Hace 15 años | Por formulauno a bitacora.kcslot.com
Publicado hace 15 años por formulauno a bitacora.kcslot.com

En los años 50, mercedes tenia la necesidad de transportar sus coches de carrera rapidamente cuando estos se averiaban. Como el sistema tradicional era ir a buscarlos en un camion o desplazarse hasta el lugar en el que se paraba el coche e intentar hacer una reparacion menor, se perdia mucho tiempo de pruebas, por lo que decidieron construir un camion lo suficientemente rapido como para desplazarse por un circuito, cargar el coche y poder aprovechar el dia de pruebas Cabe destacar que se fabrico a partir de un deportivo (300SL) y artesanalmente

Comentarios

D

En españa tuvimos tambien otra joya de camion de asistencia. Se trata del Pegaso Bacalao. Lo mismo no es comparable a este mercedes, pero merece la pena recordadarlo:
http://www.motorspain.com/18-11-2007/tipos/clasicos/pegaso-bacalao-otro-de-los-olvidados-espanoles

rafaelbolso

Este sí que es un híbrido. lol lol Meneo, no lo conocía.

f

Bueno, pues la verdad es que es un camion que a mi siempre me ha fascinado, por las formas, el color, la idea de fabricacion en si...

Cuando me fui al museo de mercedes, lo vi y me quede enamorado de el.

No pude evitar traerme uno en escala 1/43 para mi casa, y cuando estaba buscando fotos para hacer una cosa me encontre con este reportaje bastante reciente

La unica pega que le veo es que el concepto del camion, no era solamente para llevarlo a la fabrica sino que era mas que nada para moverlo principalmente por los enormes circuitos que habia en la epoca (Sobre todo por el circuito de Nurburgring) cuando el coche se quedaba parado en mitad del circuito (22.8 kms en esa epoca) y tenian que llevarlo a boxes para reparar

f

Como curiosidades tambien tenian este coche en ese museo




Tienes que perdonar la calidad de la 2 imagen, pero es una foto del libro que tambien me compre en ese museo.

Y ya que estamos, una foto que tenia en el Pc del camion



Ha pasado casi un año y aun no he tenido tiempo de adecentarlas... era muy jodido sacar buenas fotos en ese museo, porque al haber tanta luz y tener una forma tan peculiar, casi siempre te salia alguna zona muy quemada lol

f

#3

Le di a enviar y se me olvido explicar las 2 primeras fotos...pasando el tiempo de edicio posterior

Bueno, pues el caso es que el coche en cuestion, es un coche para analizar os datos del coche que va delante por medio de telemetria (En este caso con cable no como actualmente que se hace sin el)

En la parte de atras, habia unas sillas de mimbre para que pudieran ir sentados 2 analistas de datos, que les llegaban a traves del cable que entraba por la ranura que habia en el techo
En el coche a analizar, solamente hacia falta que pusieran los sensores y empezar a rodar por la pista de pruebas

f

Este pegaso la verdad es que me suena haberlo visto por ahi en algun sitio.

De todas formas, siempre esta bien volver a leer algo asi

JBM00

Este camion tiene cara de buena persona,... ya lo se, soy un Pareidoliaco lol