Hace 12 años | Por --235017-- a examiner.com
Publicado hace 12 años por --235017-- a examiner.com

Un nuevo tipo de extorsión se está llevan a cabo por parte de los grupos de narcotraficantes. Ahora exigen a los maestros de escuela la entrega del 50% de su salario anual a cambio de respetar las vidas de sus alumnos. Las misivas amenazadoras conminan a dar datos sobre otros profesores para ampliar "la clientela" y ya se han dado casos de niños asesinados para aleccionar a los que se han negado a pagar.

Comentarios

D

#6 La foto es irrelevante, es lo que tienen las noticias redactadas por becarios.

I

#6 Es una noticia dirigida al público estadounidense, no le des más vueltas. Dudo hasta de la veracidad de la información, que por otra parte espero que sea falsa: es demasiado terrible.

z

#20, #63, #77 Créanlo, es un poco sensacionalista y algo exagerado, pero si pasa, no en proporciones tan grandes, pero en ciertas ciudades del país pasa, si, el salario del maestro me México es bajo, pero conozco gente que a sido asaltada por grupos como los Zetas y el Golfo que andan en bicicleta y les roban $500 (unos 28 Euros) y la cajetilla de cigarros, la ética y moral de los narcotraficantes es como dicen muy extraña y existen grupos que suplantan a los “originales” narcotraficantes que exageran la forma de proceder en sus actos con tal de dar miedo. Y si en algunos lugares están integrados (cosa muy mal hecha) entre la población y construyen capillas, etc, etc, pero eso ya es muy raro, las nuevas generaciones de narcotraficantes son muy violentas y sádicas.

Afortunadamente no estamos acabados, pero para allá vamos. Y si el narcotraficante provoca un miedo y lo hace muy bien tanto que se les llega a tener odio de la sociedad, pero igual da, tener odio y sin recursos para enfrentarlos, te quedas en miedo…

#59 Pues “se puede”, sales de tu casa y te fijas hacia todos lados antes de subirte al auto, conduces y vas viendo si nadie te sigue o movimientos extraños, nada de desviarse e irse por lugares no conocidos, sales de tu coche y vuelves a ver hacia ambos lados para ver si no hay gente desconocida que te quiera secuestrar… muchos han pensado en irse al sur, quien sabe como este allá.

#69 Pues se supone que el Presidente actual está en lucha contra el narcotráfico, pero bueno en mi opinión, el objetivo de la estrategia es buena pero muy mal aplicada

Les recomiendo a todos leer:

http://www.blogdelnarco.com

@el5anto

D

#93 Pues “se puede”, sales de tu casa y te fijas hacia todos lados antes de subirte al auto, conduces y vas viendo si nadie te sigue o movimientos extraños, nada de desviarse e irse por lugares no conocidos, sales de tu coche y vuelves a ver hacia ambos lados para ver si no hay gente desconocida que te quiera secuestrar… muchos han pensado en irse al sur, quien sabe como este allá.


Puf, de qué te sirve mirar si vienen a por ti, si cuando vengan, no podrás escapar de los tiros?

#97 ¿Por qué sensacionalista? ¿Sólo porque no te lo puedes creer?

Last week, two elementary school teachers spoke on the condition of anonymity to the Libertad newspaper, saying:

“I am a professor in Acapulco, we are afraid about what is going on, we have received written messages that say they will take 50 percent of our wages and we are afraid, according to one of the teachers.

“We agreed to stop classes since Wednesday until the authorities can resolve this."

“Several teachers have been kidnapped, or extorted and most do not want to talk, but we're tired of so much violence. I have fear there may be retaliation.”


Recordemos también que Acapulco no es el norte de México precisamente.

http://www.libertadguerrero.net/2011/08/cierran-140-escuelas-de-acapulco-crimen.html

z

#98 tienes razón, no podrás escapar de los tiros, me a tocado en 3 ocasiones situaciones de riesgo relacionadas con el narcotrafico, en la primera un coche estallo literalmente a metros del mio (yo adentro) debido al ataque de un grupo de narcotraficantes, el segundo fuera de mi casa trataron de secuestrar a un empresario y este les respondió a tiros (escapo) y la tercera (recientemente) el secuestro de un doctor en un centro de salud, (afortunadamente en esta ultima no hubo disparos ), muchos hemos tenido suerte y tratamos de tener un perfil bajo, ya saben nada ostentoso ni llamativo para no hacer creer que tenemos un buen capital, que igual mucho no lo tenemos pero ahorita ya ni se sabe.

