Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El bloque del Mercosur ha condenado hoy la amenaza vertida por Donald Trump, de imponer una solución militar para resolver la crisis en Venezuela."Los países del Mercosur consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia"."El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales" han asegurado en un comunicado

Comentarios

D

#21 Correcto. Contrainteligencia de la buena, de la Escuela de las Américas:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Instituto_del_Hemisferio_Occidental_para_la_Cooperación_en_Seguridad

gringogo

Mercosur condenando de cara a la galería. Me alegro, de todas formas.

D

#4 Es lo que tiene el teatro, pues la hipocresía en política no existe es la norma.

gringogo

#15 Con pacificación te refieres a purga de la disidencia, no?? Que conllevaría miles de muertos y desaparecidos.

D

A estas alturas de la Historia, todavía hay que andar recordando que la guerra nunca es una solución.

D

#1 la guerra la está haciendo el criminal Maduro contra su pueblo ..

D

#1 Afortunadamente América y media Europa no pensó como tú en 1939.

D

#27 Afortunadamente no todo el mundo es capaz de hilar una comparación entre la Alemania nazi y la Venezuela actual sin que se le caiga la cara de vergüenza. Has batido el récord Godwin del mes.

D

#28 Paz, colega. Esa clase de comentarios nunca son la solución.

D

#29 Calla o te invado Polonia

tiopio

#9 por eso Corea tiene armas nucleares.

e

#17 A Corea del Norte le iria mucho mejor sin armas nucleares. Al país, el amado lider si las necesita para seguir siendo amado. Aun que le salga rana la apuesta.

comunistadepro

#13 Da igual el número, lo importante es que en un conflicto así morirían un montón de gente por una causa que arroparía a Maduro en el poder. O Trump es subnormal, o un vendido a Rusia, o ambas.

D

Venezuela tiene unos 325.000 militares, para 30 millones de habitantes. Brasil tiene menos para unos 205 millones.

Además de eso, Maduro estaba en proceso de armar a 500.000 civiles con fusiles como milicia.

D

#2 y????????????

D

#5 Es un dato, a algunos les dirá más que a otros.

D

#6 Yaaaaa. Y el dato de cuantos militares tiene EEUU que es quien amenaza?????

D

#10 Es la primera potencia mundial, pero ese dato se presume que es por todos conocido.

D

#11 Y el numero???? Es lo que daría relevancia a tu comentario

e

#2 Lo cual no sirve para absolutamente nada cuando un solo grupo de combate de portaviones puede, eliminar toda tu fuerza aérea y armada, tu trafico aéreo y marítimo, machacar todas tus bases, todas tus infraestructuras y centros de mando y control y meter un pepino de 500kg por la ventana del palacio presidencial sin recibir ni un rasguño.

D

#2 Pero Venezuela es un país fallido. Totalmente desorganizado, sin gerencia y completamente disfuncional.

No es capaz ni de tener las escaleras mecánicas del metro operativas, ni las luces de los semáforos con bombillos, ni de atender con eficiencia a la gente en los organismos públicos, no tienen las medicinas más básicas en los hospitales, ni nada. Cuando hacen pruebas de guerra y meten un tanque de guerra anfibio en un lago, éste se les hunde matando a los tripulantes, cuando quieren eliminar los billetes de 100 Bs. en una semana, pasan meses y todavía no lo logran, quieren resolver el problema de desabastecimiento haciendo que la población entera siembre en los balcones de sus apartamentos y ni sus propios seguidores lo hacen y no se abastecen de nada. Tienen montones de empresas e industrias y ninguna funciona, y todas producen a pérdidas.

Así que eso de los 500.000 civiles de la milicia, también es un cuento, como todo lo demás. Si por alguna razón los tuvieran y los armaran, se matarían entre ellos o las usarían para atracar y matar a la propia población, incluso a los suyos.

D

#18 Sí, pero un Estado fallido es también Irak, Afganistán, Líbano en su día y no están pacificados hoy en día.

io1976

Al final los garantes de la democracia mundial tendrán que dar un golpe militar y es que con los medios comprados, los partidos políticos neoliberales, las revueltas pagadas no estan siendo suficientes para derrocar a Maduro.

Pezzonovante

Lo que tendría que hacer es dejar de comprar petroleo a Venezuela (30% del petroleo venezolano va a US). Además no creo que Venezuela necesite sucios dolares fascistas kapitalistas.

comunistadepro

#12 Porque Venezuela y la mal gestionada PDVSA no produce suficiente gasolina para abastecer al país con las mayores reservas de petroleo del mundo.

D

#16 El coste de extracción en Venezuela es muy elevado por la profundidad en la que esta el petroleo. Lo único es que EEUU lo tiene al lado de casa en vez de tener que traerlo de Arabia. Por eso es mejor robarlo y saquearlo, así es mas barato y con pocos gastos de transporte.

j

#19 si, si, todo encajaría muy bonito, pero la realidad es que en cuestión petrolera en los tiempos del chavismo para el único que ha mejorado todo el comercio ha sido EEUU, sigue teniendo la primicia a la hora del comercio, sigue con sus cuotas, ninguna empresa de EEUU fue expropiada, el esquema de petroleo estatal es el mismo que había antes del Chavismo, pero ahora además toda la producción de gasolina de Venezuela se fue al garate y hoy día importa toda la gasolina a EEUU a precios de EEUU... (como ahora importa maíz, arroz, azúcar y otras cosas que antes le competían a la producción gringa)... En fin cospranoicos donde los haya.