Hace 4 años | Por --76276-- a mises.org.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a mises.org.es

En contraste con la percepción común, el socialismo ha sido incapaz de matar a la economía de mercado. El mercado pasó a la clandestinidad y se convirtió en un mercado negro. Los mercados negros también existían en los países capitalistas, pero trabajaban en la clandestinidad porque se dedicaban al comercio de mercancías y servicios ilegales. El mercado negro bajo el socialismo servía para el mismo propósito, pero la lista de productos y servicios incluía sobre todo artículos de consumo cotidiano e inocente.

Comentarios

tremebundo

La principal causa del mercado negro en los países capitalistas no es comercializar mercancías o servicios ilegales, sino evitar el pago de impuestos.

D

La argumentación del artículo es de traca. Es como si me dices que las leyes y la justicia no pueden erradicar la delincuencia y los delitos.Nos ha jodido mayo con las flores. Eso ya se sabe de antemano, siempre existirá el robo y el asesinato, no por ello vamos a dejar de tener una policía y unos juzgados y unas cárceles. ¿Los paises sin ley son mas seguros y menos delincuenciales? verdad que no? pues por eso mismo al mercado hay que regularlo y ponerle límites. ¿Habrá un mercado negro? sin duda, pero es preferible algo marginal a la ley de la jungla.

Lo de hablar de socialismo cuando se tratan de estados comunistas ya denota la intención del articulista.

Wintermutius

#3 El artículo habla de socialismo económico, lo cual es correcto, según las tesis de Marx. El comunismo no es un sistema económico.

M

Y con los gobiernos municipales más progres, el top manta va en aumento.

powernergia

Eliminemos impuestos y adiós al dinero negro.

D

#6 y si imponemos el trabajo gratis adios al paro

ur_quan_master

#2 Te repites más que el ajo.

#7 ¿gratis? Seguro que se puede hacer que la gente pague por trabajar.

c

Si hay "artículos inocentes" supongo que también hay "artículos culpables".

Eliminemos las leyes y acabemos con el mercado negro.

D

Ya estan preparando el "no nos dejan hacer lo que queremos"