Hace 2 años | Por sorrillo a elotrolado.net
Publicado hace 2 años por sorrillo a elotrolado.net

“Los foros de MeriStation cerrarán su actividad el próximo 5 de mayo”. Así empieza el comunicado oficial de MeriStation para notificar a sus lectores que la página pondrá fin a sus servicios de comunidad este mismo miércoles. No solo se cerrarán los foros, sino que también “se borrará todo”, ya que según el administrador “no se puede dejar el foro a modo lectura”. En números esto significa que se perderán más de 2 millones de temas con más de 45 millones de mensajes escritos por una comunidad de 628.594 miembros.

Comentarios

D

#11 Con Usenet al menos se pueden rescatar cosas.

s

#33 porque lo hosteo Google, pero hace años que ningún proveedor mantiene servidores nntp

joffer

#11 La vida es efímera. Odio el gen del coleccionista.

vinola

#35 Al menos uno debe poder escoger ser coleccionista o no, y para ello hay que ser consciente de la realidad de estas cosas.

J

#35 Odio el gen del coleccionista.

Datahoarders! A por él!

pingON

#42 Da un poco de apuro darse cuenta de lo dependientes que somos de los demás.

Pues yo creo que eso mismo es lo importante para darse cuenta que somos una sociedad, en la que dependemos de todos, no EGOS aislados

Pilfer

#11 hombre efímero efímero, 21 años no me parece efímero.

Pero si, el día que cierran te quedas sin nada.

D

Genocidio cultural

MoneyTalks

#1 Supuestamente el Windsor ardio para quemar pruebas.

A saber en qué berenjenales pasa de meterse el dueño por tenerlo solo modo lectura.

maloconocido

#71 seguramente pagar el hosting, que con tanto usuario podría costar un buen dinero

JJG
D

#1 Tal como estaba el foro últimamente, cultura poca

sonixx

#76 yo era de esos foros hace muchos muchos años, eran interesantes pero llegó un punto que no aportaban nada.
Meristation y Vandal eran mis dos páginas de videojuegos

D

#1 Nunca me ha salido un resultado de nada interesante en esos foros. No creo que se pierda nada relevante.

vinola

#6 Pero el host habrá que pagarlo

d

#12 que lo digan claramente y no inventando

AutistaDeWSB

#37 Creo que deberíamos quitar 25 millones de los más de 400 millones que tiene el ministerio de igualdad y dedicárselos a Wikipedia.

Una pequeña e ínfima parte de mi se sentiría orgulloso de contribuir con los impuestos

MAD.Max

#37 Jo, pero en Wikipedia son un poco pesados. Si aportas ya no dejan de lloverte mensajes para que aportes más o sigas aportando.

G

#12 el foro de meristation creo que es de desarrollo propio. Para ponerlo en modo lectura habría que hacer una inversión en desarrollo extra que sencillamente no les interesará.

Coronavirus

#66 Muy mal tiene que estar hecho para que cueste quitar escrituras.

G

#92 pues mira, es un foro hecho hace unos cuantos años, seguramente por un equipo dev no todo lo senior que debiera, como el 90% de los proyectos de aquél entonces y que habrá ido escalando parche sobre parche, como el 90% de los proyectos web de entonces y ahora.

box3d

#66 Prohíbe en el nginx/apache todas las requests POST.
Así desde la barrera.
No creo que el foro funcione con GET.

D

#6 se referirá a que no piensan seguir pagando los costes de hosting

air

#6 Es por el coronavirus, por nuestra seguridad y la seguridad de los trabajadores ♥

JohnSmith_

#2 Tarde o temprano, no te quepa duda. Bueno, o lo hacen de pago para evitarlo, que igual alguno pagaba y todo.

D

#7 Lo único que se es que ya no funciona con Debian.

D

#7 me encantan esas historias, algún día le pasará a esto y se cerrará un ciclo de nuestra vida, es hermoso

j

#21 barrapunto meneame ya no es lo que era.

