Hace 9 años | Por arcadiobuen a democracynow.org
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a democracynow.org

El presidente Barack Obama emitió su tercer veto en los más de seis años que lleva de mandato, en rechazo del Proyecto de Ley S.1 (Proyecto de Ley del Senado Número Uno), la “Ley de aprobación del oleoducto Keystone XL”. Este fue el primer proyecto de ley aprobado por el nuevo Congreso con mayoría republicana en lo que va del año, en un intento por forzar la construcción de un oleoducto diseñado para trasladar arenas alquitranadas de Canadá a puertos estadounidenses en Texas.

Comentarios

A

Los meteorólogos de la tele me parecen los menos indicados para proclamar que el cambio climático ya llegó. Es más puede que incluso incrementen el excepticismo.

El hecho de que no sean capaces de predecir el tiempo de un día para otro y muchas veces ni siquiera lo que ha ocurrido el día anterior provoca en mucha gente lo que yo llamo el efecto primo de Rajoy: "si no son capaces de saber lo que va a ocurrir mañana ..."

Yo creo que la gente no confía en los meteorólogos como para creerse el cambio climático viniendo de ellos esa información. Aunque tampoco en los políticos, ni mucho menos en los periodistas. Único si lo dice Belén Esteban, entonces igual les hacen caso A lo mejor en USA es distinto. Pero una vez en TVE enseñaron las predicciones del modelo USA y el Europeo (no recuerdo los nombres) para el invierno y eran completamente distintas.

roker

Meteorología ≠ climatología.

A

#2 Cierto, pero primero habría que explícarle eso a la gente.

U

¡Todos los días!