EDICIóN GENERAL
326 meneos
 
"Mi padre no eres tú, es Dios"

"Mi padre no eres tú, es Dios"

Isharita tiene 15 años, cursa estudios de la ESO en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid y mira al cielo resoplando cuando se le pregunta de dónde venimos. "Es un lío responde porque en una asignatura te dicen una cosa y en otra, lo contrario. Yo me lo estudio porque lo tengo que aprobar y ya está". Isharita es una estudiante más que se enfrenta a dos planteamientos sobre el origen de la vida, uno científico y otro religioso, que pueden resultar contradictorios.

| etiquetas: religion , ciencia , dios
151 175 0 K 719 mnm
151 175 0 K 719 mnm
Comentarios destacados:                
#11 #0 Yo curso 4º de ESO y las cosas son como las describe la noticia. Nos venden la ciencia como complemento a la religión desde primaria y nos enseñan el catolicismo como unica verdad universal (cosa que genera intolerancia hacia otras creencias), cuando esta debería de desaparecer de las escuelas públicas. No me parece bien que se enseñe religión y mucho menos solo una "versión" en las escuales, si alguien quiere aprenderlas que vaya a una iglesia, una mezquita, etc.
#0 Yo curso 4º de ESO y las cosas son como las describe la noticia. Nos venden la ciencia como complemento a la religión desde primaria y nos enseñan el catolicismo como unica verdad universal (cosa que genera intolerancia hacia otras creencias), cuando esta debería de desaparecer de las escuelas públicas. No me parece bien que se enseñe religión y mucho menos solo una "versión" en las escuales, si alguien quiere aprenderlas que vaya a una iglesia, una mezquita, etc.
Te diré yo quien es tu Dios, niña...

………………….._,,~’’’¯¯¯’’~,,
………………..,-‘’ ; ; ;,,---,, ; ;’’-,……………………………..,,,---,,
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘…   » ver todo el comentario
"Muchas veces, hablo con amigos que no son cristianos y les digo: haz preguntas y llega al fin último; en ese punto, sólo la religión puede dar una explicación".

La religión no da respuestas ni explicaciones, da el confort de la falsedad, es un parche al miedo, un cuento infantil para esquivar los miedos.

El teólogo y biólogo Miguel Ángel Fraile, director del colegio San Agustín, cree que "si se separan fe y ciencia, ambas quedan menguadas"

¿Cómo…   » ver todo el comentario
Isharita, Soy Tu Padre!

Que la Fuerza te Acompañe!
¿Y a quién le reclamo la cuota por alimentos?...
Miguel Ángel Fraile concluye que "a estas alturas, no se puede negar que la evolución ha existido, pero la ciencia tiene limitaciones y sólo la religión nos da la razón última de las cosas, allá donde la ciencia no llega".
Esto mismito me decía hoy un testigo de Jehova que fue a darme la brasa,a la tienda donde trabajo,manda narices :-P
#11 Nos venden la ciencia como complemento a la religión

Bueno no solo en España es así, desafortunadamente la iglesia catolica sigue siendo una institución muy fuerte y arraigada en todos los paises de habla hispana... Eso cambiará con el tiempo, las nuevas generaciones no tragan entero.
"(...) y sólo la religión nos da la razón última de las cosas, allá donde la ciencia no llega"

Uno dice esa babosada, se monta la secta y a recopilar ovejas. Ah, que fácil es todo con religión. :-)
¿Y ya por eso tenemos derecho de comernos viva a la chavala acá?
"a estas alturas, no se puede negar que la evolución ha existido, pero la ciencia tiene limitaciones y sólo la religión nos da la razón última de las cosas, allá donde la ciencia no llega".

