Hace 8 años | Por ktt a europapress.es
Publicado hace 8 años por ktt a europapress.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este viernes ante el Parlamento alemán que han quedado atrás "días de un dramatismo difícil de superar en Europa", tras las negociaciones del pasado fin de semana con el Gobierno de Atenas...

Comentarios

i

#4 Y lo dice a pesar de que su Ministro de Economía insistiera una y otra vez en echarlos, además no era hipocresía, lo dijo en numerosas entrevistas que era su objetivo.

Ella si está siendo una hipócrita.

A

Caos y violencia es lo que viene, precisamente.
Esta mujer es una psicópata

D

Hombre, otra como Pablo Retrasado.

D

"Europa es fuerte y robusta. Alemania es fuerte y robusta. Pero debemos pensar que a Alemania sólo le irá bien a largo plazo si le va bien a Europa"

Que manía que tiene la Merkel con la fuerza y la robustez...

ziegs

#6 Es que esa fuerza y robustez es la que tenían los Panzer.

De casta le viene al galgo.

D

Boycot a los productos alemanes.Quizas así aprendan algo.#BoycottGermany

bonobo

¿¿Pero no decían Europa que no se vería afectado??

D

Merkel porque no te vas a un horfanato a reirte de los niños sin padres, se ve que te va hacer llorar a los débiles, das asco ,en todos los sentidos,en todas tus declaraciones.Calla esa bocaza nazi de mierda

D

#12 Te doy un positivo por opinión razonada

D

#19 Todos lo agradeceríamos, sí.

Ese dinero va en su mayor parte al FMI y al BCE porque anteriormente se pidió prestada una gran cantidad de dinero que todavía no se ha pagado. Tras unos primeros ajustes, Grecia estaba en el camino para superar el bache con superavit primario, sin embargo llegó syriza con sus políticas y sus amenazas de no devolver ese dinero. Todo hacía presagiar que habría que prestarle ese dinero, perdonarle la deuda con el BCE y FMI y esperar poco tiempo a que volvieran a tenerla. Vamos, un pozo sin fondo.

Lo que se está haciendo ahora, que vosotros llamais humillación, es forzar los ajustes necesarios para que dejen de perder dinero sin fin. La UE ha invertido ya demasiado.

D

#21 Lo que se pagan son altos intereses,como ya supongo que supones, Grecia lleva ya 5 años con recorte sobre recorte , su deuda aumenta , pero la crisis no cesa, no se si lo pillas. Sin quita o restructuración ,todo seguirá igual, Grecia no dice que no pagará , pero si con unas condiciones que alivien al país y permitan que crezca. Supongo que tampoco te habrás enterado que tanto el FMI como junker y otros han pedido una quita/restructuración de la deuda. Como te decía a Alemania se le pudo hacer pero a Grecia no? Hay muchos intereses de por medio y avisos a terceros en la actitud alemana-Europea.
Si te piensas que con esos ajuste que dices se dejaría de perder dinero y ya estaría todo solucinado ,es que no tienes ni zorra de nada

D

#23 Los altos intereses del préstamo a bajo interés que le hizo el BCE ya que no podían financiarse en el mercado privado debido a los altos intereses que hubiera supuesto?

Supongo que no sabrás que a Grecia ya se le dio la misma oportunidad que a Alemania

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Y que no solucionó nada. Y supongo que también sabrás que Alemania salía de una guerra, y que aunque se le perdonó una parte de su deuda estuvo pagando deudas de la primera guerra mundial hasta hace bien poco. También supongo que sabrás las condiciones que se le impusieron a Alemania tras la guerra, ya que parece que el problema es que se le pidan garantias a Grecia.

D

#24 Como flipas no? , Asi que a grecia se le ha perdonado toda la deuda que se le perdonó a Alemania, tal cual, lo mismo verdad? jajajaaja paso. Si, salia de una guerra tras tratar de conquistar toda europa asesinando a millones de personas, no veo que Grecia se haya dedicado a lo mismo, aunque el daño a Grecia es el de una guerra economica. nada mas que comentar.

