Hace 3 años | Por tiopio a ecoteuve.eleconomista.es
Publicado hace 3 años por tiopio a ecoteuve.eleconomista.es

es la solución de Varoufakis para la crisis post Covid. Varoufakis cree que España "va a tener serios problemas", al igual que Italia, Francia y Grecia. "Que ahora se nos permita pedir prestado más libremente refleja el hecho de que Berlín no puede equilibrar sus propias cuentas". "Como Alemania no puede respetar el pacto fiscal, el pacto fiscal se ha flexibilizado", aseguró el economista que, bajo su criterio, cuando el país equilibre sus cuentas, "España recibirá la orden de equilibrar las suyas y eso significará austeridad".

Comentarios

Mosquitocabrón

¿Lo oís?...

...

...
Es la inflación.

Verdaderofalso

#9 ya verás cuando llegue a eeuu viendo todos los cheques que van dando

Narmer

#9 Yo lo que oigo es la cuenta de Bezos y Jack Ma engordando.

Con suerte, nos gastamos ese dinero en copas y comida, pero con eso tampoco se crea mucha industria.

parabola

No me parece una buena solución, pero oye, para que se lo den a los bancos para eso que me lo den a mi.

D

Un plan sin fisuras como el plan E

D

#4 sí eso es lo que he dicho. Exactamente eso.

a

#1 A mí nadie me ingresó nada durante el plan E

D

#5 400 euros

Dravot

#1 Más bien me recuerda a los 400 euros de Zapatero...

ikatza

#1 No, puestos a comparar compáralo con los 400 euros que Zapatero "regaló" (en realidad dedujo del IRPF) a cada español.

Y yo lo critiqué en su día (¿para qué vas a regalar 400 euros a Botín?), pero visto a posteriori fue un gran idea. Incentivas el consumo, pero de verdad, dando dinero al consumidor y no directamente a las empresas o a los bancos con la vaga promesa de que lo pongan en circulación. Y se puede considerar progresivo pues 400 euros a Botín no le dice nada pero a muchos les salva el mes.

D

#7 Bueno, eso de incentivar el consumo..., a mi me das 400 (o 2000) euros, y me los guardo para cuando los necesite.

D

#7 una grandísima idea que hizo que la economía mejorara mucho sí. Y la deuda pública también mejoró.

D

Vi la entrevista (en el intermedio) y la verdad, lo explicó de tal manera que a mi me convenció. No tanto lo del cheque pero si el porqué de la "relajación" de la austeridad que ha permitido Alemania justo ahora, y el porqué eso nos joderá bien en un futuro cercano.

El_Cucaracho

A mí me parece una chorrada, la gente que tiene posibles lo va a guardar con el montón de dinero que ya tiene y no va a incentivar el consumo.

capitanmongolo

La mayoría se lo gastaría en un iPhone de 1500€ y en gastárselo en Amazon,
Para hacer más ricos a Apple y al Bezos
En vez de apoyar al comercio local