-ruedas-nuevas-delante-detras-202324
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

Ahora se bueno y vete a dormir

V

#1 Ella; una bicicleta,y Michelin; darse publicidad

D

#16 O ir a dos ruedas.

D

#1 la publicidad mal entendida, es patética

D

#21 Esta claro que esta es una campaña del departamento de márketing

P

#1 eso iba a decir yo, creo que le pincharon un lateral, por lo que tendrá que cambiar las 4, ya que deben ser iguales por ejes.

D

#22 a lo mejor poniendo las no pinchadas en un mismo eje y las nuevas en el otro...

P

#56 si son nuevas, te lo compro, pero si no eran nuevas, las de delante y las de atrás tienen distinto desgaste, por lo que las cuatro a cambiar.

D

#57 cierto

D

#57 Si se realizó el cruce de ruedas en su momento y la diferencia de desgante de delante respecto a detrás es el mismo, se pueden juntar las ruedas usadas detrás y montar los nuevos delante.

l

#7 Que recuerdos me has traído a la mente...

D

#10 Tu también pinchaste?

l

#11 Me pincharon...

Cantro

#13 yo me quede sin gasolina en mitad e una autopista de peaje

l

#25 Vaya putada...

Cantro

#26 bueno, el de la grúa fue majo y el servicio lo cubrió el seguro

l

#30 Pues menos mal te puedes dar por contento.

Cantro

#33 ahora con la distancia, lo mejor hubiera sido no conocerla. Era un poquito temperamental...

l

#35 Lo malo es que no se puede dar marcha atrás...pero mira,de todo se aprende.

Cantro

#37 no me hagas hablar lol

l

#38 ¡Cuenta,cuenta! a ver si nos alegras la tarde.

D

#7 Consuélate pensando que podría ser peor. Podrías haber pinchado el condón lol

Cantro

Pues tiene que cambiar las cuatro...

D

que una empresa de neumáticos no sepa que lo recomendable,idóneo y optimo, es cambiar las cuatro cada vez,por seguridad.

Lok0Yo

#3 es cambiar las cuatro cada vez,por seguridad.
Eso en un tracción delantera, trasera o en 4x4? A lo cuantos kilometros??

D

#18 da igual, se te puede ir de delante o de atrás,no es una locura cambiar solo las mas desgastadas pero pierdes seguridad.

La comprobación regular de la banda de rodadura de los neumáticos es la base. *(y la antigüedad)
https://www.oponeo.es/blog/como-reconocer-el-desgaste-de-neumaticos

D

#3 Tener, tienes razón, pero es muy caro porque rara vez se desgastan de manera similar.

Dado que la mayoría de coches son tracción delantera , lo que mucha gente hace es meter las nuevas detrás y pasar las de atrás hacia delante, lo que teóricamente aumenta la seguridad al reducir el riesgo de que se vaya de atrás.

El problema es que hay coches subviradores (que se van de delante y sigue "recto" en una curva) o sobreviradores (que tienden a irse de atrás). Si metes ruedas gastadas delante, estás aumentando el problema de los primeros.

Y un sobreviraje se puede corregir si estás atento, si tienes subviraje sólo te queda esperar a que el coche vuelva a recuperar la tracción.

D

No pasara la ItV....

D

Si la noticia es cierta se les debería caer la cara de vergüenza, una publicidad para su marca a precio de dos neumáticos

l

#14 ¡Ya te digo! son bien miserables ni que se fueran arruinar.

Nieth

Cuando las ayudas privadas se publicitan no es solidaridad...es marketing.

powernergia

Esta bien. Habría estado mejor si no nos hubiéramos enterado por la empresa.

G

A ver lo que le dura en esa zona...

D

Mucho regalo y de pagar impuestos...que?
(Que siiii..que es ironiaaa,,,)

queosden

Lo que es increíble es que los responsables no sean molidos a palos. ¿Tan dormidos estamos como sociedad?

D

Según la lógica del españolito medio , ya pueden hacer ingeniería fiscal para pagar me os que como han donado algo tienen bula

D

Según la lógica del españolito medio , ya pueden hacer ingeniería fiscal para pagar me os que como han donado algo tienen bula