Hace 8 años | Por --349771-- a rebelion.org
Publicado hace 8 años por --349771-- a rebelion.org

Un día después de suscribirse el acuerdo entre La Unión Europea y Turquía para la expulsión de personas refugiadas que se hallen en Grecia y a las que se considere “irregulares”, se registraron cuatro muertos en el Mar Egeo, en dos de los casos niñas pequeñas. En sólo un día arribaron 1.700 personas a las islas griegas de Chios y Lesbos. Actualmente se hallan en el país heleno cerca de 50.000 personas inmigrantes y refugiadas. Por otro lado, el pasado fin de semana 300 inmigrantes trataron de cruzar sin éxito la valla de Melilla y ayer...

Comentarios

allioli

#1 Sería una solución pero ya sabes que los referendos son antidemocráticos, Rajoy dixit. Y si hicieras ese sería difícil de hacer tragar a la gente que no hay que preguntar otras cosas tan importantes o más.

D

#2 El resultado podría ser perfectamente, que en ciertos países ganaría de calle el no Polonia y en otros el sí Suecia ante lo que los solidarios y ricos deberían plantearse muy mucho mandar a tomar por culo a ciertos miembros que son receptores netos de ayudas.

a

#1 Paradójicamente, el poder de "convocar" referéndum no lo tenemos los ciudadanos europeos. La decisión viene de más arriba, y éstos son alérgicos a la democracia en sí... por lo cual, es mera utopía. Jamás se haría.

Y los sirios no son un problema. Solo tienes que mirar un poco fuera de todo ese humo anti-árabe que vemos diariamente, y descubriremos que el problema está en la propia estructura de la 'Unión Europea' y en la que se está convirtiendo ésta. No tiene nada que ver la idea inicial de cuando se fundó, a como está ahora. Solo con pulsar el botón de 'rebobinar' y empezar desde el año 2008... tendremos una idea de que, el problema, insisto... no son los árabes-sirios, precisamente.

La proliferación de los monos con plátanos (ultra derechistas-xenófobos) en parlamentos de varios países, la protección de los poderes económicos (banca, grandes empresas, lobbys...), pérdidas de derechos de los ciudadanos... etc, etc.

Puestos a convocar referéndum, yo convocaría el de si queremos seguir perteneciendo a la europa que estamos viviendo en los últimos tiempos.

a

#5 Pues no te creas que hay mucha diferencia (en cuestión de ideas absurdas) aquí en occidente. Hay gente andando por la calle tan tranquilos que, opinan que los homosexuales, los negros y todo aquello que no sea blanco deberían de ser deportados o detenerlos para llevarlos a campos de "trabajo" por su color de piel, raza o condición diferente a la suya. Ya no te hablo cuando ven a dos homosexuales de la mano o dándose un beso.

¿Sabes que provoca todo esto?. Solo tienes que coger un poco de miedo, añadirle una pizca de ignorancia... y obtendrás un bonito resultado de odio al prójimo.

D

#7 Estoy hablando del 70-80% en muchos casos (Sharia, Derechos de la mujer, Teoría de la Evolución)

No es secreto. Puedes echar un ojo a los gráficos, no hace falta leerselo todo.

http://www.pewforum.org/2013/04/30/the-worlds-muslims-religion-politics-society-overview/

D

#7 Si,igualito.

Isoverde

#5 ¿qué país?

Isoverde

#13 noo, perdona, me refería a en qué país arabe vives

D

#14 El peor. Hasta hace un mes.

D

#1 Pero tendrán que votar los turcos y los sirios también, ¿no? Porque a ellos también les afecta.

D

#6 Los turcos están encantados con Erdogan, eso te dará una idea.

powernergia

#1 La ley da derecho a asilo bajo determinadas circunstancias, ese referéndum no tendría ninguna validez legal.

D

¿Hasta cuando se va a seguir generalizando llamando refugiados a todos los que quieren entrar por la fuerza en Europa?.

D

Antes de criticar a Merkel podríamos mirar cuántos refugiados han acogido países como Alemania o Suecia y cuántos ha acogido España.

tiopio

#9 antes de criticar a Merkel podríamos mirar todo el mal que ha hecho a nuestra patria con la complicidad del PP$OE.

tiopio

Merkel es nuestra madre, dijeron.

Zibi

Vamos, que si en Europa hay mayoría de musulmanes, se acabaron las leyes igualitarias y los derechos democraticos. Desde luego, ellos (los musulmanes en Europa) no los van a defender.