Hace 6 años | Por Naiara_Trejo a elmundo.es
Publicado hace 6 años por Naiara_Trejo a elmundo.es

Dos médicos y una enfermera explican por qué abandonarán la isla si se les exige un título de catalán "Los pacientes nos dicen que no son ellos, que son los políticos, y que por favor no les abandonemos", dice el doctor Cruz "Da igual que seas una eminencia como médico, sin catalán estás fuera"

Comentarios

D

#8 He venido a votarte.

D

Pues haber jugado al fútbol.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Y se ha follado a mi gato.

D

#6 pero ya estaba acostumbrado picaron

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Sí, ya me ha dicho que recibe tus visitas con frecuencia.

D

#15 no son visitas el viene a mí maullando cual gata flora

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

D

#1 El boicot a AEDE no sirve de nada y ha hundido menéame.

D

#7
Los que mas se quejan del boicot son los dueños d la pagina, yo no pinto nada en esa ley bocazas.

Trigonometrico

#3 No estará tan hundido si tú vienes aquí a subir noticias y a comentar.

G

#5 el hospital tiene que poder atenderte en catalán. Pero no debería hacer falta que todos los trabajadores hablen catalán.
En mi empresa atendemos en inglés, francés, alemán... Pero no todos hablamos esos idiomas.

Sinyu

#16 pero si al paciente, y a eso se dedican los médicos, no estan hablando del carpintero o el limpia cristales. Aunque parezca mentira hay gente que se expresa mejor en catalan que en castellano

G

#20 pues si hay dos médicos, uno haba catalán, el otro castellano. Si viene un paciente que se expresa mejor en catalán hablará con un médico que se expresa mejor en catalán, y si viene un paciente que se expresa mejor en castellano hablará con un médico que se expresa mejor en castellano.
Y todos contentos.

Sinyu

#21 y al final como no está de guardia el que habla catalan, dejan al paciente sin atender esperando a que se reicorpore el que habla catalan, no?

G

#23 si el servicio que quieres ofertar incluye 24x7 de atención en catalán necesitarás que siempre haya de guardia uno que hable catalán. Es cuestión de gestionar bien.

Geirmund

Que medida más represiva obligar a los funcionarios de una isla a conocer los idiomas de la misma. El fascismo avanza imparable.

D

Pata que entiendas a tus pacientes?

epound

Y que un doctor del resto de España no pueda trabajar en Ibiza, aunque sea un crack en su materia es considerado lo normal.

D

Bueno, en el PV y Navarra es mucho mejor sacar el euskera raspado que ser una eminencia en neurocirujía y ya nos hemos acostumbrado.

https://www.consalud.es/profesionales/medicina/navarra-niega-que-el-euskera-tenga-mas-valor-que-el-mir-en-las-oposiciones_42807_102.html
http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/medicos-euskera-salud/20171013201604147184.html

Además, para compensar, se pagan clases de euskaldunización y te ponen un sustituto mientras tanto, para que te corrijas.

https://www.osakidetza.euskadi.eus/r85-pkrrhh10/es/contenidos/informacion/euskara_plana/es_def/index.shtml

Además, es una maravilla, se "liberan" sanitarios para "normalizar" el euskera:

http://www.deia.com/2017/06/27/sociedad/euskadi/el-peso-del-euskera-en-osakidetza-se-triplica-en-10-anos



Porque eso es lo que quiere el pueblo, que se hable euskera en la consulta del especialista en Bilbao y que Cataluña sea reconocida como nación, las cifras de paro (entre un 12 y un 20%) o el fracaso de los alumnos en PISA en Euskadi (contando con un 100% más de presupuesto que en Madrid, que tiene mejores resultados) no son temas que preocupen a la ciudadanía.

sleep_timer

Que de conciertos.

K_os

Limpieza étnica se llama.