Hace 4 años | Por blodhemn a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a businessinsider.es

Miles de personas han comenzado a volver a los mercados callejeros de animales vivos —conocidos como mercados mojados—, con murciélagos, conejos y perros aún en oferta a pesar del brote de coronavirus. Tanto el Covid-19 como el SARS nacieron de este tipo de comercios, donde los animales salvajes transmiten enfermedades por doquier.

Comentarios

orangutan

#5 #2 Con lo rico que está el murciélago con aloz, la pandemia es lo de menos.

borteixo

#9 tengo la música del puto meme de los negratas con el ataud en la cabeza.

Gotnov

#14 Eres un crack, me encantan vuestros vídeos

Jesulisto

#14 Hay que seguir con la proppaganda antichina sea como sea, cuando todos odiemos a los chinos será mucho más sencillo mandarles democracia desde los portaaviones y submarinos.

siyo

#24 Alguien me puede explicar .. como es posible que al ponerte un negativo te sale más carma????

Jesulisto

#48 Porque soy programador de este sitio y he invertido el algoritmo.

Gracias por el negativo, ¡vivan los cipayos!

Por cierto, Carme, que no Carma, es una de las admins

jordi.s

#14 Cuánto te paga el PCC?

D

#14 Lo siento, pero creo que te equivocas.

Los virus no pasan de animales domésticos a humanos. Si esto fuera así ya los tendríamos. Los virus pasan de un animal a otro, y en este paso una mutación aleatoria da la causalidad que le permite acceder a humanos.

Casi con total seguridad, al 99'99%, esto solo puede darse en mercadillos callejeros con animales salvajes.

Ni la caza, ni la compra de animales exóticos ilegales, ni las mascotas tienen posibilidades serias de generar una mutación que llegue a los humanos.

Como información rápida, el documental de 15 minutos "Pandemia" de Netflix, dentro de la serie de documentales cortos "En pocas palabras"

Jabiertzo

#46 Aquí explican el riesgo que hay de que otros tipos de coronavirus pasen de cerdos a humanos: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-nuevo-virus-cerdo-potencial-amenaza-humanos-20180518081433.html

D

#55 Y como pasan estrictos controles sanitarios, el riesgo es muchísimo más bajo que el de los mercadillos de animales sin control.

siyo

#14 Alguien me puede explicar .. como es posible que al ponerte un negativo te sale más carma????

Autarca

#15 Soy español, y ni me gusta eso ni conozco a nadie al que le guste eso.

Creo que lo que dice #5 es mas una cuestión de picaresca, y de miedo a que te den gato por liebre.

Adson

#17, no me digas que he contestado a una afirmación de brocha gorda con otra No me lo puedo creer

Y no, lo que dice #5 es que es miedo a que te den liebre por gato, porque es gracioso porque su especie es más bárbara que la nuestra.

Autarca

#20 Que quieres que te diga, tengo un amigo viviendo en Shanghái, y hace ya tiempo que compra en unos carisimos supermercados japoneses que hay por allí, por que son los únicos que le dan confianza.

Mi amigo no es de los que se cree las historias de huevos artificiales, pero productos pasados con fecha de ser actuales si que le han vendido mas de una vez.

Narmer

#17 Es que con la salsa agridulce puedes comerte un trozo de cartón y ni te enteras.

D

#15 A quien le mole el marisco. Por ejemplo, a mí ni fu ni fa, solo lo como si n o hay otra cosa. No entiendo la obsesión que tiene la gente con esos insectos de mar.

Adson

#25, una guerra te hace falta

D

#26 Yo me quedo con el filete con papas fritas y tú con el plato de marisco. Y aquí todos contentos, chico.

Adson

#64, joder, ni que hubiese un filete

D

#65 Solomillo de ternera a la sal gruesa

Pero no te voy a negar que no soy ningún gourmet. Puedo comer pollo a la plancha con salsa alioli y me quedo también a gusto.

Adson

#69, todo mejora con alioli, incluso el chocolate fundido.

D

#70 Bocata de chorizo con alioli y chocolate. Una exquisitez

Adson

#74, añádele yogur de fresa y anchoas, ya verás.

D

#75 bru-tal !!!

siyo

#15 Pues el relativo ese está ( en teoría) matando a 800 personas al día en España.

Adson

#42, y el realativo que mató a 50 millones se originó en una granja de cerdos en Kansas. Sigue sin ser excusa para pintar con brocha gorda a toda una población.

siyo

#53 ¿En que año? ¿Se han tomado medidas? En España si..

Adson

#54, cualquier zoonosis se puede ir de madre, y en España no estamos libres. Pero es verdad, si ocurre también habrá gilipollas que digan que los Españoles en conjunto son tal o cual como hacemos aquí con los chinos.

Priorat

A ver si tenemos suerte y sale algún coronavirus aún mejor que este, o sea, peor para nosotros.