R

#21 Barrapunto está muerto

Hace 16 años | Por DZPM a softlibre.barrapunto.com
esta noticia es crema. Por aquel entonces tenía mi primera cuenta (ya borrada) en meneame, igual algún día hasta la encuentro. Me hace ilusión.

R

#50 Sigue siendo actual, aunque ahora es un poquito más sencillo todo. ¡Hasta Gimp parece que se ha vuelto medio normal de usar!

m

#64: Creo que el verdadero texto es este:
Steam ya cuenta con más de 600 juegos compatibles con Linux/c34#c-34

En cuanto a GIMP, depende, porque los controles estos que mezclan la entrada de texto con el control deslizante... lol
Es que son lo peor, ir a cambiar el tamaño de una brocha y que salga 1657.65 porque hiciste clic en la zona de texto, pero también se mueve como control deslizante, con lo que se pone casi a tope. lol A ver, soy firme defensor de GIMP, pero eso es un fallo que no me gusta, pero bueno, si no dono y no escribo código, no me voy a quejar mucho.

squanchy

#64 Uff, eso de que la ventana de herramientas se te abra por un lado, la de la imagen por otro, la de las capas por otro... no me gusta nada.

D

#64 Algo ha perdido de fuerza, aparte de por lo que dices, por otro motivo: hoy en día muchos programas son aplicaciones web (ofimática, contabilidad...), ahí ya no importa si hay binarios o no para tu S.O.

C

#50 De hace cuánto dices que es este texto?

m

#75: De Barrapunto, tendrá por lo menos 15 años, imagino.

squanchy

#50 Ese comentario es oro puro.

s

#50 tengo que revisar mis archivos para mirar si no escribí yo eso en 1998 intentando configurar un winmnodem o una gráfica agp.

Afortunadamente eso ha cambiado mucho pero aunque la distro media ya es suficientemente user friendly, en cuanto haya el mínimo problema el usuario está perdido

orangutan

#50 Vuélve a menéame, gilipichis

Yonseca

#21 Bueno, a Menéame, y a que la comunidad era bastante snob

sorrillo

#56 Diría que prácticamente todos los que eran snob de Barrapunto acabaron aquí, como los que no eran snob.

rojo_separatista

#21, en mi caso fue tal cual, dejé barrapunto cuando descubrí meneame.

paragomba

#98 Cierto, me he liado

a69

#22 Gracias. No conocia de donde surgio meneame y por que es un nido de informaticos.

D
m

#31: ¿Os acordáis de Chuza? Era como Menéame, pero sin el elefante.
Ahora sigue existiendo, pero parece un foro.

D

#57 Chuza era como Menéame pero en gallego. Yo tengo cuenta pero hace un pilón de tiempo que no entro.

m

#83: Y sin el elefante. Era por este anuncio de Colhogar: lol

MAD.Max

#83 De vez en cuando, de madrugada, desde Chuza "hacían incursiones" en la fisgona o las notas...
Creo que venían chuzaos lol

m

#7: Al menos podrían intentar enviar el contenido a archive.org, de esa forma no se perdería.
Y lo mismo se podría hacer con Yahoo respuestas, Menéame...

Parece mentira que tengamos que volver al modo "guarda todo" en Internet, que tenías que ir guardando todo para no tenerlo que volver a descargar o poderlo consultar por la mañana... parece mentira que vayamos hacia atrás.

sorrillo

#47 Lo que realmente genera interés se suele replicar en otros sitios web, si ese interés perdura en el tiempo las replicaciones continuan.

m

#90: Pero lo suyo sería avisar a archive.org para que tengan una copia.

Además, no siempre se replican las cosas, sobretodo ahora que copiar cada vez es más complicado.

sorrillo

#91 Si hay interés se replican, se replican suficiente, en distintos formatos, por ejemplo como apuntan en otros comentarios en YouTube.

m

#93: No lo veo así... se replica hasta cierto punto.
O sea, a mi los vídeos de YouTube que me molan, no me los suelo bajar salvo que vea un peligro real de que desaparezcan.

t

#91 archive.org hará la copia de manera regular, cada pocos días, ¿no es así como funciona?
¿O hay que notificarlo?

