Hace 5 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 5 años por bonobo a publico.es

Dentro de apenas un decenio, China e India habrán superado en tamaño al PIB de EEUU. E Indonesia, Turquía, Brasil, Egipto y Rusia el peso económico de Japón y Alemania, según un estudio del banco Standard Chartered que anticipa que el 'sorpasso' chino hacia el cetro mundial se producirá el próximo año. Sobre todo si, como parece, un nuevo 'credit-crunch' se cierne sobre la economía global y, en especial, sobre las potencias industrializadas.

Comentarios

R

Un dato interesante que escuché en jna tertulia, mientras EEUU nos utiliza en su guerra contra Rusia, quien debería ser nuestro aliado natural, azuzando la rusofobia entre la población, China viene por detrás neocolonizando Europa a base de comprarlo todo, alguien ha escuchado que han comprado el puerto de Valencia y que el de Barcelona está al caer?

El_Cucaracho

#3 Nos comen los chinos

R

#4 Y creo que literalmente

E

Siendo China y la India los paises mas poblados del mundo, entre los dos hacen un tercio de la poblacion mundia, es normal que el PIB vaya a su favor, lo que habria que ver es como viviran la gran mayoria de sus ciudadanos.