Hace 2 años | Por candonga1 a dossierpolitico.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a dossierpolitico.com

México y España viven una inusitada crisis diplomática. El gobierno de Pedro Sánchez transmitió al de López Obrador su “enorme disgusto” por ser excluido del evento militar que conmemorará los 200 años de la consumación de la Independencia. Ello se suma a la insistente petición de AMLO para que España se disculpe por los agravios cometidos durante la Conquista y a los duros señalamientos que desde Palacio Nacional lanzó contra las empresas españolas a propósito de la reforma a la Ley de Energía.

Comentarios

arturios

#5 Ya lo hizo la reina Isabel en su día, pero no se quiere acordar.

sotillo

#4 Lo de país ya es algo inmerecido, un campo de concentración con diversas formas de eliminar pobres estaría más cerca de su definición

urannio

#1 mejor dicho Hispanoamérica

Priorat

#2 Latinoamérica. Brasil no es hispanoamérica. Como mucho Iberoamérica.

Latinoamérica está bien. Los países donde se hablan idiomas derivados del latín. Además ellos se sienten más cómodos con esta definición que es más de igual a igual y más respetuosa con su estatus de países independientes.

De hecho Hispanoamérica está fatal.

Enésimo_strike

#3 en Canadá hay francófonos y nadie les llama latinos, y según tu razonamiento deberían. A ver si es porque son todos blancos.

urannio

#3 definitivamente el término hispano tiene una connotación bastante racista. Llámale a una canadiense francófono latino y te llevarás un puñetazo como mínimo. Además los brasileños no quieren ser llamados latinos y prefieren ser llamados hispanos aquí en EEUU. No deja de sorprender la arrogancia y el ombliguismo de la España borbónica.

D

#18 Bueno, pues que se jodan. Nos llaman gallegos por ahí de forma despectiva, así es la vida.

urannio

#19 definitivamente somos todos hermanos.

urannio

#18txematoolstxematools@Accorn

[...] The actual term "Latin America" was coined in France under Napoleon III and played a role in his campaign to imply cultural kinship with France, transform France into a cultural and political leader of the area and install Maximilian as emperor of Mexico. [...]
Recuerda en.wikipedia.org/wiki/Cinco_de_Mayo.

https://aviagemdosargonautas.net/2012/09/27/somos-hispanos-mas-nao-somos-espanhois-ou-somos-por-carlos-loures/

D

Pero si nos excluyen, pues una pasta que nos ahorramos en desplazamientos y dietas. Y de paso el presidente puede estar más en España resolviendo los muchos problemas que tenemos.

Yo lo veo todo ventajas, con todo el cariño a México contra los que no tengo nada. Bueno, algo de resquemor por tener que poner los subtítulos en Narcos para entender que carajo dicen los protagonistas cuando hablan "castellano".

obi_juan

#23 Eso parece.

D

Si al menos fueran sefarditas.

Tieso

Si cada uno tuviera que disculparse por su historia nacional no acabábamos.

Shotokax

Es ridículo que el jefe de un estado criollo exija a la antigua metrópoli pedir perdón.

obi_juan

#6 ¿Criollo? No veo ni rastro de rasgos indígenas. Este hombre podría ser de Palencia perfectamente.

Dicho esto, yo iniciaría una escalada de perdonamientos históricos. Hasta que los romanos no se disculpen con nosotros, no pediremos perdón nadie. Nuestra causa es más antigua, tiene preferencia.

y

#9 El abuelo de AMLO llego en 1917 a Mexico desde Cantabria.

obi_juan

#11 No me he ido por mucho entonces.

y

#12 Por nada, diría yo.

Shotokax

#9 definición número 1 de criollo en la RAE:

Dicho de una persona: Hija o descendiente de europeos, nacida en los antiguos territorios españoles de América o en algunas colonias europeas de dicho continente.
https://dle.rae.es/criollo


Creo que lo has confundido con mestizo.

s

Muy bien por AMLO y mis deseos que nunca más sean colonizados por una pandilla de analfabetos.

Yonny

Le quedan 3 meses en el cargo. Tiene que buscar algún enemigo externo como hacen todos los que saben de estas cosas.

D

Pedro Sánchez se ofende . Ambos
son dos irrelevantes acomplejados en la esfera internacional.