D

#25 Vamos, que mucho ir de sobrado con que el resto no tiene ni puta idea y en cuanto te responden te limitas a gritar consignas de tipo "guerra económica". En todo caso, "guerra económica" será decir que o les prestan más dinero o no devuelven nada.

Pues no, no me sirve. Efectivamente, nada más que comentar.

D

#26 Buena respuesta, supongo que debes saber mas que junker o el fmi que piden una quita restructuración para no seguir con la misma situación. Si no le prestan,no puede devolver así funciona el tema. Veo que insistes en que Europa no tiene ninguna responsabilidad. Grecia mala , no quiere pagar,solo pide, bastante vago el argumento liberal,irreal y demagogo,no todo es blanco o negro en mi opinión y el responsable inicial es Europa quien los dejó entrar en el euro pese a la situación en que se encontraban. Pero solo es mi humilde opinión.

rogerius

Urge cura contra el/la cánc(ill)er.

Días de un dramatismo oficial.

Kasterot

Ya se ha visto que Merkel tiene mucha mano izquierda. La niña palestina, Grecia..

Chazirí

No como ahora, que está todo en orden y sosiego.

Socavador

Menudo argumento más rastrero para expoliar un país.

NPC1

Claro que la paz es la ostia

D

Lo que se pagan son altos intereses,como ya supongo que supones, Grecia lleva ya 5 años con recorte sobre recorte , su deuda aumenta , pero la crisis no cesa, no se si lo pillas. Sin quita o restructuración ,todo seguirá igual, Grecia no dice que no pagará , pero si con unas condiciones que alivien al país y permitan que crezca. Supongo que tampoco te habrás enterado que tanto el FMI como junker y otros han pedido una quita/restructuración de la deuda. Como te decía a Alemania se le pudo hacer pero a Grecia no? Hay muchos intereses de por medio y avisos a terceros en la actitud alemana-Europea.
Si te piensas que con esos ajuste que dices se dejaría de perder dinero y ya estaría todo solucinado ,es que no tienes ni zorra de nada.

D

Gracias a Merkel, ahora la UE es mucho más fuerte. Ha dejado de proyectar esa imagen de debilidad de cuando cualquier pais les podía torear, negar sus tratos y ellos todavía estaban obligados a prestarles más dinero por "solidaridad". Ahora todos los miembros saben que en una Unión todos han de aportar algo y que el parasitismo ya no se acepta. Y, como todos somos soberanos, quien no quiera formar parte del grupo tiene una puerta bien bonita. Cualquier miembro puede salir o no salir, pero no amenazar con hacerlo para chantajear al resto.

Bravo, Angela!

D

#14 Que bonito habría sido hacer lo mismo con alemania y su deuda,a que si?. Pero claro maltratar y humillar a quienes te perdonaron y ayudaron en el peor momento de su historia es perfectamente comprensible. Has dejado de proyectar esa "imagen de debilidad" para volver a proyectar la de la alemania mas nazi ,insensible y antidemocrata de años ha.
Cuanto daño hace la mala memoria. Que asco

D

#17 Y la Grecia del 2012.

Las ayudas son para que la gente salga de un bache, no para que se den paguitas mientras te llaman criminal y te exigen más y más cada poco tiempo.

D

#18 Agradeceriamos creo dejar un poco de lado la ignorancia. Estaría bien para poder debatir de forma constructiva e interesante. De los 7.000 millones que le acaban de dar a Grecia, todos han ido al fmi y al BCE. A la gente esa del bache que hablas, no le ha llegado nada de las ayudas, en gran mayoria van todas a bancos extranjeros,al bce y al fmi. Sin quita o restructuración de la deuda,no hay salida.
No es solo responsabilidad de Grecia. Europa aceptó a Grecia en su momento, ni miró como estaba , acepto a ciegas y miró hacia otro lado, es una gran IRRESPONSABILIDAD de la que no se hace ningún cargo.
Creo que te falta un poco de información.