Falso. La religión no da el fin último de todas las cosas; la religión dice que las cosas son así porque un ente antropomorfo de poderes inimaginables así lo ha decidido. Vamos, las tonterías que se dicen cuando NO se sabe explicar algo de forma racional. La ciencia tiene todas las respuestas; el hombre no.
#11 Pues yo debo ser bastante afortunado, porque hice la ESO (ya hace años) y nunca tuve problemas de religión vs ciencia. En religión, no se como era en otros lados, pero en mi insti, estudiabamos los primeros temas la católica y luego la otra mitad del curso se dedicaba al resto de religiones del mundo, y sin entrar en debate con la ciencia. Y luego en asignaturas netamente científicas, pues eso, ciencia pura y dura.
Por fortuna nunca me impusieron ninguna creencia sobra otra y pude elegir en todo momento que creer y como creerlo. Eso si, lo de "Yo me lo estudio porque lo tengo que aprobar y ya esta" lo aplique en muchas asignaturas, tanto de religión como de ciencias. xD
Aunque soy cristiano, no me gusta que se enseñe "Religión" en la escuela. Eso debiera desaparecer, para eso están las iglesias y/o los padres.
Pues que te de él la paga.
En tercero de primaria, dí prácticamente en días consecutivos el Génesis en Religión y la Evolución en Conocimiento del Medio. Como nunca me he callado nada, le pregunté a la monja, que además, era la misma profesora de las dos asignaturas. Y la puse en un apuro sí, pero me dijo que el Génesis era solo una forma de explicar a hombres sin conocimientos científicos la evolución, que día podía significar años, o millones de años, pero que eso sí, Dios no creo monos si no que les dió el aliento…   » ver todo el comentario
#22 "De antagonistas nada,querido amigo,tanto ciencia como religión buscan el origen y el por qué de las cosas".

Las religiones no buscan, ya tienen la explicación a como ha surgido todo.
La ciencia es una cosa

La religion es otra

No se contradicen mientras que una no se use en el ambito de la otra.

P.D. Filosofia sirve de algo. xD
"Muchas veces, hablo con amigos que no son cristianos y les digo: haz preguntas y llega al fin último; en ese punto, sólo la religión puede dar una explicación".

"Es la voluntad de Dios", "Así lo disputo El", etc. eso no es una explicación.
Pues sinceramente, moza... me cagüen tu padre. :-D
#22 Nononono, como digo en mi mensaje, la religión no busca las respuestas reales, sino el consuelo del cuento.
Es en estos momentos cuando agradezco a Dios por haber ido a escuelas laicas toda mi vida xD xD

No, ya en serio, sí que me alegra el haber asistido siempre a escuelas laicas :-P
Oh, nunca creí que mi ex colegio, en el que he estado desde los 3 años, apareciese en meneame xD la verdad es que sí, te meten religión desde que eres pequeño hasta bachillerato... hasta en 2º, donde cada 2 semanas la clase de tutoría es la de religión. Por no hablar de las misas y demás celebraciones religiosas a las que se tiene que asistir forzosamente...

Una cosa que se aprende, quizás un poco a la fuerza, es que tienes que hacer creer que tú crees en todo ello y no, no puedes…   » ver todo el comentario
#15 No sólo la iglesia católica, es herencia católica pero no es la única instigante de esto, aunque cuando ella monopoliza la educación religiosa es peor aún. En cualquier escuela donde haya cierta cantidad no muy grande de niños que sus padres deseen darles educación religiosa no católica también la pueden recibir, pero el camino va más por la eliminación de este instrumento.
El escritor del artículo cae en el mismo error que denuncia, puesto que en las escuelas no se debería enseñar los principios del Darwinismo, sino de la evolución, ya que con el darwinismo se describen las ideas de Darwin y éste no es sinónimo de evolución.