D

#99 ¿Has pensado en emigrar?

#63 Mira el enlace de mi comentario inmediatamente anterior.

z

#100 pues si, varias veces, solo que ya parece en todas partes esta igual, uno pensaba que ciudades como Monterrey, Guadalajara inclusive el DF serian lugares más seguros por ser grandes ciudades "con más seguridad" y poder pasar desapercibido pero no, con los recientes casos de Monterrey http://goo.gl/t3Z2U y otros lugares http://goo.gl/swWNH pareciera que ya ninguna parte es segura ni por ser ciudad grande ni por ser pueblo chico.

D

Igual esta noticia les da ideas a los profes de Madrid para chantajear a Esperanza Aguirre lol

#6 Para los norteamericanos da lo mismo, los niños son morenitos así que da igual. Además dudo que sepan cual es la bandera de México y menos la de la India.

D

Nooo qué va, si México va muy bien, de fallido nada.

#8 Ojalá fuera tan fácil como decirlo.

PD: El del Examiner se ha columpiado con la foto de los niños (son niños de la India!)

D

#37 Mientras la marihuana, cocaina y la heroína sigan siendo ilegales en EEUU las cosas no cambiarán demasiado con esas medidas.

B

#37 ¿Realmente crees que solo tiene que ver con drogas? Son sicarios. Se venden a cualquier corporación por matar a quien sea. Si legalizan la droga, se adaptarán y escogeran cosas peores como hicieron los narcotraficantes cuando se volvió a legalizar el alcohol el estados unidos.

D

#1 Hombre, yo no pagaría, porque sería ceder a la extorsión, agachar la cabeza y dejarles hacer. Y si un día aparecen alumnos míos muertos, pues lo más probable es que no pudiese pegar ojo durante días, por la mezcla de rabia y tristeza, pero seamos claros: la culpa no la tendría yo, la tendría el hijoputa que lo mató. Como dice #8, en México han llegado a un nivel que lo único que podría funcionar es que la gente normal se dedique a matar narcos, porque la policía parece que no está interesada (probablemente estén todos o casi todos untados).

D

pero cuanto hijo puta suelto

VictorGael

Que lástima de país, con lo bonito e importante que es. Entre los narcos, la delincuencia común y la corrupción se lo han cargado.

D

#48 No sé si no te has explicado bien o yo no lo he pillado. Dices que "Los maestros extorsionados pertenecen al sindicato mas grande de Latinoamérica" y luego añades "Este país se mantiene secuestrado por el sindicato mencionado". ¿Dices que México está dominado por un sindicato de maestros de escuela?
Por otra parte, el hecho de que ganen mucho, hereden el puesto y enseñen mal, no me parecen motivos para extorsionarles a cambio de la vida de sus alumnos.

sorrillo

#21 Hay problemas que no tienen una solución.

Tu pretendes hacernos creer que el profesor puede elegir entre una decisión buena (según tu no pagar) y una decisión mala (según tu pagar).

El problema es que en esta situación no existe una decisión buena y una mala, sino dos decisiones malas y en las que es muy difícil discernir cual de ellas es la peor.

Pretendes racionalizar la situación individual de cada profesor hablando del bien global "si todos hicieran tal o cual" y eso es una memez. Por mucho que ese profesor pueda pensar en el bien global no por ello querrá sacrificar a sus alumnos por ese supuesto resultado teórico que planteas.

Sí es cierto que no sería culpa del profesor, eso todos lo tenemos claro, pero no es menos cierto que el profesor puede tener en su mano evitar la muerte de ese niño aunque sea financiando narcotraficantes. Y para tomar esa decisión hace falta ponerle un precio a la vida del niño, algo que por lo visto tu ya has hecho, y eso es impensable para la mayoría de nosotros.

