Hace 5 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elconfidencial.com

El constante cambio de secuencias entre lo que es un sueño y lo que no lo es hizo que muchos espectadores no supieran exactamente cómo terminaba la película: si el protagonista soñaba la reunión con su familia o era, de nuevo, una alucinación. Hoy sabemos la verdad gracias a un actor secundario de lujo de aquella cinta: Michael Caine. “Cuando me dieron el guión de Origen me quedé confundido. Le dije a Christopher (Nolan) que no entendía cuándo estaba en un sueño y cuándo no”, recuerda Caine.

Comentarios

skaworld

#5 así de facil: si no te cuadran con los comics poco Batman has leído tu.

Hay todo un universo más allá del flipaos de Frank Miller

IkkiFenix

#9 En mi preadolescencia leí muchos. Eran violentos y desgarradores. Y las películas de Burton, ya entonces, me parecían de Disney.

skaworld

#11 Repito: poco Batman has leído Batman ha tenido muchas épocas y lo grande de Tim Burton es que redefinió su iconografía y apostó por un tratamiento adulto cuando nadie hacia pelis de superhéroes y menos para un público no infantil.

Sin Burton no tendrías nada de lo que vino después

y

#15 Depende de que época hayas leído. Ambos están bien basados en los cómics pero no en la misma saga de cómics de Batman...

skaworld

#22 por eso digo que decir que un batman (incluida la serie de los 60 o el Batman con pezoneras) no se corresponde con el cómic, que tiene porrón de años mil dibujantes, guionistas y arcos es conocer poco la historia del personaje...

Varlak

#60 Creo que es un resumen magnífico. Por mi parte doy por terminado el debate lol

D

#9 Lo de Nolan me costó tolerarlo. Pero de Miller cuidado que me enciendo.

D

#17 uuuuh, pelea, pelea, pelea

skaworld

#19 en vacaciones siempre presta un poco de violencia verbal

Vendetta!

D

#17 Lo de que Frank Miller es fachorro se quita leyendo los comics de Martha Washington.

D

#17 Añado que sus probablemente cómics más famosos (300, Sin City, El Caballero Oscuro) los dibujó él

kumo

#1 Pues Dunkirk mola un huevo.

#9 El que no se había leído un comic de Batman en su vida era el friki de Tim Burton (él que siempre estaba ahí con sus cosas bizarras). Reconocido por él. Tuvo un poco de suerte por la época, por ser de las primeras con presupuesto decente y porque los actores eran buenos, pero si la vuelves a ver se te parece más a la atracción de la Warner que a otra cosa. Y ni siquiera creo que lo hiciera como homenaje a la serie de los '60. Ahora, no te digo que yo no volviera a verla.

S

#5 ¿A los 1 años? ¿Falta una cifra, no?

IkkiFenix

#20 Queria decir 11. jajaja

S

#24 Ok,

D

Michael Caine pedazo de actor.

m

#41: Pues yo prefiero que las películas sean sencillas de entender.

sauron34_1

#58 no hombte, que si no todo se entiende, luego no puedes hacer el poser.

s

#18 En realidad ya hace tiempo que circula por ahí la teoría del anillo, que llegaría a la misma conclusión que esto.

Según esta teoría di caprio tiene el anillo de casado cuando sueña pero no cuando esta despierto( En la pelicula el anillo aparece y desaparece de acuerdo con ese patrón, no tiene anillo, se duerme y aparece con el anillo) Eso llevaría a que en la escena final está despierto.

empe

#18 Si la peonza gira sin parar, es un sueño. La última escena es la peonza girando sin parar.
Yo no sé qué más quieren algunos.
Abro paraguas por lo que pueda venir. ☂️

D

#14 #12 Lo siento, pero para discrepar un poco, el Joker de Jack Nicholson me parece un peñazo. Pero para ser sinceros, me parece un actor sobrevalorado. Es bueno, pero tampoco es que tenga muchos registros... No sé.

