Hace 5 años | Por mr_b a youtube.com
Publicado hace 5 años por mr_b a youtube.com

La utilización de la CPU es la medida que todos utilizan para medir el rendimiento de un procesador. Pero el porcentaje de CPU es una medida engañosa de cuán ocupado está realmente su procesador, dice Brendan Gregg, arquitecto de alto rendimiento de Netflix, en lo que él llama un “anuncio de servicio público de cinco minutos” en la 16ª edición de la Exposición de Linux del Sur de California (SCALE). [Vía: opensource.com: CPU utilization is wrong ].

Comentarios

empanadilla.cosmica

La métrica está bien. SI la CPU no puede ser usada para ejecutar otro proceso está siendo utilizada. Mal utilizada, peor utilizada. Quizás las herramientas deban mejorar para advertir ese tercer estado, utilizada/no utilizada/en uso por un proceso que está esperando memoria que está bloqueada por los puñeteros parches de spectre y el proceso no puede ser expropiado.

T

#2 Bueno, en realidad creo que no está siendo utilizado. El proceso no está usando la CPU pero sí previniendo que ningún otro proceso la use. O al menos eso es lo que he entendido yo

empanadilla.cosmica

#3 Está stalled. El sistema operativo se la asigna a un proceso un proceso pero sin hacer nada útil. Al menos en otras clase de eperas el kernel es capaz de expropiar la CPU al proceso y asignársela a otro para que ejecute alguna instrucción. Por eso creo que es tiempo de (mal)uso que debería ser diferenciado de los tiempos de espera normales.

Me da igual que se cuente como maluso o como espera, creo que es importante desglosarlo por separado y ponerle un nombre o etiqueta distinta.

k

Tanto rollo para acabar diciendo que los parches del spectre son una mierda #teahorrounclick

El análisis está bastante bien eso si.