Al enseñar Darwinismo se estarían enseñando la teoría desarrollada por Darwin, con todos los errores que ésta tenía (que los tenía). Lo que se enseña actualmente es la Evolución biológica, que tras 200 años ha avanzado mucho desde Darwin (él no pudo explicar por qué se producían las mutaciones, y cómo se transmitían a los descendientes).
Esperad a que se entere que en realidad la trajo la cigueña... xD
Pues niña vete a pedirle la paga semanal a él :roll:
#50 En politica utilizan mucho la palabra demagogia que es lo único que existe en el libro que recomiendas. Tú crees de verdad que Dios para crear al ser humano se tiró millones de años construyendo la tierra? Por un lado me alucina su visión de futuro pero por otro lado me asombra su incompetencia para construir el mundo. O es que era muy vago y lo cierto es que descansaba seis días de la semana y el domingo trabajaba de muy mala gana. Siento ser tan escéptico, tampoco me interesa demasiado…   » ver todo el comentario
A ver, yo estudié en un colegio de monjas, aunque mi padre era ateo y mi madre católica (muy liberal) y sinceramente me averguenzo de leer esa cantidad de chorradas.
#1 xD

#8 A mi me echaron el mismo cuento xD xD Alucino !!!
de "pequeño" me gustaba la astronomia y mi madre me compro una coleccion de fasciculos de astronomia (de esas que nadie se leia y solo se veian los videos, pues yo me los leia y releia de lo que me gustaba), y hay te explicaban el big bang, un dia comentandolo en clase la de religion me salto que eso no era asi que dios nos creo a todos hay desperte y ni me falto el preguntar como sabia qu ela respuesta seria del tipo por que si, desde entonces no tengo dioses en la cabeza

Bueno el MEV si que creo en el y natalie portman que no es diosa por que no quiere (y esta viviendo con sus padres por que me esta esperando a que la pida matrimonio compartido)
Miradlo por el lado bueno: Así parece corroborarlo Nacho, de 10 años, que se muestra convencido de que "Dios creó al hombre prehistórico y de ahí evolucionamos".

Ojala todos los creyentes actuales fueran como este crio.
Pfff... pues cómo han cambiado las cosas desde mis tiempos.

En serio, yo he ido a un colegio de monjas y nunca pusieron el génesis al mismo nivel que la teoría de la evolución. Ni mucho menos!!
Es más, tampoco decían que la biblia fuera inspiración divina, sino más bien un compendio de historias antíguas.
Y ellas eran monjas, era un colegio católico.

Cuando me mudé de colegio, no era un colegio catolico, aunque tampoco diría que era laico. Dimos religión, aunque no se trataba de…   » ver todo el comentario
pssss además, luego vas eres creyente dedicas tu vida y vas y te reencarnas como un negro yonki en el bronx que vive en un hotel lleno de ratas. Vas y quien te dice que no preguntas y te dicen, "no es que el cielo era antes, con la tele de plasma y el bmw, esto es la vida" y dices pero yo no los tuve porque me sacrifiqué por dios y tal...
A quien reclamas? la santa sede no tiene servicio de post venta ni da ganrantia ni la cubre ningun seguro...
#39 no se como estan los planes actuales pero en mi época de estudiante también nos enseñaban la teoría de Lamarck es.wikipedia.org/wiki/Lamark#Naturaleza_y_origen_de_la_vida ; y la síntesis evolutiva moderna es.wikipedia.org/wiki/Síntesis_evolutiva_moderna, pero nunca el creacionismo o el diseño inteligente que son acíentificas
al final los volveremos a todos locos... respetemos las convicciones de cada uno porfavor... pero no volvamos locos a los chavales
Ese Dios representa un modelo social masculino, paternal y externo. Es decir el clero, la iglesia católica se alimenta de la sociedad que parasita. Destacando que su meta es el sometimiento a una fe que ellos administran en todos los rangos de nuestra vida.
#20 "La ciencia sí llega, quien no ha llegado es el hombre."

Bueno, la ciencia es un instrumento del hombre para intentar comprender el universo. La una tan limitada como el otro. Si bien es verdad que de momento ha conseguido explicar muchas más cosas que la religión, que por cierto es otro instrumento del hombre.
Pues lo siento por la niña, si con 15 años se lo estudia y punto y no lo tiene nada claro...que penita, una cosa es intentar conciliar las dos ideas (que ya me parece exagerado), pero no tener claro cuál es el papel de la evolución...

