Hace 4 años | Por --382484-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a youtube.com

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, desmonta el informe fake de España Global sobre el independentismo catalán: «Mienten, manipulan y recurren a todo tipo de falacias para intentar justificar como un Estado que se dice democrático se comporta de manera totalitaria».

Comentarios

P

#6 Pues en ese mismo tema se priounció el TC y dió la razón al Parlament. Me gustaría saber quien elevó el recurso a Estrasburgo

gontxa

#6 Estrasburgo es facha.

SantiH

#6 tal cual, los que cercenan derechos lloran y dicen que desmontan cosas ( cosas que solo se cree.su parroquia). Lamentabla lol

D

Y no hace falta ser independentista para rubricarlo...

D

España mintiendo?? No puede ser

D

#2 ni que fuera novedad, puedes encontrar vídeos de políticos españoles mintiendo constantemente con simples busquedas en Youtube:

D

#5 en 3minutos 30 segundos ha dejado bastante claro cual es en nivel de la " democracia " española y de la validez del l informe... Y sin tener que hablar de los GAL.

tiopio

Mienten, manipulan y recurren a todo tipo de falacias para intentar justificar como una falsa república catalana que se dice democrática se comporta de manera totalitaria.

D

#3 yo también quiero de esas drogas que tomas

RoterHahn

#4
¿Cual era?
¿La pastilla azul , ó roja?

D

#3 mienten , manipulan y recurren a todo tipo de falacias para intentar justificar como una falsa democracia española que se dice democrática se comporta de manera totalitaria.
De nada.

wondering

No desmonta nada.

t

Hicieron tanto el ridículo con el nombre Marca España que lo han tenido que cambiar a España Global. Que sigan así y en un par de meses lo van a tener que cambiar.

Smidur

No me hace falta ver entero el vídeo... De primera hora dice durante décadas contra la disidencia política. Disculpa durante décadas contra terroristas que se dedicaban a matar con tiros en la nuca o colocando bombas que incluso mataban a niños y que partidos vascos como Bildu no ha condenado y a promovido participando incluso en homenajes a terroristas de ETA excarcelados..Habría que ilegalizar este tipo de partidos ....

Las comunidades autónomas de CataluÑa y País Vasco nunca serán independientes. Son territorio Español y lo seguirán siendo. Y si lo intentan de nuevo pues nada ellos mismos con las consecuencias....

D

#18 si lo intentan los aplastaremos y nos comeremos sus huesos. Porque somos demócratas y los Buenos.

Smidur

#19 Muy demócratas los que se saltan las leyes y pisan la Constitución de nuestro país...esos si son demócratas, no? Venga anda cuente otra gilipollez.

D

#21 ¿Y si no quieren ni esas leyes ni esa constitución? Imagina que hubiera un partido que llevara en su programa ir abiertamente en contra leyes orgánicas que forman parte de la constitución ¿Qué hacemos con él?

D

El nexo de unión de todos los comentarios de los independentistas es su rechazo a todo lo que significa España , su historia, su lengua, su Constitución... España es la que impide que se desarrolle la identidad de Cataluña.
Mal camino. No hay que leer a Appiah, el crítico de la identidad , para entender que eso de reivindicar la identidad catalana , o vasca, es una guerra perdida en un momento en el que se puede ser tan catalán como español .
Una segunda reflexión sobre el seudónimo de quién envía el vídeo: R Luxemburgo teórica de los consejistas era el símbolo del internacionalismo.

D

#20
Creo que confundes mis intenciones al poner este enlace. Das por hecho que defiendo las tesis independentistas. Para nada. Tampoco puedo negar el derecho de autodeterminación, aunque lo que defiendo para España es una república federal.
Soy consciente de lo beneficios que supone para la oligarquía una Europa de regiones, pequeños territorios controlables, tretas muy empleadas por el Imperio británico en sus colonias.
También soy consciente de las conexiones de ciertos sectores catalanistas con el Sionismo, algo más que preocuparte.
Pero lo que no acepto, y de ahí el motivo para subir este enlace, es que se considere como normal lo que muy bien explica Aizpurua: torturas, represión policial, cierre de medios de comunicación, ilegalización de partidos políticos, etc.
Es evidente que no hay un régimen democrático en España, al igual que en muchos otros países, y la separación de poderes en el nuestro es una mentira descarada.
Que yo no concuerde con posiciones independentistas, no significa que no pueda darles la razón cuando realizan afirmaciones incontestables. Y no debemos olvidar que esta situación (torturas, falta de garantías judiciales...) da muchísimo oxigeno a sus posturas.
Si viviéramos en una auténtica democracia, entonces tendrían muchos menos argumentos para defender lo que defienden.
Saludos.

D

#23 Goethe anteponia " el árbol verde de la vida al gris de la teoría" como todos los que, como tú, no son dogmáticos.
Pero también eso puede tener un problema . Es lo que se llama eclecticismo tan odiado por esos teóricos marxistas que entiendo te interesan. Quiero decir que lo que distingue un planteamiento coherente es ser consciente de lo que es determinante y lo que es secundario y no ponerlo al mismo nivel.
Saludos

D

Rascaespaldas se rascan las espaldas mientras se tiran pedos y se los huelen mutuamente.

Lamantua

Los pptarras y psoeros a ostias hundiendo la noticia...? wall