Mientras el niño pueda vivir un día más sigue habiendo esperanzas. Sí, es probable que financiar a los narcotraficantes pueda ... (añade lo que quieras), pero sabes que no financiarlos supondrá la muerte de ese niño (ya se han encargado de dejarlo claro los asesinos). Pretendes poner el precio de la vida del niño por debajo del daño que puedan hacer esos narcotraficantes con ese dinero.

Tu intento de racionalización sentadito en tu silla con tu teclado y ratón te puede parecer algo sensato pero lo único que demuestra es la poca empatia que tienes y tu incapacidad para ponerte en la piel del profesor que se encuentra con ese dilema.

luiggi

mmm ... no acabo de creerlo

En primer lugar los maestros en México tienen unos salarios realmente bajísimos. Sería a los últimos a los que tendría sentido extorsionar.

Y en segundo lugar los narcotraficantes tienen una "extraña y muy propia ética" que les permite disimular gran parte del cargo de conciencia. Por ejemplo, se dan casos de criminales comunes que son "ajusticiados" por los propios narcotraficantes.

En algunos lugares están integradísimos con la población, construyen la iglesia más alta, ayudan economicamente a quien les pide ayuda. ¡Vamos que son unos cabrones asesinos! pero necesitan una válvula de escape para alivianar su culpa. La noticia que da aquí no sólo es incompatible con cualquier "válvula de escape mental del narco", sino que vuelve en su contra a la población (que suele pasar bastante del tema mientras no le afecte), y le da una excusa a los grupos rivales para masacrarles con el "beneplácito" público.

g

#20: Puede tratarse de pequeños grupos, no vinculados a cárteles, que han aprovechado el desorden para explorar ese tipo de "nicho de mercado" (extorsiones diversas y relativamente poco lucrativas a prostitutas, vendedores de piratería, pequeños empresarios, etc.) que le son indiferentes a los cárteles de verdad. Dice Anabel Hernández, por ejemplo, que el líder de los Zetas reconocía que en el país operaban más de 300 grupos autodenominados también "Zetas", sin que formaran parte del cartel y que eran, para ellos, incontrolables.

La única característica común entre ellos sería la animadversión contra el cartel de Sinaloa (el cartel del gobierno federal mexicano, por cierto)

Solo así puede entenderse este tipo de prácticas y otras, como el secuestro de migrantes. El trasiego de drogas deja cientos de millones de dolares, nada que ver con el misérrimo suelo de los profesores.

D

#20 creo que estás hablando de la película de El Padrino. En la realidad de los narcos mexicanos si no pagas te matan, luego van a tu casa, violan y matan a tu mujer y cortan en pedazos a tus hijos. Se trata de dar ejemplo.

D

Luego se dirá que todo el mundo tiene derecho a la vida a bla bla bla. Pues no, señores, hay gente que estaría mejor muerta y bien enterrada. Si no fuera por los posibles errores y abusos de la pena de muerte... vamos ni me lo pensaba. Y aún así tengo que manifestarme en contra de ella y tener que hacerlo es una desgracia...

Mira que hay hijoputas... y que luego encima si les cojemos tengamos que pagarles la "pensión" con lo caro que nos sale y jodernos los riñones pa mantenerlos....

D

Mexico tiene un problema muy muy serio. Debería ser prioridad nacional acabar con esa lacra.

D

Alguien puede parar esto?

D

Menuda basura de sociedad.

l

México esta completamente podrido. Ha llegado a un punto muy bajo. Parece que en estos momentos cualquier dictadura de derecha o izquierda seria buena para ese país que esta tan lejos de la solución.

l

#95

De acuerdo totalmente con eso: ¡qué pesadilla de país! ¡que horror y qué miedo vivir así!. Hace poco vi una noticia que hablaba de unos chicos que habían denunciado por internet este situación y han aparecido muertos. Esto no es sólo por dinero, ahí hay mucho loco metido... (espero que esto no llegue a España por favor)

D

#53 te incluyo porque tu argumentación es "los profesores pagan porque si no se van al paro". Creo que no hace falta ser profesor para que te parezca más importante la vida de un niño a un puto sueldo. Sobretodo pensando que en México los profesores cobran una mierda.