D

#66 Tú sigue con la tontería del tema del amor del que yo no he dicho nada... La falacia del hombre de paja.

D

#70 no pido un nobel de física, pero molaba que alguien explicara cómo es que el amor es la sexta dimensión, cómo nacen embriones transportados congelados sin tener dónde implantarlos, por qué la tela es más resistente que las aleaciones o cómo es posible que un cohete levite. Por ejemplo, se me ocurre.
Y, fuera ya de los errores, el coñazo en sí de la película, con tempos discordantes y mal llevados. Y unas actuaciones flojitas, flojitas.

#74 nadie ha explicado ni cómo levita un cohete, ni cómo es posible que una nave se desintegre y el traje no, ni cómo es eso de la sexta dimensión del cariño y la ternura. Pero es que los ijnorantes semos así, nos quedamos con nuestras dudas no resueltas por los que lo ven todo clarísimo.

D

#75

- El amor no es ninguna sexta dimensión, eso es un invento tuyo.

- Los embriones son para implantar en mujeres cuando vayan a los planetas. Lo que han mandado hasta ese momento son sondas para elegir planeta. Luego enviarán naves con más gente, pero no pueden enviar toda la población humana que deben sacrificar. Como serán pocos lo que puedan ir una vez elegido el planeta los embriones evitan la endogamia. Lo dicen en la película claramente, pero hay que prestar atención y tener capacidad de entender.

- Te lo he explicado antes, lo están esperando para llevarlo al lugar donde podrá comunicarse con el pasado, el sitio multidimensional que han creado para él. La gravedad permite esa comunicación con el pasado y los seres que le esperaban usan el agujero negro como medio de contacto y para actuar con él, en ese sitio pueden protegerlo y dirigirlo, que es lo que hacen porque lo esperaban.

Si dices que además es un coñazo y tiempos discordantes ya me dejas claro que no sabes ver cine, que te distraes y no tienes capacidad de concentración. Normal que no te enteraras de nada, te pasará con muchas películas, como no tenga ritmo de anuncio te aburres y dejas de enterarte de lo que pasa.

D

#87 En la película se dice claramente que el amor es la sexta dimensión. Probablemente dónde puedan levitar cohetes y además no se den cuenta de mareas gravitcionales hasta que las tienen encima (el amor es muy confuso, eso es cierto). Los "seres que le esperan" ya podrían estirarse un poco y salvar la nave, que si no les va a dejar el sitio multidimensional para él creado hecho un desastre.

No sé si me gusta más el sentido crítico o el respeto. Ambas son cosas increiblemente bellas. Casi tanto como el amor, la verdad. Aunque no son tan fuertes, hay que reconocerlo.

D

#88 No, no se dice eso. Y eso lo dice alguien que no tiene ni idea porque no es un físico. Es una hormiga intentando comprender lo que hacen los humanos como comparación. Lo que dice es que el amor es lo que le ha llevado a esa situación y eso es cierto. Una explicación que pueda dar sentido a eso es que la historia de cómo se comunicó con su hija transcendió al futuro, porque los seres que han hecho eso posible pueden ser los humanos hiperevolucionados del futuro, eso también se dicen, así que de alguna forma, su necesidad, su amor, pudo hacer que le eligieran para poder comunicarse y permitir que la humanidad no desapareciera. Paradojas del tiempo.

No sabemos cómo funciona el espacio multidimensional, la nave no tiene sentido en ese sitio, igualmente no la necesitan porque sólo lo quieren a él y salvan al robot también. Tienen perfecto control de o que quieren y pueden hacer. A él lo vuelven a traer al sistema solar para que lo encuentren, como al robot.

El otro lugar donde hay otra comunicación con el pasado es cuando están en el agujero de gusano, cuando él toca la mano de ella cuando lo estaban atravesando. Eso refuerza la relación entre la gravedad y el tiempo.

En fin, que la película tiene más fondo del que parece y que los tiempos que deja para pensar, son necesarios.

