Hace 10 años | Por Azucena1980 a txemarketing.com
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a txemarketing.com

Mercadona se ha convertido en la cadena líder indiscutible en la distribución alimentaria Española. Su evolución y números asombran no solo en nuestro país sino que son referente en toda Europa.

Comentarios

D

#4 Pues yo he conocido a algunos empleados de Eroski que echaban pestes del trato que recibían allí, aunque claro solo te hablo de oídas, y puede que me encontrara precisamente con aquellos que tuvieron mala suerte.

D

#9 Bueno si hiciéramos un concurso entre las empresas, cual es la más cabrona con sus empleados, seguro que lo íbamos a tener muy difícil... Y sí, me refiero a empleados, no a empleadores.

Meritorio

#7, #13 Sólo podéis hablar desde el más profundo desconocimiento. Mercadona tiene incluso un apartado propio en la web del sindicato CNT. Busca en google "mercacoso".

#10 El mito de los sueldos de mercadona. Calcula el bruto anual (mercadona prorratea pagas) y verás que no hay diferencia.

D

#23 Creo que te has equivocado de comentario, no he defendido a Mercadona en ningún caso.

Meritorio

#24 Hombre, intentar comparar a Eroski con Mercadona en materia de derechos de los trabajadores es un disparate que solo se puede proponer desde la más profunda ignorancia.

#26 Escribía desde el móvil, de ahí la confusión. Tomo nota de tu consejo y te invito a que vayas directamente a esta dirección http://www.cnt.es/mercacoso Verás lo absurda que es tu comparación. Lo que es perfectamente comprensible, puesto que mientras Eroski busca el beneficio de los trabajadores (es una cooperativa a la que se puede asociar cualquier trabajador con dos años de experiencia), Mercadona busca el beneficio Paco Roig, el segundo hombre más rico de España.

D

#28 ¿Dónde he comparado Eroski con Mercadona?

Meritorio

#29 No sé, ¿en #13?
si hiciéramos un concurso entre las empresas, cual es la más cabrona con sus empleados, seguro que lo íbamos a tener muy difícil
En #7 hablas de Eroski, en #13 contestas a un comentario sobre Eroski y la noticia es sobre Mercadona. ¿El calor nos distrae o es que tus comentarios nunca están dentro de ningún contexto?

D

#31 En #13 ni nombro Mercadona, hablo de empresas en general, algo que entiende un crío de tres años, si el intelecto no te da para tanto porque eres gilipollas de nacimiento no nos eches la culpa a los demás.
Ah, y otra cosa, comento sobre lo que me da la gana y no tengo por qué pedirte permiso. Particularmente si se trata de alguien que habla de la CNT y recomienda buscar un artículo en Google. ¡Viva la incongruencia!

Meritorio

#32 Oye, muy bien, pareces un tío muy equilibrado. Disfruta de la tarde.

D

#33 Y tú tonta de nacimiento. ¡Que te den!

D

#28 Te escribo mis comentarios:

"Pues yo he conocido a algunos empleados de Eroski que echaban pestes del trato que recibían allí, aunque claro solo te hablo de oídas, y puede que me encontrara precisamente con aquellos que tuvieron mala suerte".

"Bueno si hiciéramos un concurso entre las empresas, cual es la más cabrona con sus empleados, seguro que lo íbamos a tener muy difícil... Y sí, me refiero a empleados, no a empleadores".

¿Dónde está la comparación con Mercadona? Si ni siquiera he hablado de Mercadona.

D

#23 Te has equivocado en varias cosas:
1- Los comentarios #7 y #13 son de una persona por lo que el "tenéis" no pega ni con pegamento.
2- No defiendo Mercadona, vuélvete a leer los comentarios que citas y dime dónde defiendo a Mercadona.
3- No deberías recomendarle a nadie que buscase información en Google, ya que es una multinacional que comercia con tus datos, y los pasa a terceros (ixquick o duck duck go son mejores opciones).

