Hace 6 años | Por Thornton a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 6 años por Thornton a noticiasdelaciencia.com

Los niños españoles deberían incrementar el número de productos que consumen en cada merienda y la frecuencia de ellas a fin de complementar su nutrición e incluir opciones saludables. Una de la Universidad de Zaragoza investigación describe los hábitos de consumo de la merienda entre los niños españoles y ha contado con la participación de 2.851 niños de entre 3 y 12 años. El bocadillo es la merienda más popular entre los niños españoles mientras que al 34% de los niños admite consumir bollería al menos una vez por semana.

Comentarios

skaworld

Bollería industrial, que verguenza, en mis tiempos se consumian productos naturales como las pipas y la cerveza a media tarde.

Dain

#1 y alguno que otro petilla

andran

#1 Serás de la generación de los 90. Los de las generaciones anteriores éramos más de bocata de mortadela, salchichón o queso.

skaworld

#5 81 y si tengo que escoger un bocata de la infancia es chorizo.

tiopio

Me han hablado de una merienda que era muy buena para los niños, alternativa al pan y chocolate, pan con vino y azúcar.

m

No creo que ayude que cierta marca de chocolates anuncie la "merienda vintage y nostálgica" el pan con chocolate...

squanchy

A ver, que a mí esto no me cuadra:
- El 44% de las meriendas que se realizan sólo contiene un alimento
- El bocadillo es la merienda más popular entre los niños españoles (49,5% en los más pequeños y 59,7% en los mayores)

Incluso suponiendo que todos los que no meriendan bocadillo toman un solo alimento, sigue saliendo un porcentaje de niños cuyo bocadillo es sólo pan con pan.

Saltinbanqui

Hogaza de pan con tomate y jamón..si se estiraban un poco de queso. Era lo mejor!!
No me creo ese artículo. He visto lo que comen los niños. Yo preocupada por darle a la niña el pan con jamón y el resto comiendo bollería (tipo pantera rosa) en el mejor de los casos, en el peor , barritas energéticas