M

#7 Joder ahora me entero que ha cerrado barrapunto. Hacia tanto que no entraba que se me había olvidado su existencia. He mirado y Slashdot si sigue en pie.

silencer

#7 Barrapunto ya no es lo que era...

mudit0

#7 No fue del todo así. Los comentarios bajaron un montón cuando se abrió Meneame, ya que muchos de los que estábamos allí nos vinimos aquí (yo incluido). Seguíamos pasando por allí , pero comentábamos generalmente más aquí, ya que aquí había más noticias y la portada se renovaba muy a menudo, cosa que en Barrapunto no pasaba, aunque allí los meneos eran de más calidad, tanto el tema desarrollado como los comentarios. Sin embargo cada noticia seguía teniendo comentarios, hasta que llegó un momento que no llegaba a los 10 comentarios, y a veces 1 ... o ninguno. Luego llegó un momento allá que la portada se volvió estática (¿2015?) y ya no había editores que subir noticias. El único dueño de Barrapunto que seguía era Candyman (Candeira) y en una de las varias caídas que tuvo el portal ya no lo volvió a levantar.

Me hubiera gustado que en vez de apagarlo lo hubiera dejado en modo lectura, pero para que fuera útil había que haber editado las portadas o haber hecho un índice de temas tratados, y por desgracia, la forma en que Plone organiza las cosas es horrible. Supongo que si hubieran tenido que hacerlo ahora o hace 10 años no habrían elegido Plone por muy software libre que fuera, pero cuando empezaron era lo que mejor se adaptaba.

Yo siempre lo voy a echar de menos porque durante un tiempo grande fue el sitio me informaba y que sustituyó a PC Actual y las revistas de la época.

He.vuelto

#2 Seguramente, algunos lo están haciendo posible para que vaya de culo.

D

#2 ¿Qué ibas a hacer entonces, que sólo andas por estos lares para votar negativo cualquier cosa que huela a progreso?

Esperanza_mm

#2 Parece que eso es lo que pretende la administración, ponen mucho empeño en ello.

cosmonauta

Llegará un día en que internet será sinónimo de Google,, Facebook y Twitter.

Y sólo una pequeña aldea irreductible de amigos de los gatos y el grafeno sobrevivirán en meneame.

D

#36 tinfoil

D

#38 Pues creo que #36 tiene razón. ¿Tu crees que las nuevas generaciones que han crecido con las redes sociales van a venir aquí?

D

#65 Yo he crecido con las redes sociales y vengo aquí.

volandero

#36 Pues aplícate el cuento. roll

astronauta_rimador

#26 Para la mayoría de la población eso ya es así. Incluso hay mucha gente que ya ni busca en Google, solo lo utilizan para completar la web del banco, Amazon y poco más .

Peachembela

todos esos comentarios se perderán en el tiempo, como lágrimas bajo la lluvia. es tiempo de morir.

elperolo

#39

D

#39 El P2P, scuttlebutt y usenet porque siempre queda registro en alguna parte.

MAD.Max

#39 Lo que llevo viendo desde hace mucho tiempo es que van desapareciendo Webs que daban información técnica sobre productos, procesos, etc, y se iban trasladando a foros, con lo cual solo podías obtener información si algún "experto" respondía en foros. Y a veces no te servía porque la info era específica para ciertas variables (que no te daban). Esto hacía que fuese difícil encontrar cierta información.

Si encima se pierden esos foros, se vuelve imposible encontrar esa información técnica (de productos antiguos, pero seguro que también sobre nuevos, porque ya "no pierden tiempo" en transcribir para el "público" cierta información. Si no te funciona algo porque tienes una configuración un poco diferente de la estandar, o no te funciona como quieres, te fastidias, porque no vas a tener información para enterarte y arreglarlo, o al menos para saber que el problema no es solo tuyo y no hay solución....

orangutan

#39 ¿archive.org?

R

Podría ponerlo en un zip para que se lo descargue quien quiera o lo ponga online alguna otra persona.

D

Fue un proceso lento y paulatino, que se mascó poco a poco.