Pamoba

Méjico está podrido para llegar a esos niveles en la sociedad...

D

¿Pero de verdad nadie puede pararles los pies a esos hijos de la gran puta?

Vamos, no me jodas.

w

México está enfermo... han dejado engordar "el negocio" TODOS, políticos, Policías, empresarios...y ahora se los comió a todos... el arreglo no es imposible pero si difícil, y cuanto más tarde peor.

D

Hilo equivoca. Mensaje borrado

EGraf

#7 listo, ya tenemos la solución a los problemas de la enseñanza!! matemos a los alumnos!!

D

#68 ¿Y a todos los policías, fiscales, soldados,... corruptos, o simplemente con miedo, también los vas a sustituir con militares yankis? ¿cuantos sabrán hablar español? En cuanto a lo del ejército americano extirpando a los narcos:

- para extirpar algo tienes que tener muy identificado claramente lo que vas a extirpar y donde se encuentra. Los narcos no se identifican por colores ni viven separados del resto de la población ¿Apoyarías la entrada en zonas de la ciudad con tanques y a disparar a matar a todo lo que se moviera? ¿bombardearían barrios sin importar los "daños colaterales"? ¿torturas?...

- en Iraq y Afganistán los yanquis tienen barra libre y aún así aquello está muy lejos de solucionarse ¿Por qué les iba a ir mejor en México? ¿Te imaginas a los soldados teniendo que controlar una ciudad de casi nueve millones de habitantes?

g

Leer sobre el tema de México me hace creer en el más allá, en que el demonio, la satanización y el estar poseído por el mal existe, ya que las conductas tan extremadamente macabras de las mafias mexicanas responden a este patrón

War_lothar

Yo creo que lo lógico en esas condiciones es dejar el trabajo y cerrar la escuela hasta que se pueda trabajar.

Artorius

No entiendo como las pocas personas incorruptas que quedan en el gobierno no han pedido ayuda ya a USA para terminar con eso. Son demasiado orgullosos, demasiado cabezotas y mientras su pueblo muriendo.

D

#43 ¿Y qué ayuda quieres que ofrezca Estados Unidos? Salvo que propongas lanzar bombas atómicas en unas cuantas ciudades mucho más no van a poder. Cuando llega un momento en el que el crimen está tan metido en la sociedad, cuando muchos viven de ellos, cuando muchos tiene familiares, amigos, caundos les rien las gracias, cuando hay miedo,.... la solución está muy jodida. A mí por lo menos no se me ocurre ninguna si te intentas mantener dentro de los cauces demócraticos. Otra cosa sería si montas una especie de dictadura, pagas muy, muy bien (si puedes) a los policías, soldadosjueces,..., permites detenciones totalmente indiscriminadas, torturas, asesinatos,... y no te importa que entre ellos haya inocentes. Sería cuestión de lo que esté dispuesto el pueblo a aceptar.

Artorius

#52 Sustuir todos los mandos de policía mexicanos, que ya están jodidos, por militares americanos con sus familias en EEUU, bien protegidas. Al cambiar la cúpula de golpe, evitas que brote de nuevo la corrupción. Y el ejército americano que se dedique a extirpar a los narcos. Ya está.

D

¿Pero estos venden mierda o se la esnifan?

e

Sentimientos aparte, pensé que los narcos se forraban y el sueldo de un profesor sería calderilla para ellos, pero quizá pasa como con la agricultura (la legal), que son sólo unos pocos los que se forran.

D

Si no los matan los narcos, los matará la droga con más lentitud y sufrimiento. Así que al menos prefiero quedarme con mi sueldo.

l

Dejar que maten a un alumno es sencillamente inhumano, y lo digo entre otras cosas porque soy profesor, pero me pregunto cómo reaccionarían muchos de los profesores españoles si les ocurriera algo parecido, teniendo un sueldo más bajo que el que tienen ahora mismo, y les pidieran que dieran la mitad de su sueldo. Una alternativa es inhumana; la otra te putea la vida a ti y a tu familia. ¿Qué prefieres? ¿Que maten a un niño o que te corten las piernas? ¿Que maten a tu hijo o a tu hija?

