Publicado hace 5 años por rojo_separatista a actualidad.rt.com

"Ya no podemos confiar en que EE.UU. nos proteja. Europa debe tomar su destino en sus propias manos, es nuestro desafío para el futuro", dijo Merkel en una ceremonia a la que asistió el presidente francés, Emmanuel Macron, en Aachen, Alemania.

Comentarios

Rhaeris

#7 Claro hombre, Rusia, un ejemplo de democracia, respecto por lo derechos humanos, y buenas relaciones con sus vecinos. Sin duda el aliado perfecto.

ailian

#16 Bien que somos aliados de Arabia Saudí y no veo que te quejes al respecto.

M

#16 #17 Y no te olvides de Turquía, la que nos está exterminando almacenando a los inmigrantes que molestan. Adalides de los derechos humanos

D

#16 Claro, claro nosotros somos aliados de verdaderos demócratas como Israel, los EEUU y Arabia saudí (y hasta hace poquito Turquía)
Que argumento más convincente has utilizado...

Rhaeris

#27 Claro y como los aliados de ahora son unos mierdas lo que se propone es cambiarlos por la misma mierda, mejor solos que mal acompañados.

D

#29 Me parto la caja, estás reconociendo que la todo poderosa Europa no puede defenderse sola.

Rhaeris

#30 Ni se de dónde sacas esa conclusión, Francia tiene 300 cabezas nucleares, con eso sobra.

D

#31 ¿Le sobra contra quien?, y por cierto, creo que hay más países en Europa.

Rhaeris

#32 Con 300 sobra contra cualquiera de las otras potencias nucleares, y yo creo que la UE se tiene que buscar la vida ella solita, que hay capacidad de sobra, ni aguantar a los EEUU ni a los Rusos.

D

#2 El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Hace apenas 70 años en Europa nos estábamos matando unos a otros por segunda vez en el siglo.

Mejor ser putas yankis que perros que comen perros.

D

#9 ¿Te refieres al referendum sobre la OTAN en el que salio el SI? Supongo que no, pero para una vez que nos preguntaron en 40 años, me gusta mencionarlo.

También me gustó el toque de atención que le dieron los militares españoles al permitir que submarinos rusos repostaran en Ceuta.
La Armada responde a EEUU: “Ceuta acoge submarinos rusos porque no está bajo el paraguas de la OTAN”

s

#10 el.sí... A qué cuestión preguntada? (Que encima es incumplida)

D

#11 No era vinculante. roll No obstante, los referendos, como las elecciones, son una foto del momento, y con el paso del tiempo pierden su validez.

Griegos y suizos nos han mostrado que es muy mala idea llevar un referendo a una negociación.

D

#12 He respondido en #13.

A la democracia le escupen quienes "pierden" las elecciones. Como demócrata directo, la democracia es un mecanismo para ACEPTAR los errores de los demás, la libertad que mas ejercemos, la de equivocarnos.

Tras el referendo, el PSOE revalido mayorías absolutas durante mas de una década. Una cosa es criticar y otra que no nos voten.

manustrupador

#10 te preguntaba de que nos ha servido estar en la Otan, que ventajas obtenemos de estar en la Otan no por el resultado de un referéndum ( que como ya te han dicho incumple con lo que se voto ) ¿ sabes por curiosidad cuanto cuesta solo en combustible una hora de navegación de una fragata ? ( te lo digo por la fragata que hemos enviado a dar vueltas a la península de Crimea de maniobra con la Otan )
¿ O lo que cuesta una hora de vuelo de un F-18 ? ( por los cuatro que tenemos en el Báltico en requerimiento de la Otan )
Ya de las tropas que tenemos desplazadas ( para defender las aventuras de EEUU Irak, Afganistan, etc )
Según yo lo veo nos cuesta bastante dinero ( que se podría emplear el sanidad, educación o pagar pensiones) estar en la Otan para lo que obtenemos que en realidad es nada ( según la propia Otan nuestro flanco a proteger es el Sur y nuestro mayor amenaza Marruecos, pero lo más curioso del tema es que si al amigo del campechano le de por invadir Ceuta y Melilla no moverían un dedo )
Así que te vuelvo a preguntar ¿ de qué nos sirve estar en la Otan ?

D

#21 ¿De que nos sirve tener razón si la mayoría no nos la da? roll

¿Qué tres cosas necesitas para ganar un juicio?
1. Tener razón
2. Saber exponerla
3. Que te la quieran dar


Un demócrata en valores es quien respeta la libertad que mas ejercemos, la de equivocarnos.

Si tienes razones como puños, pero lo que nos hace falta son votos.

D

#22 Claro, claro mejor hacer caso cuando nos han engañado una y otra vez. Ese se llama estupidez.

D

#26 Cuando quieras leer el comentario y responderlo, me lo tuiteas.

rojo_separatista

#10, un referendum en el que se contemplaban las siguientes clausulas:

"1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España."


Como tu bien dices, para una vez que nos preguntan eb 40 años y se lo pasan por el forro de los cojones.

D

#23 Un referendo, como una encuesta, es la opinión en un momento dado.

No lleves un referendum a una negociación:
- Suiza: votaron en contra de la libre circulación de las personas, pero no que estaban dispuestos a perder el acceso al mercado único.
- Grecia: votaron en contra del rescate, pero no del segundo rescate, al que llegaron tras la ruptura de la coalición de Syriza y nuevas elecciones.
- Reino Unido: al final no se van...

D

#5 Pero que ingenuo que eres..., como si los EEUU no tuvieron nada que ver con el auge del nazismo, la guerra civil en España como escenario de pruebas. Es un clásico, Afganistas, Libira, Siria...

D

#25 ¿Afganistas? ¿Libira?

Aprende a escribir antes que a opinar, que se nota que estás pedo en ambos aspectos.

D

Hay que ver lo que le cuesta reconocer a la vieja teutona que quiere montarse un ejército para el Reich.

skaworld

#1 A ver seamos sinceros, si, pero Alemania historicamente ha tenido siempre los cascos de guerra mas molones y eso que ganamos

D

Contra mas lejos de ellos, mejor...

Así que me alegro de esto...

skaworld

Me encanta la foto de la entradilla con el titular como diciendo:

Se me esta hinchando to lo negro...

Socavador

Heil Merkel!

D

rogerius

Demasiado tarde.

D

La p.otan nos protege de lo que ella nos mete y luego nos revende el crudo robado por Usa , tras desestabilizar regiones y precios, mas caro.
Aliados asi mejor no, gracias.

D

#19 Se te olvida los fondos para reconstruir lo destruido y la inmigración masiva ilegal con todas sus consecuencias (de paso sirve para desestabilizar más la sociedad europea)