Hace 11 años | Por --352590-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por --352590-- a huffingtonpost.es

Esta es la pregunta que cualquier viajero se hace al momento de comprar un billete hacia un destino mexicano. Las incontables historias sobre violencia en México obligan a los visitantes a considerar si este es un buen lugar para ir de vacaciones, y ahora especialmente tras el ataque sexual contra seis turistas españolas en Acapulco.

Comentarios

D

#12 En mi PER y en mi Policia Municipal que se estan tomando uans cañitas aqui tambien a la salud de los catalanes mientras comentamos este meneo gracias ala red wifi gratuita de nuestro ayuntamiento.

Amalfi

Desde hace mucho tiempo se sabe que México es un lugar muy inseguro y ahora más que ha aumentado las bandas urbanas que se atreven a introducirse en los complejos turísticos, que se supone que están muy vigilados.

lorips

Casi ninguna excolonia española es segura.

D

#2 Catalonia sin ir más lejos es un buen ejemplo. Tiene las bandas criminales más organizadas del mundo http://1.bp.blogspot.com/-yLEekVWN-LM/T6PEOXSa64I/AAAAAAAAGhg/gyc-Ca3rU2E/s1600/12279_0_carga12.jpg y la mínima te revientan para que su líder Más te pueda robar tranquilo la cartera

D

#2 Las actuales tampoco: hay que ver la de delincuencia que hay en Cataluña

lorips

#11 Tienes toda la razón, pero preferimos gastar en tu paguita que en nuestra seguridad.

D

El concepto europeo de viajar seguro por zonas rurales, es casi exclusivo de europa. Para el resto del mundo, viajar "por tu cuenta" es un riesgo. Lo que no quita para que se haga. Al final todos vamos a morir, así que cada uno arriega en lo que quiere.

D

#5 Ok, pero que te entierren en el lugar o que los costes de repatriacion los pague tu familia

D

#3 No.
Eso es como decir que es igual de probable en España que te pilles un piso en vallecas y pase algo así.
Que de hecho no ha pasado nunca (violación colectiva y asalto de 7 turistas en su propia hospedería, sin que la policía haga nada).

Y un cojón de mico es lo mismo.

El país está descontrolado. No es un hecho puntual.
Ni loco me pillan a mí en ese infierno. Puestos a morir (como dice #5) prefiero hacerlo a golpe de Muerte por Foie en Carcassone. ¿Que te puede caer una puñalada en Londres o Barna? Cierto, pero esto pasa de castaño oscuro.

Robus

#5 He viajado por muchos paises y NUNCA he tenido ningún incidente (toco madera) al contrario, la gente se ha mostrado muy amable y dispuesta a ayudar, tanto en paises "ricos" como en "pobres".

Y no me iria a Mejico ni harto vino (un amigo mio solia ir por trabajo... y me contó como estaba el paño).

D

"El viajero extranjero que se dirige a México debe saber que no todo el país está lleno de actos violentos. Hay ciudades que aún viven con tranquilidad y donde los índices de crimen no son alarmantes. Hay calles en las que todavía se puede caminar sin miedo y cientos de sitios turísticos donde pueden pasar unas buenas vacaciones. Sin embargo, los visitantes deben guardar precaución sobre los lugares a los que van y el horario en el que lo hacen. Una visita planeada e informada puede hacerla más segura."

Resumiendo, tan seguro como ir a Madrid, y tan inseguro como visitar la Cañada Real Galiana. Claro, que si vas con el espíritu del "Coronel Tapioca" y con ansias de vivir "la misma realidad", las papeletas para llevarte la ostia se multiplican.

No creo que este último sea el caso de los de Acapulco, pero viendo donde se alojaban, y conociendo un poco el percal, se deberían haber buscado un apartamentito en la zona de rascacielos. Todo lo que sea cruzar la avenida de esos hoteles ya te avisan que no es recomendable.

D

#3 Claro... en Madrid los propios policías también te pueden pegar un tiro para robarte el peruco...

D

Por cierto, ¿Quo profit?
Porque esto, más que una falcatruada al azar, parece alguien que quiere joder el negocio de hostelería allí.
Así que quien sabe, igual alguien no pagó la protección a quién debía...

cyrus

#8 Si la policía hiciese bien su trabajo no se necesitaría de pagar nada a nadie, al final es un país inseguro, por el motivo que sea, yo desde luego, si puedo, lo evitaré.