Publicado hace 4 años por lachicamapache a cordobabuenasnoticias.com

Los californianos Metallica se encuentran de gira por España, han dados dos conciertos en nuestro país: uno en Barcelona y otro en Madrid. Metallica ha decidido donar un euro de cada entrada vendida a diferentes organizaciones benéficas.

Comentarios

D

En vez de donar, podrían haber evitado que los organizadores con quien montaban el concierto de madrid te cobraran 15€ por un mini de cerveza, por lo de no estafar y tal.

Shotokax

Caridad no. En mi hambre mando yo. Justicia.

LosEnergeticos

#30 Las mismas que entre un lobo y un lobo disfrazado de cordero.

D

#31 Ya te las he dado en el anterior comentario.
Puedes dedicarte a leer más; tendrás un criterio mejor formado y tus respuestas serán más consistentes.
Hasta ahora, son pura mierda.

Darknihil

#12 La forma y la intencion. Uno donó equipos medicos suscritos a ciertas condiciones a cumplir con empresas privadas, es decir "cumple y te quedas los equipos o no cumplas y te quedas sin equipos", lo cual de donacion realmente tiene poco. Y otros han dado dinero a ciertas asociaciones sin mas, y sin condiciones. Lo cual si es una donación.
Por eso los dos casos son muy muy diferentes y se puede apoyar uno y no el otro.

pablicius

#18 Llega el momento de explicar por qué en cambio Metallica no está comprando respeto.

#9 ni eludir impuestos

roll

rob00die

#10 Cada uno tiene sus estándares morales. Y lo que a ti te parece bien, a otro puede parecerle mal. Eso es coherencia.

Otra cosa es la gente que habla mierda. A esos habría que darles de comer aparte.

D

#11 Y qué estándar moral hace distinta una donación de otra?
El atuendo de uno y otro? La actividad a que se dedican? La retribución a sus empleados? El que a poca gente le gustan los gallegos?

rob00die

#12 Sin ningún contexto, no hay distinción.

D

#14 He editado. Puedes echar un ojo al mensaje anterior si quieres...
De admitir que no hay distinción, ya se asoma la incoherencia por la esquina.

rob00die

#15 ¿Qué quieres conseguir? ¿Que respete a quien tú respetas por la simple razón de que tú lo respetas?

D

#16 A mí lo que tú hagas, como comprenderás, me la trae al pairo.
De hecho, a mí este señor no me merece un respeto especial. Lo mismo que los de Metallica...
Pero bueno es que cada uno vea dónde cojean sus argumentos. Cuando una sociedad es capaz de pensar más y mejor, alcanza un mayor grado de desarrollo.

rob00die

#17 Pues eso. No puedes "juzgar" (para bien) a nadie por una simple donación (por muy cuantiosa que sea, se tiene que tener un contexto, como he dicho antes).
Porque sino surge gente que a base de donaciones se dedica a "comprar respeto". PARA MI, eso es lo que ha estado haciendo el señor Ortega durante años. Y por eso no le tengo ningún respeto en base a las donaciones.

D

#18 ¿A qué te refieres con el contexto, exactamente?
No conozco los motivos para la donación ni de Amancio Ortega ni de Metallica.

rob00die

#19 contexto
nombre masculino
1.
Conjunto de circunstancias que rodean una situación y sin las cuales no se puede comprender correctamente.
"el contexto histórico y social incide sobre los significados de la obra literaria"

D

#20 Y te creerás listo y todo!
A qué haces referencia cuando te refieres al contexto?
Las posibilidades son, entre otras que se te ocurran, las siguientes:
Actividad que origina sus ingresos, afección al medio ambiente de la misma, trato a los empleados, tributación de los sujetos a examen, relación calidad/precio de los productos que venden (o margen de beneficio que aplican a su producto).
¿Y ahora ya, con formas de adulto, puedes responder?

rob00die

#21 A ver tío, es tan sencillo como que tú tienes tu opinión y yo tengo la mía. Tú sacas tus conclusiones según lo que ves, y yo saco las mías según lo que veo. Es sencillo. El contexto está ahí y cada uno es libre de interpretarlo.

No te quiero convencer de nada. Como has dicho tú mismo antes, me la traes al pairo, tú y lo que tú pienses.
No te creas tan importante, me das igual.