D

#4 Solo el 21% del personal de Eroski son socios. Hasta 2010 la gran mayoría de esos socios estaban en Pais Vasco y Navarra, en el resto eran empleados excepto los responsables de super. La alternativa que se daba en el resto de sitios era presionarles para colocarles preferentes que han sido un timo.

Desde 2010, cuándo las pérdidas arreciaron, está intentando convencer a los trabajadores para que se hagan socios... poniendo pasta, claro. De momento les están bajando el sueldo.

Y pagan peor que en el Mercadona y tiene mayor temporalidad.

D

#34 Ahora sí están intentando que sean socios, antes del 2010 era casi imposible si no eras un responsable de un supermercado, por lo menos en Galicia.

Y Mercadona tiene la política de personal que tiene, todos fijos, con el mejor sueldo del sector pero eso sí, durante las 40 horas semanales tienes que mover el culo hasta el último minuto. Y ese 100% no está todo el mundo dispuesto a darlo, claro.

serlec

#41 en ese 100% entra que tienes contado incluso el tiempo para ir al lavabo y que te acosen si estás de baja?

D

#55 Es como todo en la vida. Hay gente que se pasa el día en el lavabo y hay quién encadena una baja tras otra por ansiedad, depresión o porque le dejó la novia. Contestando específicamente tu pregunta, sí, si eres de los que te gusta irte a fumar el pitillo al lavabo (o a cascarte una paja o a hacer meditación transcendental) muy posiblemente vas a tener problemas con tu encargado si curras en un Mercadona. Y si eres de los que está todo el día dándole la brasa a tu psiquiatra o médico de cabecera para que te de bajas y te pillas 10 días por un catarro o una gripe también vas a tener problemas. Mercadona no es una ONG.

D

#34 ¿Cuánto destinan de los beneficios de su estafa de preferentes? lol

D

#10 La calidad de Eroski es una puta mierda y a precios de Hipercor.
Por eso Mercadona sube, y Eroski está en quiebra y acosando a los trabajadores de Caprabo.

oliver7

#4 O Gadis, con esos anuncios que llegan tan al corazón o sus campañas de juegos para niños y bebés lactantes (en el Expocoruña).

D

#4 Habia un Eroski en Melilla, que estaba en una zona bastante privilegiada de la ciudad. Era tan malo y tan caro, que se vio forzado a cerrar.+

En cuanto a las criticas a Mercadona, la gente que conozco que trabaja en uno estan mas que encantados, curiosamente solo rajan de la empresa los que por un motivo u otro han sido despedidos.

D

#4 El modelo social de Eroski lo sufren día a día los amenazados con ser despedidos si no compran participación en la cooperativa.
El modelo social de Eroski, no existe.

oriola

#16 A esa lista añadir la legumbre, desde hace algún tiempo en Mercadona no encontrarás -ni Hacendado ni ninguna otra marca legumbre que no provenga de Argentina, México, Canadá o EEUU.

D

#5 Posiblemente más del 50% de lo que lleves puesto y estés usando en este momento, sea made in China

D

#6 Bueno vale, pero yo tengo un sembradío de ajos.

Autarca

#5 Y los pimientos son Chinos.

#6 Si, y en la muchas de ellas no tenia mucha elección porque ni siquiera se hacen aquí, pero pimientos y ajos....

el_Tupac

#5 porque se trae

conversador

¡ No podrán con nosotros! (Juan Roig)

D

Lo mejor es comprar la fruta y la verdura en los mercadillos, para evitarse los abusos de los súper.

Yoryo

Una empresa que no permita la libre sindicación esta pidiendo a gritos el boicot, Mercadona no es la única en Hispañistan, pregunten por el Corte Inglés.

h

La queremos enterrar porque Juan Roig habla de trabajo, trabajo y trabajo, y lo que nos molan son las fantasías de igualdad, todos jefes, descansos de 2 horas, etc.

Shikamaru18

El intervencionismo que se lee en Menéame asusta mucho y desde luego espanta al centrismo y a la población moderada. Es inconcebible que exijamos una legislación que regule qué productos debe poner un comerciante en sus vitrinas y qué no.

