Hace 3 años | Por --76276-- a playground.media
Publicado hace 3 años por --76276-- a playground.media

Twitter arde con más de 80 mil mensajes bajo un mismo hashtag: #MeTooInceste. Así abren camino decenas de miles de mujeres en Francia para romper el histórico silencio de un tema tabú en el mundo entero: el incesto. Esta nueva ola de denuncias comenzó después de que se conociera el adelanto de un libro titulado La familia grande. Se trata de una publicación de una jurista francesa que cuenta la historia de su familia. En el libro narra que su padrastro, un político científico, abusaba sexualmente de su hermano cuando tenía 13 años.

Comentarios

jacktorrance

#1 expone varios casos aunque estoy de acuerdo con tu comentario

Burrofleta

#1
Apropiación cultural agradable

D

No sé porqué esa etiqueta, cuando lo que parece que están denunciando es pederastia intrafamiliar, más que incesto.

Caresth

#9 Eso venía a poner yo. El problema es el abuso a un menor. Lo del incesto, si es entre adultos y consentido, no digo que deba generalizarse, pero no veo el problema.

jacktorrance

"un libro de la escritora Vanessa Springora. Allí cuenta su relación con el escritor Gabriel Matzneff cuando ella tenía 14 años y él 50" Pero quien puede aprobar semejante relación, como personas mínimamente civilizadas pueden ver a una niña de 14 años con un hombre de 50 y verlo como lo más normal del mundo.

Burrofleta

#3

Las mismas que no han renunciado a ver a Simone de Beauvoir y Sartre como iconos de la izquierda pese a que Simone de Beauvoir abusaba de sus alumnas menores de edad y, en ocasiones, montaba tríos con el sapo de Sartre

casius_clavius

#3 Seguramente sus colegas le darían palmaditas en la espalda alabando sus virtudes de seductor.

Kamillerix

No hay que poner todos los huevos en in-cesto...

Burrofleta

Agotado el impacto del "me too" original, y sembradas dudas sobre la licitud de las denucnias por redes sociales de casos ocurridos hace décadas, en las que el acusado tiene imposible defenderse, buscamos otro "me too".

Que no digo que no hayan ocurrido incestos, y muchos. Digo que ¿qué pruebas tenemos de que hayan ocurrido de verdad?

roybatty

#7 Se trata de eso precisamente, denunciar que una actividad está enraizada en la sociedad a pesar de que normalmente no se denuncie, ya sea por falta de pruebas, estigma social o represalias.

El lema metoo constató que el acoso hacia las mujeres es mucho más común de lo pensado y es probable que aquí también salgan a la luz muchos más casos de los que nos gustaría creer.

Se empieza por dar notoriedad al problema para luego poder resolverlo.