Hace 5 años | Por --506196-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lasexta.com

Contundente mensaje de Merkel en el Parlamento europeo. La canciller alemana ha abogado, apoyando a Macron frente a Trump, por la creación de un ejército europeo, que complemente a la OTAN. En un apasionado discurso, Merkel ha ensalzado la "solidaridad", la "tolerancia" y derechos como la libertad de expresión como "valores europeos".

Comentarios

D

#2 Hasta que alguien dice algo que no les gusta. Entonces te montan una campaña de descredito o peores.

balancin

#2 darte una vuelta fuera de Europa y a lo mejor se quita la risa

D

Trump les ha abierto los ojos...

D

#4 Los tres

D

No sé de qué nos valdría un ejercito teniendo el territorio europeo repleto de bases estadounidenses...
Sería absurdo. Mientras la situación sea esa estaremos igual de sometidos militarmente.

m

#9 Hombre, sería un pequeño paso, pero sí, tienes bastante razón.

Pulgosila

#9 Pues para deshacernos de esas bases por ejemplo.

D

#17 ¿Militarmente? Porque revocar tratados internacionales unilateralmente no es tan sencillo. Las relaciones de poder actuales son consecuencia de la IIGM. EE.UU. puso la pasta para reconstruir Europa a cambio del sometimiento militar. Aceptamos y disfrutamos de las consecuencias positivas de aquello. Y de las negativas no nos vamos a librar pidiéndolo porfavor.
Si fuese sólo pedírselo educadamente, la Merkel ya lo habría hecho hace tiempo.

Pulgosila

#18 Agradezco tú repaso de historia, yo no me refería a hacerlo a la fuerza, pero pienso que habrían más posibilidades de librarse de esas bases contando con un ejército y con mayor unión entre los países miembros.

D

¿ahora se dan cuenta estos inutiles?

Claro que si creamos un ejercito europeo y europa se vuelve digamos que macronista, pues casi que me la pela que me ahorquen o guillotinen

Pero bueno, librarse de los yankis ya sería un avance, entre todos igual llegavamos a algo positivo, que europa es algo mas que merkel y macron

Trigonometrico

#3 A estas alturas de la película, lo importante es deshacerse del espionaje de los europeos por parte de EEUU, a través de Internet y de los móviles.

porculizador

Tener un ejército europeo sería un paso importante,pero primero es necesario tener una política exterior común y eso va a tardar muuuuccho.

D

Se disputan el trono de hierro, ahora que UK se pira.

Trigonometrico

#7 No creo que UK tuviera un trono de ningún tipo en la UE.

D

Yo nunca me he fiado de Uds.

D

Aquí hay uno que está dispuesto