D

#22 Conclusión: necesitas leer más.
Pasa buen día.
Ignórame en lo sucesivo. No tiene el menor interés debatir contigo.

rob00die

#23 No ha sido un debate en ningún momento, campeón.

D

#24 Si necesitas irte con la sensación de haber ganado, no te preocupes.
Yo te doy la razón, como se les da a los tontos.

rob00die

#25 Ok, gracias. Ya me quedo más tranquilo.

D

#25 #26 Es una lástima que hayáis terminado así, vuestro diálogo era interesante. Creo que ambos tenéis una cuota de razón, y voy a tratar de exponer por qué: pongamos por ejemplo, si una persona hubiese hecho una donación para los huérfanos pobres (hecho generoso admirable independientemente de quién lo haga, si he entendido bien lo que reclama #2) la valoración de ese hecho puede dejar de ser positiva si resulta que la condición de huérfanos la provocó esa propia persona (el contexto importa, #18). Lo que cambia el hecho no es el contexto; desde una perspectiva universal, una donación para alguien que la necesita y merece es algo bueno lo mires por donde lo mires. Desde una perspectiva contextual (y por tanto subjetiva, puesto que no todos valoramos los mismos elementos del contexto ni los valoramos igual) cada persona es una valoración. Y esto ya es mi opinión, pero una valoración será más acertada cuanto mejor informada esté quien la emita y más equitativa sea.

x

Como pago por las versiones de los Nikkis y Peret.... poco me parece.

En serio: bien por ellos. Mis respetos.

rob00die

#2 Yo no. ¿Algún problema?

D

#8 Ninguno. Sólo pretendo ver cuándo alguien es coherente o no...

LosEnergeticos

#2 Yo tampoco.

D

#27 Me gustan las respuestas que incluyen un porqué.
Si no, me parecen de lo más estúpido.

LosEnergeticos

#28 Porque los países que nombras desaparecerían en minutos en una confrontación con Rusia.
Arabia Saudí tiene uno de los mayores ejércitos del mundo en cuanto a presupuesto y lo único que puede hacer con Yemen es matar civiles con unos tios que van en chanclas...
¿Te pegunto la edad porque eso lo sabe cualquiera que tenga acceso a la red?, ¿tienes activado el control parental y no te dejan ver las noticias?
Soy irrespetuoso contigo porque se que eres un troll fascista o como ahora se llaman demócratas neo-liberales.

D

#29 ¿Qué países he nombrado? Lo de troll me vale. Pero, ¿por qué la consideración de fascista o neo-liberal?
¿Sabes las diferencias entre fascista y liberal? Yo diría que partes de un grave error de concepto. Unos propugnan la superioridad de un colectivo determinado, los otros la igualdad en la capacidad negocial de todas las personas (incluyendo a las jurídicas).
A mí no me hace falta ser irrespetuoso; tú solo te calificas.

tremebundo

#2 Cuando Amancio Ortega hace malabares económicos internacionales con sus dineros, es para opacar unos cuantos milloncejos al fisco hispano, que es el que recauda para pagar a tu médico y al profe de tus hijos.
Lo que haga Metallica con su pasta creo que no nos va a afectar mucho a tí y a mi.

D

#33 ¿Qué malabares económicos artificiales hace A.O.?
Si te refieres a la deslocalización, dime, ¿deberían cerrarse las fronteras a las empresas y limitar el libre comercio?

D

#35 Prefiero que me argumentes tú a tener que leer tres enlaces a medios de información.

tremebundo

#36 Sí, hombre!
Yo me lo leo y te lo doy masticado porque a tí se te hace bola.
Andaaaa.

D

#37 oh! Entonces, ¿Puedo yo decirte que es falso y mandarte el título del libro de hacienda pública con el que estoy ahora mismo?

tremebundo

#38 Puedes decir lo que quieras.
Mejor si consigues las cuentas de Inditex de los últimos veinte años y me las mandas resumidas.

x

#6 Han hecho pasta aporreando instrumentos -sin robar a nadie ni eludir impuestos que yo sepa- y han demandado a quien ha intentado hacer pasta a su costa sin contrato ¿Cuál es el problema? Para mi, ninguno.

χ

..que no estaba muerto no no!

d

No, ahí le dicen que por qué no paga más impuestos, como si fuesen los contables de uno y otro para saber qué paga cada uno.