LeDYoM

¿Les habrán devuelto la carta de amenaza corregida? :troll
Ahora en serio, el gobierno debería implicarse seriamente en la seguridad. El dilema moral en el que meten a los profesores es inadmisible. Imaginad un profesor que está pagando un tratamiento a un familiar. O lo paga o muere, pues vaya dilema.

epound

Lo que necesitan en México es inspectores de hacienda y legalizar el transporte de droga (si quieren pueden seguir criminalizando el consumo). Así pasas el marrón al que recibe la droga y pasas la guerra al norte de la frontera, total México está en este marrón exclusivamente por ser zona de paso a los consumidores Estadounidenses.

Ps1

No se a quién se lo leí por aquí, pero es completamente cierto, México es un estado fallido... http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_fallido

D

México está muy pero que muy mal con el tema del miedo y los narcos.

D

#7 Te has planteado suicidarte? nos harías un favor.

r

Pues siguen el concepto de las dictaduras (y de algunas pseudo democracias...)
Mientras menos educacion y cultura tenga un pueblo, mas facil de manejar y mas futuros adeptos (los narcos) tendran.

A Mexico hace tiempo que se le fue de las manos la situacion, deberian tomar medidas fuertes para proteger a su gente y su futuro.

mre13185

#39 Con una dictadura comunista en Méjico se acabarían sus problemas... Y el país más claro. Son medidas radicales, pero la situación lo requiere, se les ha ido de las manos.

sakafraska

A mi me da pena...

D

Borrando México como destino turístico....

excesivo

Creo que esto es a lo que llaman la lucha de clases.

J

Vamos, los ejércitos se unen para derrocar dictaduras (y de paso llevarse petróleo y metros cuadrados para construir McDonald's) y no se unen para acabar con el narcotráfico. A qué coño estan jugando..

D

en ese pais tenían que presentarse el ejercito de usa y poner orden,que parece que solo sirven para invadir paises

m

Con lo fácil que sería legalizar las drogas y acabar con estas mafias, que mierda de mundo.

D

Donde coño está la Otan cuando se le necesita de verdad?, cómo es posible que méxico siga en esas condiciones tan lamentables?, su situación no vulnera los derechos fundamentales de todo ser humano?
oh espera, es que no hay intereses económicos de por medio. Mejor mirar para otro lado no?

E

Una forma de intimidar a los ciudadanos Mexicanos, asi los jovenes no estudian y se quedan anafalbetos y se le emplean al narcotrafico.

Esa es la meta de los carteles.

E

Y los mexicanos que no opinen en este tema, recuerden los dos internautas que mataron esta semana por dar informacion de los narcos mexicanos por redes sociales.

D

Hasta que no haya una revolución como la de Zapata y liquide a todos los corruptos y los mal hechores este país tan maravilloso y con una gente tan humilde no funcionara bien se lo deseo de todo corazón sin conocerlo siempre a sido una nación que siempre me a caído de maravilla

tururuuuu

esta noticia tiene que ser un fake en toda regla,... no me lo puedo creer, de ser cierto la sociedad mexicana debería estar acabada como tal...

vale, cualquiera que se haya interesado en los problemas de los narcos centro americanos, puede corroborar las barbaries que suceden allí, pero es que esto me parece demasiado, llega a un punto de locura desmedido, las entrañas tiran más que cualquier otra cosa, y amenazar a guajes inocentes solo podría ser el principio del fin del narco. Padres, familiares, vecinos, profesores, cualquier persona cabal no podrían dejar que esto suceda sin provocar una noche de cuchillos largos o parecido contra dicha lacra

el cartel necesita por un lado provocar terror contra quien se le oponga, pero también necesita a la comunidad como primera linea de defensa, no veo esto de atraer el odio de la sociedad, por ganar unos pesos

D

#77 No creo que sea fake . Busca sobre Los Zetas en la Wikipedia .

