Hace 2 años | Por pinaveta
Publicado hace 2 años por pinaveta

Comentarios

Nylo

#2 como ya te ha mandado a la mierda, será paciente con tu pregunta

E

#5 con la iglesia hemos topado

o

#5 La primera vez que la busque después de mucho tiempo usándola me sorprendió que no fuera de Cervantes tela, aunque la frase sigue siendo igual de buena

mudit0

#16 Ese es el problema, que se le da importancia a la frase no por lo bueno que sea, sino por de quién (supuestamente) venga.

Otra que también se atribuye a diferentes personalidades y personajes:

"El cobarde muere mil veces pero el valiente sólo una". (se la atribuye a Borges, al Conde de Montecristo y a un sinfín de nombres más).

Esta sí tiene una base de la que proviene de esta otra, del Julio César de Shakespeare:

"Cowards die many times before their deaths. The valiant never taste of death but once"

Otra de mis preferidas, que se le atribuye a Bill Cosby y a Woody Allen por igual pero que me da igual si no es suya, ya que lo vale, es:

"No sé cuál es el secreto del éxito, pero el del fracaso es querer contentar a todos".

Y hasta aquí el post.

Ahora:

"Zumbando que es gerundio" (Diego Alatriste en "La dama del alba", de Alejandro Dumas)

D

#2 Creo que toca votar bulo o errónea

D

#8 Se la copió a Coello.

P

#2 Desde muy joven me han gustado las frases cortas que encapsulan bien una idea y uso mucho citas de otros cuando escribo pero una cosa que he descubierto es que muchas de las citas atribuidas a gente famosa son atribuciones falsas y que se repiten porque les dan más peso.

Como dijo Yogi Berra, al que se atribuyen tantísimas citas ingeniosas: "I never said most of the things I said"

D

#10 No he encontrado ninguno que sea una fuente fiable.

P

#10 >> En Google se le atribuye en muchos sitios

En español. En inglés no aparece en ninguna parte.

Parece una atribución en español porque suena al tipo de cosa que él diría.

r

#2

D

#14 aunque mola en enlace, gracias, sigue sin ser la frase.

caramelosanto

#2 No pongo la fuente pero te tiro otra: "Simplemente no era mi tipo en ningún sentido. Me desagradaba. Hay gente así, a la que nada más conocerlas ya desprecias." - Bukowski.

D
Quecansaometienes...

#18 Tambien dijo: "Mejor coche con capota que descapotable".
O no , tal vez no le dio tiempo a decirla

pinaveta

Dedicada a ti,@Pafman. En realidad, resume todo lo que ha supuesto tu marcha y tu voluntad de cederme la comunidad, y todo lo demás...
Un abrazo. Hasta siempre.

inar

El problema es que hay gente que se merece que le manden por segunda vez, y tercera, y ...

misha

Buenísima frase. Como casi todo lo de Bukowski. Meneada.

sonixx

#1 están todas inspiradas en hulk de los vengadores

Logeado

#0 Mandar a la mierda es de buena educación, indicas a alguien que está perdido donde debe ir.

Ojos que no ven, mierda que pisas.

Anonimo