Muchos usuarios fueron avisando de las intenciones de cerrarlo hace años y del plan para llevarlo a la irrelevancia paulatinamente.

Todo eran "esques" y tildar de exagerados a los usuarios que lo avisaron. Hoy los mismos de esos "esques" dirán:
Es que ya no se usaba...

r

El tío del cigarro estará triste.

B

Que pena, sobre todo que se pierda todo el contenido cry. En los inicios participe en varias quedadas que organizo la gente del foro en Bcn, que tiempos....

vinola

#5 Hasta que cierre.

LaInsistencia

#10 ¿Te refieres a hasta que cierre "Wayback Machine"? ¿O no sabes que es una web independiente?

vinola

#18 Quiero decir que por muy independiente que sea, o por muy organización sin ánimo de lucro que sea, un buen día también puede cerrar.

borre

#5 ¿Alguna posibilidad de descargar la parte dedicada del foro a la PSOne?

Atrydas

#23 De PSOne hay copia del 8 de marzo. Si lo quieres más actualizado puedes hacerlo tu mismo, es una página colaborativa.

p

#23 Yo uso httrack cuando me quiero descargar alguna web https://www.httrack.com/

W

#5 Bueno, el que se dedique a respaldar todo el foro en la Wayback Machine tiene tres días escasos para hacerlo... La cuenta atrás ya está en marcha...

s

#5 Tiene respaldo el primer nivel y hasta el segundo. Pero luegn entrar en los comentarios no tiene respaldo. Sería imposible porque tiene que componer cada página con la consulta a la BBDD y eso es infumable.

D

Alteranativa decentralizada a redes sociales:

http://scuttlebot.io/apps/index.html

https://github.com/ssbc/patchbay

D

Nosotros le daríamos continuidad al al foro y sus mensajes si nos cedieran el contenido. Ya hemos migrado foros en decadencia y gestionamos mas de 10 millones de paginas servidas al mes. Si lo prefieren borrado a en poder de otra empresa....es otro tema.

t

#34 Yo estoy intentando hacer un mirror con HTTrack, no sé como terminará..

Jakeukalane

Quién le interese meristation y quiera guardar cosas a contrarreloj https://webrecorder.io

CC #54

j

#54 me interesa eso. Estoy interesado en el foro de emulación. Nunca se me ha dado bien entender ese tipo de programas, sobre todo el tema de "la profundidad de links" que nunca consigo configurar bien. ¿algún consejo?

Penrose

#54 si lo consigues avísame, pero serán muchas gigas de dios.

Penrose

#34 Nosotros quienes?

Yo con algo más de tiempo podría scrapear todo el foro, pero lo hacen el día 5 y estamos a 3, tener el scraper listo igual un par de días, pero guardar todo eso, no me da tiempo.

D

#69 La empresa que gestionamos [enlace editado por admin]

t

Meristation hace años que es un desastre. Desde que la compró el grupo Risa más o menos.

Yo tengo cuenta ahí desde el 2001 😰

astronauta_rimador

Elotrolado.net y noticias3d.com aún siguen ahí, son de les páginas más antiguas visito. Espero que no les pase lo mismo, pero me temo que es inevitable.

sorrillo

#17 Elotrolado.net es un sitio de referencia en cuanto a la scene de muchas consolas, y las que van saliendo nuevas.

astronauta_rimador

#25 Lo sé y eso que a la administración parece que ya no es algo que le interese. Solo hay que ver las noticias en portada que de scene hay 0 y el 80% son publireportajes dels plataformas steaming y móviles.

Ithilwen2

#25 ElOtroLado aparte de Gamefaqs es lo único que vale la pena. Lo demás esta lleno de niños rata

par

#17 Noticias3D, me has recordado todo una epoca. Hacia muchisimo que no entraba, veo que (al menos en la superficie) no ha cambiado mucho.

#88 yo creo que en castellano es el foro más serios y con más friki expertos de hardware. Al menos que yo conozca.

#52 los foros no han cambiado nada.

