Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Para los padres es muy práctico, pero moverse y caminar con una gruesa braga de plástico no debe ser muy cómodo para los bebés, sobre todo si está húmeda. En la mayoría de los países occidentales los padres suelen empezar a retirar el pañal y enseñarles a sus hijos a usar el orinal entre los dos y los tres años de edad. Eso significa que, calculando 4 pañales al día por niño, al cabo de dos años y medio las familias habrán contribuido a la contaminación del planeta con 3.650 pañales, que no son biodegradables.

Comentarios

mono

#4 Y seguro que está muy bien, pero debe de ser un buen lío, sobre todo si el pastel te toca fuera de casa

Ithilwen2

#6 Lo mismo que las copas menstruales.

Sí, ese es el mayor inconveniente, según sus usuarías, pero tienen muchas ventajas ( entre ellas reducir residuos).

D

#4 Mi abuela usaba compresas de tela.

m

Qué bonito es estar pendiente de tu bebé 24 horas al día, 7 días a la semana, para que padres e hijos entren en sintonía cósmica. Lo de trabajar lo dejamos para los pobres y lo de dormir, para los que no quieren a sus hijos.

zebranegra

Poner al niño desnudo a dormir dentro del vater, y no sacarlo hasta los dos años.

D

Lo suyo es colocarles una sonda. De este modo no manchan y te ahorras una pasta.

D

Es el metodo Byrnes, ya lo usaron con su gato y si consigues hacerlo con un bebé entrarás en su circulo de confianza.

mono

Antiguamente, cuando no había pañales desechables, los padres se ocupaban de estar super atentos, y enseñaban a los hijos lo antes posible. Limpiar esos pañales de gasa debía de ser asqueroso.

ahora nos hemos vuelto más comodones

Ithilwen2

#3 Algunos han vuelto a los pañales de tela, para reducir los residuos.

D

Este método lo usan con los perros guía de la ONCE , cuando el cachorro orina le van diciendo PIS , por ejemplo , así día a da hasta que llega el momento que se lo dicen y el aninal orina al la orden verbal

llom

Un artículo interesante sobre el tema. Con 3 años muchos aún no siempre controlan sus esfínteres y el sr. Freud decía que los bebés que no usaban el orinal con 1 año estaban desafiando la autoridad de los padres.

Http://desdequeerasunembrion.blogspot.com.es/2008/07/el-control-de-esfinteres-por-carlos.html?m=1

llom

Por cierto, por experiencia sé que no siempre son regulares a la hora de hacer caca. Eso sí, basta con que un día se te haga tarde para algo importante para que antes de salir se haga caca hasta el cuello wall