Maddoctor

#c-75" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2996709/order/75">#75 Tienes un libro de Kip Thorne explicando toda la física de Interestellar.



Libro: https://www.amazon.es/Science-Interstellar-Kip-Thorne/dp/0393351378

skaworld

#65 Alguien voló sobre el nido del cuco
Easy Rider
El cartero siempre llama dos veces
El resplandor
China town
La fuerza del cariño
...

Pos oye ha sido sobrevalorado muchísimas veces... lol

CC #66

D

#66 Y en The Departed me gustó mucho. Pero es que me da la sensación de que siempre tira de las mismas cartas. Y me llevé un chasco con Alguien voló sobre el nido del cuco. Me esperaba algo más. Igual soy un poco hater. Y #66, te prometo que no intento iniciar un flame lol Sé que tengo una opinión impopular.

MrAmeba

#12 jockey????

skaworld

#72 corrector del móvil

timokotipelto

#12 El mejor Joker es Cesar Romero y el mejor Batman Adam West. El resto burdas imitaciones. Eso deja a Ledger como el tercer mejor Joker (si no contamos a Mark Hamill haciendo la voz en los dibujos)

f

A esa peli le falta Antonio Resines.

Conde_Lito

#48 Es que a todas las pelis les falta Antonio Resines.
Una peli sin Resines es una película sin alma.

numero

Bruce Willis está muerto desde el principio de la película.

numero

#54 Pues eso, desde el principio! lol

p

#47 lol lol

squanchy

#47 Me jodieron esa película por contármelo.

numero

#73 Pues no veas Titanic. Porque, al final, el barco se hunde.

squanchy

#94 Pues espero que no hagan un remake, porque entre el policorrectismo de la sociedad y la decadencia del cine actual, seguro que termina por sacarlo a flote ironman entre aplausos de la tripulación.

Brugal-con-cola

#94 Y los nazis pierden.

D

#47 Bruce Willis está muerto desde el principio de la película.

¿Y no hubiera sido más sencillo cambiar de actor y contratar a uno que estuviera vivo?

Entre lo de Bruce Willis y la próxima de Carrie Fisher, esto empieza a ser preocupante...

D

#37 ¿Ves como no entendiste nada?

D

#39 es que los ijnorantes no estamos a la altura de los que entienden por qué un tejido de un traje es más resistente que la estructura de una nave.

venga, a pasarlo chachi.

D

#42 Claro, y que les estuvieran esperando para llevarlos a al lugar donde se comunican con el pasado no implica que les estuvieran protegiendo y dirigiendo...

D

#50 les protegen con... sí, hombre, con esto, cómo se llama, con... ¿amor? lol

D

#51 Claro, asumes que alguien los pudiera sacar del agujero negro en el que estaban cayendo para llevarlos a un lugar multidimensional para comunicarse con el pasado y son incapaces de hacerlo sin protegerlos de ninguna forma... lógico.

D

#56 si ya te lo digo yo, el amor todo lo puede, no olvidemos que es la sexta (incluso puede que la séptima) dimensión.
Les arrastran del agujero negro con amor, les protegen los trajes (que no la nave) con amor y los embriones que transportan nacerán por amor.

lol lol

No te gastes, los ijnorantes nunca aprendemos.

D

#57 Sin duda, de donde no hay no se pueda sacar.

D

#27 me temo que somos de otra generación. Es por estas cosas, y por las gorras pequeñas que llevan los chavales modernos, por las que tengo la absoluta certeza de que no somos mileniars de esos.

skaworld

#28 Keaton Batman y Kim Bassinger con las disculpas de mi idolatrada Natalie Portman es mi sex symbol personal de siempre

#29 Nuestro tiempo ha pasado pero moriremos en un majestuoso estallido de maldiciones, blasfemias e insultos, es así como quiero partir lol

D

#32 ¿Cómo que nuestro tiempo ha pasado? viene lo mejor, la época de llevar los pantalones sobaqueros, los pelos de cualquier forma, la dentadura postiza en la mano y decir a gritos que los jóvenes de hoy en día son unos blandos, que no saben nada, a la egb los manaba yo...