PacoJones

#17 yo sigo entrando todos los días a noticias3d.com pero la verdad es que no sé por qué, ya no es lo que era si alguna vez fue algo.

diskover

#17 EOL es de las páginas en español más visitadas de internet

frg

¿Como que no se puede dejar el foro en modo lectura? Hay multitud de herramientas para hacer una cadáver de páginas estáticas de una página.

u

Espero que estas cosas dejen de ocurrir con la Blockchain.

A ver si se afina el tema

S

Llegó un momento donde no se podía entrar por problemas con el certificado de cada usuario, luego errores variados. Era una especie de invitación a que se dejase de entrar al foro. Pero tampoco generaba ya nada interesante sino peleas absurdas de consolas de cual es mejor y niños verdes contra lo políticamente correcto en los videojuegos Alguien sensato y maduro sí que quedaba, no hay que generalizar. Ya no daba para más entre unos, que querían cerrarlo y otros, que hacían aquello irrelevante y negativo para temas empresariales y publicidad ala página procedente de las marcas.

b

Una puta vergüenza y una hipocresía sin limites: el foro se ha ido apagando por que quitaron la posibilidad de comentar las noticias y por consecuencia desanclaron el método mas orgánico para entrar en él. Lo hicieron hace años, hace años que dijeron que lo estaban renovando hasta ahora decir que "el foro ya no es lo que era, lo cerramos".

En resumen, uno de los foros mas importantes que hubo en España era un lastre y empezaron una operación para desligarse de él que concluye hoy.

#100 el Offtopic de meristation es historia de internet hispanoparlante.

Bley

Es curioso como surge un hilo sincerándose tipo: "nuestras cuentas secretas"

Cuantas mierdas de este tipo habrá en Menéame.

Jakeukalane

#53 ¿A qué te refieres?

D

Jo, qué pena

p

Igual es lo mejor que puede pasar. Borrón y cuenta nueva.

T

Comenzaron cerrando los comentarios, querían un público más adulto y menos aniñado, el foro estaba muy ligado a los comentarios y se sabe desde hace tiempo que querían cerrarlo.

Mi empresa mantuvo conversaciones con Meristation antes de que pasara al domino de “as”, y nos dijeron claramente que querían una web más adulta, que había mucho niño escribiendo y no querían esa imagen para una revista que tenía tantos años.

Al final no les ha quedado otra que cerrar el foro, aunque sí que podían haber dejado un histórico de lo que fue para consultarlo en plan curiosidad.

Larusin

Ni sabía que seguían abiertos y eso que hace años lo usaba bastante, el foro de compra/ venta no estaba mal

l

La cierran por inútiles ya que ni saben poner la web en modo solo lectura. Tienen PRISA por cerrar.

Álvaro_Díaz

No soy miembro ni nada pero qué pena

D

No soy usuario ni era mi mundo, pero sí que da algo de pena. #16

elotrolado.net © 1999-2021 también es otro clásico. Una vez escuché al dueño en una entrevista diciendo algo así que para llevar la Web le hacía poco o ningún caso a la comunidad, porque cada miembro le pedía algo diferente o convertirse en algo que no son. Si se ponía de moda Facebook, pues todos les pedían cosas de Facebook, si era Twitter, pues le pedían cosas de Twitter...

Me pareció un comentario muy acertado y siempre he visto ese fallo en Menéame. Entre otras cosas, en su día quiso parecerse a Reddit con los subs pero esto no es Reddit.

malespuces

#30 al final lo único que importa y hace vivo un portal es la comunidad. Y sino fíjate en ForoCoches, con el mismo diseño de siempre de foro clásico sin karma ni pollas en vinagre, y allí sigue con el mismo tirón de siempre sino más...

C

#48 Alguien tiene invis?

salsamalaga

#81 Tienes que subir un vídeo tuyo tocando la armónica, ANTES de pedir la invi. Y aún así, no se seguro que la consigas.

montaycabe

#48 Y mira mil anuncios...

p

Ya se abrirán otros foros. También desaparecerá Menéame algún día. Es ley de vida.

elperolo

#60 Así es y así será, por los tiempos de los tiempos.....

1 2