Publicado hace 14 años por --109244-- a blogs.periodistadigital.com

el jugador comenta que su familia se separó debido a que su hermana no hablaba catalán.

Comentarios

jonolulu

#1 Sólo tiene un motivo. Microblogging

masde120

#0 Las opiniones en los comentarios, deberías corregirlo

Igualtat

#13 OK. Pero los castellanoparlantes catalanes no "hemos ido" a ningún sitio, somos de aquí algunos ya de 3, 4 y más generaciones.

¿por qué nos tenemos que integrar la mitad castellanoparlante a la catalanoparlante y no al revés?

Cada uno que hable lo que quiera y en el cole las DOS lenguas.

Basta de "lenguas propias" y tonterías.

E

En la clase se habla catalán (oficial) y en el recreo se habla castellano (espontáneo) eso dice algo no?

vanchy

Curioso que Messi no encontrará un colegio donde se den clases en castellano. A los niños no se, pero alguien se debe comer a los profesores españoles lol

De todos modos creo que menos spam cualquiera de los otros problemas le sirven a la noticia. Para mi....duplicada.

D

#14 Creo que no entendiste lo que queria decir, justamente estoy con lo que tú dices, con los de los comentarios que yo he leido estaba en contra no a favor.

Igualtat

#17 Los han tenido, pero eso ya es inevitable.

Pero que algo pase cuando es inevitable, no justifica que se pueda aceptar en otros casos que son evitables.

En Catalunya hay DOS idiomas, como en Bélgica,(y no es menos Belga uno por hablar francés) o como hay cuatro en Suiza, hay gente que parece no entenderlo.

Neomalthusiano

Duplicada
Ver #2

trigonauta

jajaja, que fuerrrrte el artículo

g

Esto acerca a Messi al RealMadrid

ankra

El articulo tufa que echa para atras

p

Me resulta curioso, pues los niños inmigrantes que no hablaban ni español ni catalán no parecen haber tenido ningún problema.

D

#9 te aseguro que el artículo no es mío.

D

#4 corregido

D

Que pena ver en que se está convirtiendo el tema de la lengua, en vez de para unir se usa para separar. Pero bueno como ya escuche en varios comentarios o donde fueres haz lo que vieres, integrate o marchate, aunque existe una lengua común sin necesidad de rechazar a nadie.

D

digo que es una vergüenza pq está escrito a mala leche...

como noticia me parece interesante, pero creo que el enfoque no es correcto.