tururuuuu

#78 estuve un tiempo mirando a diario noticias de narcos, hará un año, y si, esta gentuza puede ser capaz de cualquier cosa,... balaceras diarias, corrupción y extorsión a tope, asesinatos de continuo a cual peor, secuestro y tortura de la población inmigrante que va de paso a EEUU (fosas comunes descubiertas y relatos de supervivientes terroríficos) ... etc, etc, etc,... pero llegar a amenazar al eslabón más indefenso de la sociedad, es cuanto menos raro e impropio de sus métodos... por lo menos de los narcos más extendidos

googleando un poco, parece que para nada es fake, profesores de acapulco, están en huelga ahora mismo por esto, pidiendo que se resuelva y demás... pero joder, que historia, se pasa de castaño oscuro

C

#78 tal cual como lo lees. México esta secuestrado por un sindicato de maestros. Donde la lideresa de tal sindicato pone y quita funcionarios federales. (algo así como ministros) donde increíblemente ella negocio que su yerno sea el ministro de educación. La lideresa de dicho sindicato tiene su propio partido político, (uno pequeñito, pero que recibe dinero publico para su operacion, y le dan un cierto numero de legisladores plurinominales, es decir, legisladores no de eleccion publica) lo usa para colocar a sus diputados y senadores, los cuales terminan por decidir leyes inclinando la balanza según les convenga en el momento.
Esto no es motivo para extorsionar a un maestro, nunca lo plantee así. Pero la noticia sigue siendo un poco sensacionalista.

C

#97 es sensacionalista porque no se ha comprobado el hecho mi hermano... Si nos puedes proporcionar una fuente si lo este por favor.

dukenukem

No entiendo como se puede vivir así...yo me largo a donde sea, con esa presión no se puede vivir.

D

México necesita a Esperanza Aguirre !!!

salteado3

#35 Mejor que esperanza Aguirre no vea esto... Aquí con la excusa de esta noticia es capaz de subvencionar guardas de seguridad contratados al cuñado de un concejal. Para la privada, claro. Para la pública mandaría ella misma a los secuestradores para demostrar que es mejor cerrarlas y apuntar a todos los niños a la privada, mucho más segura.

D

Definitivamente, México es un estado fallido.

D

#14 madre del amor hermoso

Pablito! presente.
Luisito! presente.
Marialuisa! Maestro, la mataron el otro día.
Javierlito! Muerto también.

Joder, cómo están los narcotraficantes últimamente. Me van a dejar sin alumnos. Es igual. Menos trabajo para mí. A chuparla.

TodasHieren...

#25 ni caso a los trolls q sólo vais a joder a los docentes intentando dejarles mal...

D

Qué pena de México, un gran país con potencial y está totalmente hundido en la mierda por el crimen.
Esta gente sí que necesitaría un dictador estilo Franco que mandara al paredón a toda la chusma... tabla rasa.

Tao-Pai-Pai

Todo esto huele mal. ¿Por qué amenazan a los niños y no a los profesores? Seguro que se los profesores se han compinchado con los narcos para montar este numerito. Ahora pedirán más sueldo al gobierno porque claro, tienen que dar la mitad "por el bien" de los pobres niños.

Está claro, narcos y profesores ganan. El gobierno y los contribuyentes honrados pierden.

D

Me se alguno q no pagaria...

D

Lo que pasa en Méjico (sí, con"j", no con"x") demuestra lo mal que lo hicimos los imperialistas españoles. Ni siquiera pudimos civilizar a unos cuantos indios. La culpa de tantos asesinatos es de España, no podemos lavarnos las manos.

Dindurra77

#23 México con j no está en el diccionario de la RAE.

Pinché en el enlace, pero no tengo huevos de leerlo. Voy a confiar en el resto de meneantes.

l

#28 La mayoría de los países no está en el diccionario de la DRAE. Si te molestas en comprobarlo, Portugal, por poner un ejemplo, tampoco aparece. Pero si compruebas la Ortografía de la RAE, México se escribe con x porque cuando se fundó, el sonido fricativo velar sordo (y otros que ya no existen) se representaba con esta letra, al igual que Jimena se escribía Ximena, o Quijote Quixote. Aunque la grafía Méjico se considera correcta, se recomienda usar la forma que se usa exclusivamente en ese país, ya que se trata de un nombre propio que los mexicanos han decidido mantener en su forma original y que ven como parte de su patrimonio.