De verdad, lo de China con este tema es una irresponsabilidad absoluta. Este es el tercer virus que sale por zoonosis de China. Y claro, a la tercera va la vencida. ¿Vamos a tener que esperar una cuarta?

D

#12 Cuando te conviene, los chinos "son muy muy exageradamente responsables". Cuando el tiempo demuestra todo lo contrario, sacas un "ad y tú más". Es injustificable.

siyo

#12 En España los jabalíes los tiene que certificar un veterinario..

celyo

#12 https://www.20minutos.es/noticia/1429249/0/es-segura/la-carne/de-caza/

"Si la carne se va a comercializar, sea caza menor o mayor, debe pasar un examen postmorten. Ese examen es el mismo que se hace al ganado en el matadero. Y en cacerías de caza mayor tiene que acompañar un veterinario o una persona formada, normalmente un cazador que ha recibido un curso, y se hace además el examen de triquina. Lo que nunca puede haber en la caza, obviamente, es un examen antemorten
Esos controles desaparecen totalmente cuando se trata de caza menor para consumo propio: "Con la caza menor dedicada a consumo propio no se hace ningún control. La caza mayor debe pasar un examen de triquina, basta con acercar un trozo de carne al veterinario y es algo que se detecta muy fácilmente con el microscopio".".

cc #44

siyo

#12 Alguien me puede explicar .. como es posible que al ponerte un negativo te sale más carma????

misato

#12 Me gustan mucho tus vídeos y los sigo desde hace muchísimo. De hecho creo que suelen ser lo más imparcial posible. Pero en este caso creo que no tienes razón. No es comparable las regulaciones que tenemos en Europa con China frente a los animales. De hecho te pongo un ejemplo: antes se podía hacer matanza (y se hacía, mi familia la hacía cuando era pequeña) sin ningún control y ahora mismo no se puede sin que no haya un veterinario certificando que la carne se puede comer y un matarife que sea el que mata al cerdo (y no de cualquier manera). Es un ejemplo tonto que se me ha venido a la mente porque cuando hablo con mi familia del pueblo es algo que sale como "joe es que ya no se puede hacer nada!". También tienen perros bretones y está prohibido cortarles el rabo y de eso también se me han quejado
Y esto pasa en una aldea de 100 habitantes o menos de Toledo, que no hay tanto control como en sitios más grandes.

Es verdad que se critica mucho a China muchas veces pero creo que también China a veces se lo merece. Con esto no digo que la noticia esta en concreto sea verdad o no, que no lo se. Pero lo que está claro es que las regulaciones de China no son las mismas y esta pandemia ha venido de ahí. Sobre la gripe porcina yo personalmente sí vi que se criticara a USA. Como cada vez que se habla del tratado con ellos que haría que rebajáramos las regulaciones sanitarias de la comida y siempre la gente ha estado en contra en general. (de hecho creo que a USA no les tenemos mucha simpatía en España, y sin embargo sí alabamos muchas cosas de China, en general).

En cualquier caso, que me enrollo, gracias por los vídeos y espero que no te moleste mi comentario.

D

#12 La gripe porcina fue un virus ya conocido por la comunidad científica muchos años antes de que hubiera alguna mutación que fuera capaz de llegar a humanos. El control se hizo sacrificando animales, no humanos.

Por ello, en el cuarto mes tras el primer caso en humanos ya estaban produciendo la vacuna a gran escala.

Priorat

#12 Es importante destacar que la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en seres humanos, a la cual se le conoció popularmente como gripe porcina o aja influenza porcina, aparentemente no fue provocada por un virus exclusivo de porcinos (el cual es el ámbito de este artículo). Su causa fue una nueva cepa de virus de gripe A H1N1 que contenía material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.[9] Los orígenes de esta nueva cepa fueron considerados como desconocidos a finales de abril de 2009 por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE),[10] aunque pocos días después, el 4 de mayo, dicha organización informó que esta cepa fue aislada de cerdos en Canadá, aparentemente producto de un contagio a partir de un ser humano infectado.

...

Los dos primeros casos confirmados fueron dos niños residentes en los Estados Unidos (una niña de 9 años en el condado de Imperial, California[21] y un niño de 10 años en el condado de San Diego) que enfermaron el 28 y 30 de marzo respectivamente, no habiendo tenido ningún contacto con cerdos ni antecedentes de haber viajado a México.[22] La primera muerte debida a la gripe A ocurrió el 11 de abril en una niña que enfermó desde el 19 de marzo y fue atendida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México.[23] Más conocida es otra ocurrida el 13 de abril, cuando una mujer diabética natural de Oaxaca murió por complicaciones respiratorias.[24][25] Se enviaron algunas muestras al CDC y a Winnipeg (Canadá) desde México el 21 de abril que dieron positivo en gripe porcina y se relacionaron rápidamente con el aumento de la gripe tardía.[19][26][27] Algunos casos en México y los Estados Unidos fueron identificados por la Organización Mundial de la Salud como una nueva cepa del H1N1

Gracias.

belfasus

Noticia sensacionalista.
Sin pruebas, solo un enlace a otro medio, que presenta 3 fotos que dicen ser del 28 de este mes, sin prueba alguna de que sean ciertas.

m

Aprendemos lento, pero lento de narices (digo como especie).

blodhemn

#68 Perdón y gracias. Obviamente yo no sabía que era errónea. Lo siento mucho.