Se promete un futuro dulce lleno de cosas maravillosas.

Forni

#32 #29 #28

https://media.giphy.com/media/eLfDPZtLDSrNm/giphy.gif

Esfingo

#27 Hombre, Keaton para mi sigue siendo el mejor Batman

sxentinel

#28 Para mi Keaton siempre fue el mejor bruno diaz, perdon bruce wayne, como batman para mi era demasiado rigido, casi como un robot en las escenas de lucha, pero burton le dio la suficiente solemnidad al personaje como para compensarlo mil veces, en cambio el wayne de nolan es peor, pero sin embargo las coreografias de lucha son mejores...

D

#38 Estas de broma? que las coreografias de Nolan son mejores?, pero si dan verguenza los secundarios que se caen solos, luego ves la lucha de BvS y ya te entra la risa.

sxentinel

#53 Como si en batman de burton no pasara... Solo mira la escena del escape del museo...

D

#67 Si bueno, hay como 15 años de diferencia entre las películas...

sxentinel

#71 Pero una cosa no quita la otra, a ver, Batman de Burton es una peli de superheroes y el batman de nolan es una peli de accion con superheroes, en la primera prima el lore del super heroe y sus traumas lo que la hace mas profunda e interesante y en la segunda prima la accion y la diversion cada cual es entetenida a su manera, pero decir que las escenas de lucha no son mejores...

sxentinel

#81 go to #90

D

#90 A ver mejores son, pero es que las escenas de lucha de Nolan son bastante malas comparado con otras películas de acción, es como el CGI de las películas de Spiderman que era ridículo con el de Las dos torres.

Esfingo

#38 Las tollinas de los 80-90 son muy diferentes a las de los 2000, Matrix paso por medio y las coreografías cambiaron para siempre en el cine occidental.

skaworld

Chirstopher Nolan es el pedante más sobrevalorado de Hollywood.

Que empiece la fiesta

D

#1 interstellar es una película llena de errores chorras, sobrevalorada además de un coñazo.

skaworld

#3 Y Batman molaba con Tim Burton que definió toda su iconografía y no con esa mierda para preadolescentes flipaos

D

#4 el batmovil de Burton es un batmovil como debe de ser, el de Nolan es tan insulso como el resto de la película. Se libra por la tremenda actuación de ledger y gracias. Ah, y también tiene errores. Y que haya errores en una peli de superhéroes es ya lo peor lol

Esfingo

#4 Han envejecido fatal, sobre todo la segunda.

skaworld

#26 pos yo me las sigo tratando agustisimo.

¿Has bailado alguna vez con el Diablo a la luz de la luna?

Varlak

#4 Ahí si que no. "El caballero oscuro", a pesar de que el batman de Tim Burton fuera la polla, es la mejor película de batman que hay, es magistral. Y Burton, a pesar de que a mi me parece que está bastante bien, si que está sobrevaloradísimo.

Yomisma123

#3 Sobrevalorada, con errores,...pero a mí me pareció entretenida

D

#34 si, la ouija interdimensional, el traje de astronauta que aguanta lo que una nave no, los cálculos temporales a la virulé, el amor es la sexta dimensión, los embriones transportados para ¿ser plantados?...

Claro que sí, a quien no le guste es por ijnorancia lol

D

#44 No tienen nada que ver una con la otra, salvo que se sueña. De paso puedes decir que es plagio de Pesadilla en Elm Street.

j

#44 ¿Cómo argumentas que es un plagio? ¿Simplemente porque hay acción en sueños?

j

#62 ¿3 planos parecidos? Hombre... Por lo que he leído Nolan tuvo la idea de Inception precisamente al ver Paprika, así que es normal que haya ciertas similitudes. Pero definitivamente hay más cosas diferentes que iguales.

Maddoctor

#3 Errores? Está escrita por un premio nobel de física especializado en agujeros negros. De hecho gracias al software de la película se han escrito artículos con descubrimientos sobre agujeros negros.