D

#64 Gracias por ahorrarme escribir la respuesta

B

#33 De hecho, los Españoles malos fueron quienes volvieron a España con todo el oro y las riquezas que quitaron, pues allí podían gastarlas.

Solo se quedaron los blancos trabajadores casi esclavizados, que son antepasados de los mejicanos.

Perote doy la razón en que no es correco culpar a la España actual de la España de entonces; es absurdo. Como culpar a la iglesia de lo que hicieron sus líderes hace muchos años.

a

#85 Por supuesto que hay que culpar a la iglesia por lo que hicieron sus lideres anteriores. Por supuesto!!

chamarilero

#23 Ahora va a tener la culpa Hernan Cortes de que México esté como está, vamos despierta de tu letargo imperialista.

D

Y que pierde el profesor si matan a los alumnos?
No parece un buen plan.

D

#2 Son sólo retrasados con armas, qué esperas

joivir

#3 Armas que les venden los americanos que compran con el dinero que les da que las drogas sean ilgales...todo un negocio... http://stopthedrugwar.org/

JOL48

#2 Hombre... pierden todo.

Si matan a sus alumnos, podría darse dos casos:

1- Que maten a todos sus alumnos, con lo cual no haría falta profesores. Al paro.

2- Que maten a algunos alumnos, y el resto no acuda a clase por temor. El mismo final que el punto 1.

D

#4 Los profesores son funcionarios, en lugar de haber 1 profesor por cada 30 alumnos habría 1 por cada 20, encima se mejora la calidad de la enseñanza.

D

#2 #7 #14 Manual del troll. Gracias por la lección

D

#2 y #4 en vuestro frío, inhumano y racional análisis de la situación se os ha olvidado un punto:

la pesadilla de cualquier profesor es que le pase algo a un alumno. La mayoría nos hacemos profesores porque nos gustan los chavales.

JOL48

#51 Ya que me incluyes a mi en tal comentario... te diré que eso no te lo crees ni tu.

RespuestasVeganas.Org

#51 "la pesadilla de cualquier profesor es que le pase algo a un alumno. La mayoría nos hacemos profesores porque nos gustan los chavales."

Madre mía... ¿y qué co-jo-nes importa que a los profesores les gusten o no los "chavales"?... Sería un ASESINATO, ames o odies a las víctimas. Es increible el daño que ha hecho el subjetivismo a la Ética.

D

#10 Yo prefiero cobrar mi sueldo integro en lugar de pagar dinero a unos terroristas que seguramente usen el dinero para cometer peores fechorías.

Y si un día vienen a clase Pedrito, Pablito y Luisito y al día siguiente solo Luisito pues que se le va a hacer, menos trabajo para corregir los examenes. Yo no me sentiría mal ni mucho menos ya que la culpa es exclusivamente de los asesinos.

solucionalista

#2 #14 ¿estás hablando en serio? perdona, pero tú no estás muy bien de la cabeza.

Con ese pensamiento estás siendo cómplice, en potencia, de una posible masacre, y además opinando en un medio público se te puede hasta acusar de apología al crimen.

D

#19 Colaborar y pagar es precisamente ser cómplice, si nadie pagase no se seguiría matando.

D

Creo que ya es hora de dejar de hablar de "narcotraficantes" para hablar simplemente de extorsionadores.

#10: Entre los profesores, les hay de todo, algunos muy pasotas, otros justo lo contrario.

TodasHieren...

#26 tú eres un analfabeto digital del copón ¿no te has enterado q a los docentes les importa un pimiento el alumnado y q están ahí por el "sueldazo", esas "vacaciones infamesª y el puesto "fijo"? a ver si lees, "haber" si lees...(enga a ver cuantos lo captan y cuantos no)
hoy tengo el día destroyer

lemenyou

#10 enhorabuena por el comentario.
Me da asco pensar que los políticos os bajan el sueldo para así poder seguir pagando sus vicios. Todo mi ánimo y apoyo

1 2