Hace 2 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a ctxt.es

La separación de poderes es uno de los pilares sobre los que debe asentarse cualquier sistema democrático. La idea de que el poder emana del pueblo se complementa con la de que ningún poder puede ser absoluto y todos deben tener contrapesos. Se trata de articular complejos mecanismos de reparto de competencias, de modo que no sean los mismos órganos los que aprueban las leyes, los que las ejecutan y los que tienen el poder de asegurar su cumplimiento. La eficacia de estos mecanismos depende en gran medida de la autocontención de cada uno de ell

Comentarios

r

Lo llaman democracia y no lo es.

sotillo

#1 Bueno esto es solo una anécdota, se le quita del congreso por que es de Podemos, esto a otro partido no se lo hacen ni con más motivos

Tarod

#1 #7 #11 A ver si pronto Podemos desaparece y nos ahorramos tanta lloreria

sotillo

#12 Eso espero, por que si no será un escándalo que va a dejar lo de la corrupción y lo del rey a la altura del betún, ya solo les falta empezar con los “accidentes “

ur_quan_master

#12 Si, mejor. Porque al paso que vamos cualquier día salen a la calle Los ciudadanos de bien a matar a 26 millones de hijos de puta.

D

#12 ¿Cómo quieres que desaparezcan?, uno a uno, por lotes, en las cunetas.

D

#12 Por acciones como estas son por las que volvería a votar a Podemos. Pena que se hayan obcecado en las políticas de inclusión de colectivos vulnerables en vez de intentar mejorar las condiciones de todo el colectivo que vive en este país. (No han modificado la ley mordaza, no han pedido cámaras para los agentes, la palabra de una fuerza de la autoridad sigue valiendo más, aunque no pueda ser verdad.
Simplemente con cualquiera de esas normas ajustadas a estos tiempos no tendrían que ver como pierden un diputado.

P.D. ¿Prefieres el bipartidismo de los años noventa? ¿Donde PPSOE se arrodillan a los partidos nacionalistas?

J

#7 Ni lo habían hecho antes a Podemos, lo que pasa es que ahora van a saco.

Feindesland

#1 Para que lo sea, se lo tienes que llamar tú.

lol lol lol

obmultimedia

#6 que no te quepa la menor duda, ha sido una orden del PP

D

#5 Ni está reflejado en la constitución...

m

A mi el edificio del congreso de los diputados me produce arcadas. ¿Y a vosotros?
@mcfgdbbn3
¿Democracia? No, juezcracia, dejemos las cosas claras.

Lamantua

Menuda banda delincuentes repartiendo cromos. Les importa una mierda donde cae cada nombre. Un anticipo de la gran coalición impuesta por Felipe GAL Natural. PsoE y PP la misma mierda es, joda a quien joda...

D

Democracia no es sólo votar cada 4 años...

D

¿Dimitir? Si ni siquiera un patea policías condenado lo hace…

fofito

#10 Como va a dimitir un patea policías si gobiernos repletos de corruptos no lo han hecho.
No solo no lo han hecho,es que han defendido la honorabilidad de los corruptos encausados.

D

#13 tienes razón la casta es así y podemos no es mejor.

fofito

#14 De momento,y hasta que los hechos lo demuestren,es mejor por falta de caso y pruebas.

No se puede comparar un trozo de mierda con un charco.
Uno huele y el otro solo mancha.

B

#10 Un patea policías que patea a un policía va a juicio y le cae una multa!!!! Después de un cojon de años!!! Una multa de condena por patear en el ejercicio de sus funciones a un miembro honorable de los cuerpos de seguridad del estado, aquí algo falla, si le dio la patada la condena es una puta mierda y el juez más puta mierda aún y si no se la dio el juez el juez además de un mierda es un sinvergüenza, no sé cuál de las dos se ajusta más a la realidad.

D

#19 la condena se rebajo por el retraso en el proceso judicial. no le quitemos importancia a la violencia ejercida contra un policía.

B

#21 Como?? Que ahora encima de que la justicia es lentísima y nadie es capaz de explicar porque esto ha tardado tanto tiempo en salir le sirve al de las rastas para irse de rositas!?!?!

Tienes enlace que justifique eso que dices, que vergüenza, el juez encima de sinvergüenza, perro.

B

#23 Dilacion indebida atenúa una pena de agresión a un miembro de la policía a multa... no se Rick.

J

De todas formas lo mejor del artículo es la foto. La imagen que vale por mil palabras. Un hurra por el fotógrafo.

J

Nunca se creyó que es España se fuera a implantar una democracia derivada del franquismo. Con su todo atado y bien atado. Hasta en la prensa al principio se le llamaba democracia vigilada, con ejército, jueces, policías y todos los funcionarios del régimen franquista y los grandes intereses económicos en manos de los mismos de siempre. Evidentemente todo eso se conservó y se mantiene, aunque cuando han visto la posibilidad de un gobierno ligeramente de izquierdas se han quitado las máscaras. Existe ese Estado profundo, cada vez menos oculto, que tutela esta muy débil democracia y la reconduce a su gusto. Pero cuando parece que va a perder el control, estonces se quira la máscara y o bien organiza un 23-F, o expropia grandes empresas que la oligarquía no puede controlar, o cómo últimamente lanza desbocada a si jauría judicial...
Esto no es una democracia plena y homologada, es una democracia de chichinabo muy fuertemente controlada. Dónde el abuso y la opresión de unos se protege y las protestas y los intentos de poner orden de otros se persiguen más allá de lo legalmente establecido.
Dicho gráficamente es una monarquía bananera (y no me refiero con ello a la actividad favorita del demérito)

D

El 80% del congreso deberia dimitir