Hace 15 años | Por ElPelas a freewebs.com
Publicado hace 15 años por ElPelas a freewebs.com

Se supone que es más refinado, lleva los zapatos más relucientes, y se ducha todos los días, pero... ¿existe alguna otra diferencia entre mi banquero (el señor que se supone cuida de mi dinero) y mi gorrilla (el señor que se supone cuida de mi coche)?

Comentarios

yatedigo

Te juro que había leído gorila...

assamita

Al gorrilla le das el euro y se queda tan pancho, al banquero le das el euro y empieza a sangrarte a comisiones

jacm

Hay diferencias, sí. Un ejemploo:

Hace dos días le dí medio euro a un gorrilla y me dió las gracias. No recuerdo que el banco me diera las gracias cuando me carga una comisión de 20 euros

iramosjan

Vamos a dejarnos de imbecilidades:

1. Tu banquero solo "cuida de tu dinero" si eso es lo que yú contratas. Si eso es lo que quieres te alquilará una caja de seguridad donde meterás lo que te dé la gana y allí estará mientras le pagues lo acordado. Pero si es al revés y es él quien te paga a tí un interés, entonces no está cuidando tu dinero, sino que lo está arriesgando en tu nombre para obtener ganancias.

2. Eso de "elEconomista en el que nos explican que mi colega Paco (Don Francisco para vosotros) se repartira con su banda 133 millones de euros en acciones de BBVA."

De vergüenza ajena. Demagogico, amarillo, y por encima de todo, idiota. Y con variadas faltas de ortografía también.

Los bancos y muchas otras empresas, por ejemplo El Corte Inglés, Microsoft y Google, pagan a sus directivos y cuadros (en el caso del Corte Inglés, que es el que mejor conozco, eso incluye a cualquier jefecillo de mala muerte, y en el de Google se supone que toda la plantilla incluyendo hasta al último chico de la limpieza recibe acciones de la compañía) una parte de sus salarios en acciones. Los motivos son variados, pero el principal suele ser pagar menos impuestos.

iramosjan

#5 Puede que sea así ahora, con la revisión de las mormas de acentuación, pero a mí ("mí" lol, si, ya sé que el caso es distinto porque existe el posesivo "mi" sin tilde) lo que me enseñaron en la escuela es que llevaba tilde por ser pronombre.

borre

#4 Ti nunca lleva tilde.