Por cierto, yo estudié en un colegio de monjas, y debo decir que nunca me hicieron dudar de la evolución...no llevaré a mis hijos a clases de religión, pero al César lo que es del César.
Mira, le pasa como a mí en la universidad: en unas asignaturas me dicen una cosa, en otras me dicen otra, y yo me lo estudio todo para aprobar xD
No se como estara el asunto en la actualidad, pero no se supone que la religión es optativa. Cuando yo Iba al einstituto estaba el bup y si querías en vez de elegir religión escogías ética, en la EGB era igual. Todas esas contradicciones desaparecían cuando elegías ética.

Pero si la religión tal como esta formulada en los planes de estudio deberían desaparecer, ya que a mi entender se da una visión muy parcial y pobre para la formación del individuo. enseñando solo la religión católica.

#0 supongo que el colegio es uno de estos concertados donde no hay posibilidad de elegir entre religión y ética.
a los niños hay que explicarles la realidad cientifica, la evolucion natural, aun con todas sus dudas, lo demás forma parte de creencias de fé, que casi todos los niños conforme van creciendo las van desechando...los niños son logicos y la religion no lo es....
Mi hijo vino de la escuela en una ocasión diciendome que él tenía dos padres. Le dije que eligiera rápido uno de los dos porque yo no estaba para tonterías. El pequeñajo demostró gran inteligencia y ahora es ateo.

Para que lo manipulen otros lo manipulo yo que para eso soy el padre que paga las facturas.
"No debemos pasar por alto la probabilidad de que la introducción constante de la creencia en Dios en las mentes de los niños produzca ese efecto tan fuerte y [...] deshacerse de su creencia en Dios les resultaría tan difícil como a un mono desprenderse de su temor instintivo a las serpientes".
Y todo bien enjuagado con el elixir del miedo a la vida después de la muerte les sigue valiendo para perpetuarse otros dos mil años más. Triste y cobarde humanidad.
#30 Ten en cuenta que para un niño (y con 15 años se puede seguir siendo un niño perfectamente) el profesor es el profesor, y lo que te explica es la verdad absoluta. Hasta que no se es mayor no se empieza a distinguir lo que es el profesor-profesor de lo que es el profesor-de-religión (que igual ni es profesor), pero durante muchos años los tendrá al mismo nivel, y lo que te enseñan en la escuela es verdad tanto lo uno como lo otro. Por eso la iglesia se agarra a las escuelas como una garrapata, para que no exista distinción entre escuela-profesor-conocimiento e iglesia-cura-fe, hay que meterlo todo junto como si las dos cosas fueran igual de verídicas.
#28 Esto cada vez se parece más a 4chan... xD
Entonces ella se ha de llamar Jesusa!
he encontrado el blog del autor, d-bnews.blogspot.com, y amplía los puntos de vista, indicando que los cristianos se sientes perseguidos. Desde luego, no está exento de polémica...
Creo que existe controversia entre las frases "Mi padre no eres tú, es Dios" o "Yo me lo estudio porque lo tengo que aprobar y ya esta".

Me quedo con la frase Yo me lo estudio porque lo tengo que aprobar y ya esta. Después vendrá la investigación y/o creencia, a todos nos ha pasado.
Lo que pone en la Biblia hay que interpretarlo, no es literal.
#28 Loco xD xD xD xD No he dejado de Reirme
Ni el mínimo conocimiento de la realidad. Si no sabe el periodista distinguir entre padre y Dios padre, acabáramos. En fin, nada que ver, únicamente bilis y falsedad. A portada, claro está, por ser anticlerical, no por su rigor.
Mucho "científico" hay aquí. Os voy a dejar un libro, pero no os preocupéis que tiene dibujitos. Aquí: www.goachi.com/ebooks/En_el_Principio.pdf
comentarios cerrados

menéame