ChemicalX

Podrán meterme dos meses en casa, podrán hacerme 20 mediciones de temperatura rectales al día, podrán rastrear todos mis movimientos al milímetro pero NADIE podrá quitarme el placer de comerme un pangolín a bocados cuando me dé la gana

D

Esta es una noticia racista. Son sus costumbres...

mierdeame

#11 Me cago en los putos chinos que compran y venden animales callejeros

D

Es que no aprendemos grrrrr Merecemos lo peor como especie

D

Pero ojo, que hacen todo mejor que nosotros, poneros guantes y mascarillas, cámaras térmicas y vigilancia masiva, bla bla

a

#0 Descartada. Han avisado que es errónea.

D

La Policía del Pensamiento me clavó un strike por decir que los chinos "comen de todo" –por usar un eufemismo–. La OMS declara la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan/c95#c-95

Heni

Suponinedo que fuese cierta, si no tengo mal entendido lo que habían prohibido eran vender animales 'salvajes' en los mercados, no así la venta de animales vivos criados en granjas, aunque sean serpientes, etc...

Otra aclaración, creo que se denominan mercados húmedos, no mercados mojados.

vviccio

Es una tradición culinaria sería como prohibir en España la matanza del cerdo pero la tradición china pone en peligro al resto del mundo.

pezonenorme

#23 la peste porcina no opina lo mismo.

vviccio

#38 #27 Es un ejemplo de que si prohibes el jamón en España o los quesos en Francia la gente se cabrearía, en China esos mercados de animales son una tradición y una costumbre culinaria muy arraigada. El gobierno chino no se atreve a prohibir esos mercados por culpa de esa tradición aunque debería.

Gazpachop

#23 Vaya por delante que el artículo me parece sensacionalista, y los comentarios de alguno directamente homofobos. Pero la ma tanza del cerdo en España está regulada, y es necesario el aturdimiento e inspección veterinaria. Otra cosa es que en muchos sitios se salte a la torera.

Elnuberu

...da igual, el Coronavirus todo el mundo sospecha que no se "originó" ahí, sino en un laboratorio cercano tinfoil

l

#16 Todo el mundo escaso de capacidades para informarse científicamente, quieres decir.

Jesulisto

Otro medio americano con su mierda.

Cuando lo hizo Hearst con España terminamos con una guera que nos dejó listos, se ve que nadie aprende nada.

polux.v

Nada hombre, si los chinos no consiguen joder el mundo esta vez ya están preparándose para la siguiente oportunidad.

monamour

es veraz la información esta? China no prohibió comer perros hace unos años?

marioquartz

#6 Cada pocos años China vuelve a prohibir cosas...

Don_Pichote

#6 Si quieres te mando una foto de Octubre 2019, donde en la carta de los restaurantes tenían carne de perro. Y además traducida al inglés . Y a saber de que me comí yo las costillas en ese restaurante, pero buenas estaban.

Ciudad : Guilin (que es bastante turística, ningún sitio enterrado en el pasado)

De todas maneras, decir que la gastronomía China es asombrosa... pero tiene sus perlitas.

Artok

#6 con el habitual control chino, al menos huele raro

D

No pasa nada luego nos mandan unas mascarillas y listo. Si es que son unos Santos estos chinos

a

Si de verdad lo hacen se lo pueden permitir. Acabar con la transmisión en un par de meses y sólo 3300 muertos en un país de 1400millones de habitantes sí que es menos que una gripe. Sobretodo si ven que los demás países (y a la cabeza Estados Unidos que les estaba molestando bastante con lo del 5G) caen como moscas porque no tienen medidas para parar el brote (por cierto, cosa que ya era previsible para quien quisiera observar).

conspirandroid

A ver, que igual me equivoco, pero el problema no sería tanto el hecho de que coman alguna guarrada a que la guarrada que se coman sea cruda.
Quiero pensar que, en parte, cocinar alimentos vale para cargarse cualquier bacteria existente.

Álvaro_Díaz

Esta gente son de todo menos comunistas, que cosa más inhumana

D

#39 ¿Qué tiene que ver las costumbres alimenticias con el comunismo, capitalismo etc?

Álvaro_Díaz

#47 pues hombre, es un tema que se relaciona con la idea principal comunista de defender a los seres "inferiores" con menos poder, aquí en España Pablo Iglesias por ejemplo está en contra de los toros y quiere bajar el IVA de los servicios veterinarios por ejemplo, yo no soy vegetariano pero creo que los animales únicamente deben ser sacrificados y de la mejor forma posible para alimentarnos y no para estupideces más que salvajes como los toros