Hace 8 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a europapress.es

Así lo revela el Papa en una entrevista con el diario italiano 'Corriere della Sera' recogida por Europa Press. "Me llamó enfadada porque había comparado a Europa con una mujer estéril, incapaz de tener hijos", asegura Francisco. "Me preguntó si de verdad pensaba que Europa no podría tener hijos y yo le contesté que sí, que Europa podría tenerlos aún porque tiene raíces sólidas y profundas, porque ha tenido y pude tener un papel fundamental y porque en los momentos...

Comentarios

D

#6 lol lol lol lol

delcarglo

#6 lol lol

D

a mi lo que me asustaria es que me llamara Merkel en plan buen rollo, porque seguro que algo quiere y cada vez que pide algo, un millon de europeos mas acaban en la pobreza.

D

La pirámide demográfica da la razón al papa.

Por cierto, ya puestos a hablar del tema sería interesante reflexionar sobre por qué muchas parejas ni se plantean un solo hijo.

Trigonometrico

#9 Ya durante la revolución industrial existía el proletariado. A día de hoy, la clase media tiene un nivel de vida igual o mejor que el nivel de vida de la clase alta de aquella época. (Proletariado viene de prole)

D

#10 Pero ese proletariado no tenía educación, nada de planificación familiar. De nada te sirve una masa sin formación en un mundo robotizado. Por otra parte, si esa masa formada se te muere sin descendencia, estás jodido. El Estado debe entrar en escena.

Trigonometrico

#11 Estoy de acuerdo en las consecuencias, pero la intervención del estado está para ayudar, no para interferir.

Simún

Democratacristianos, ni democratas, ni cristianos

D

Curioso, que sea Merkel quien se crea en la potestad de hablar en nombre de los europeos, cuando dicho cargo se le ofrecio a otra persona

D

#2 El (Angela) es así.

D

Complejos? Pobre Angela... Que adopte.