P

#3 y llena de aciertos científicos y una OST brutal. Pero bueno, hetear a Nolan como si hiciese cine de serie B está de moda.

D

#98 pues nadie ha explicado aún cómo es posible que una nave levite, que no se vean mareas gravitacionales hasta tenerlas para encima, que se haga ouija a través del espacio tiempo, que una nave se destruya y un traje no, si no es empleando el recurso de "es que hay seres que rozan la omnipotencia que hacen cosas". Lo cual se parece más a la fantasía que a la ciencia ficción, ya que estamos.
La banda sonora puede que sea lo único decente de la película. Y la fotografía. El resto, como para pedir que devuelvan el dinero y, sobre todo, el tiempo perdido.

P

#100 es ciencia ficción, evidentemente los agujeros negros no son así por dentro, de hecho no se sabe cómo cojones son, es una metáfora de lo que se podría hacer suponiendo que dentro de un agujero negro el tiempo pasara a ser una dimensión manipulable...

Tiene muchos aciertos a nivel visual, agujeros de gusano, representación de la energía que "emana" de un agujero negro y montón de cosas. Es arte, no todo se tiene que tomar en sentido literal, esa visión es muy simplista... Para eso lees un libro o ves un documental de divulgación de física, buscan cosas diferentes... Pero lo dicho, mola mucho ir de sientifiko.

g

#100 no recuerdo la parte de los cohetes levitantes, ¿puedes indicarme el momento?
La gravedad afecta al tiempo
No son mareas, son olas y las confunden con montañas.
La nave la destruyen los seres (nosotros) del futuro para obligar a Cooper a salir de ella para que pueda entrar en el teseracto. En cuanto salta los fragmentos que chocan con la nave desaparecen. No necesitan salvar la nave porque tiene el traje. Un vez finalizada su misión lo dejan en un punto donde lo encuentran fácilmente
El amor no es una dimensión. Es la excusa de la Dra Brand para ir al planeta del hombre al que quiere pero cuyos números no son mejores que el otro. Es solo una decisión irracional porque antes que científica es persona.
Los embriones se implantan (en una mujer se entiende), lo dice.

Creo que no me dejo nada. Dime lo de los cohetes, si quieres, y a ver si me acuerdo. Hace tiempo que no la veo.

#1 Búscate otra afición, el cine no es lo tuyo créeme!

A

Claro, tiene escenas con la fotografía y planos plagiados directamente pero no tienen absolutamente naaada que ver. Ajá.

La_Duquesa

Ha llovido tanto desde entonces que no me acuerdo de la película.

S

Sabiendo que Nolan no tiene sentido del humor imposible que estuviese engañando y quedándose con Caine en la explicación por las risas...que dijese que iba a trollearlo.

sleep_timer

La virgen:
“Cuando me dieron el guión de Origen me quedé confundido. Le dije a Christopher (Nolan) que no entendía cuándo estaba en un sueño y cuándo no”

A ver, payaso, de eso va.

D

#21 A ver payaso, de eso no va.

sleep_timer

#35 Hago spoiler?

sxentinel

#21 Ejem, de payaso nada, un respeto a uno de los mejores actores de la historia... Lo de no entender las escenas esta bien para el publico, un actor debe enteder el contexto para poder interpretar las reacciones del personaje.

D

Ok, me cuadra.
Así pues casi toda la película es un sueño del personaje de Leonardo creado para averiguar si mató o no a su mujer. El personaje de Caine infiltra en el sueño a Ellen Page para realizar dichas averiguaciones.

D

O sea que Nolan tampoco lo tenía muy claro. Pues como los espectadores...

swapdisk

Lo que pasa es que la frase de "si estás en la escena es la realidad" es la misma esencia de la película. Para ti es real, es UNA realidad ¿No?

D

Pues con esas palabras exactas no es lo mismo lo que le explicaron que lo que explicó él después.

1 2