Guste o no guste, Mercadona ofrece productos de calidad y su precio es medio tirando a bajo. Las marcas más conocidas pueden estar caras, pero La Familia, Bosque Verde, Deliplus o Hacendado te permite llenar un carro para 20 días con calidad de la que comen cuatro bocas por 50 euros.

D

¿Qué por qué queremos enterrar Mercadona?
Porque empresaurios como Juan Roig apestan y hacen de este país un sitio donde la corrupción campa a sus anchas.
Me remito a los papeles de Bárcenas donde aparece como "donante" de 150 mil euros además de reconocer él mismo [1] que esas aportaciones las realizó a fundación neoliberal que vive de las subvenciones públicas y fundada por Aznar, en la que se idearon los recortes y que sirve de tapadera para no saber quienes donan dinero al PP pues al ser una fundación no está sujeta a la ley de partidos.

[1] http://www.elmundo.es/espana/2014/02/03/52ef6282ca4741633c8b456d.html

enol79

A mí, Mercadona empezó a caerme gordo desde que salió el nombre de Juan Roig como sobornante en los papeles de Bárcenas. A partir de ahí, ya no me creo ni las buenas intenciones del señor Roig, ni el milagro económico de la empresa ni nada de nada. Es un sobornante.

Graphbeat

Porque incurre en prácticas oscuras con los empleados y perjudica al productor local.

pedroj

Que mania con mercadona. Pese a quien le pese, hoy en dia en su clase es insuperable. Por otra parte recomendaria encarecidamente que todos aquellos que utilizan palabras como fascismo, nazismo... se pasen por el diccionario porque en menéame abundan a mares las personas que gastan estas palabras sin saber nada de su significado. Mercadona a sus trabajadores les paga el mejor sueldo de su sector pero tambien demanda un compromiso mayor con la empresa. Por curiosidad mirad sus sueldos y pluses como por ejemplo el de idiomas y luego con información, comentad.

Sweety_Issy

La marca hacendado es una buena marca blanca, por eso muuucha gente compra en Mercadona (me incluyo), pero también digo que si quieres comprar carne/pescado/fruta, lo mejor será siempre irte a las tiendas de toda la vida, carnicerías, pescaderías y fruterías, porque la calidad ni se acerca..el problema? que vas a comprar y ya que estás allí...renuncias a veces a la calidad, y acabas metiendo la pata, porque los productos frescos no saben a nada.

ChukNorris

Lo quieren enterrar porque si sale existoso el nuevo modelo de venta de frescos será un competidor casi imbatible. Se ve que el tema de carne y pescado era su punto más debil y se nota el peso que tiene viendo la franja Atlantica ... en ninguna de las provincias supera el 10% de las ventas y se nota porque los supermercados lideres llevan afianzados bastante tiempo, tienen a los proveedores de frescos contentos dejandoles un margen aceptable y siendo la cantidad de producto limitada y rápidamente percedera lo va a tener muy dificil mercadona para poder imitarles y llevarlo a un precio competitivo a toda la península.

D

El asunto es muy simple, el éxito de Mercadona lo tiene porque consiguió convertirse en moda. Nada más. En su día estuvo de moda ir al Corte Inglés, y ahora no levantan cabeza, porque ya no mola ir al Corte Inglés. El ser humano, persigue las modas para aparentar, que es en lo que consiste toda la lucha humana, en aparentar. Ahora, a mucha gente se la oye decir continuamente que va a Mercadona.

Meritorio

Lo que faltaba, publicidad gratuita en Menéame para la empresa líder en España en violaciones de los derechos de los trabajadores... Pues no será gracias a mí. Negativazo.

m

¿Por que no salen datos de Madrid?, pregunto.

txemanet

#12 Hola! Qué bueno ver tanto comentario. Disculpadme pero se me ha escapado el dato (esta noche lo actualizo). Mercadona es líder en superficie comercial en Madrid con un 13,7%. Curiosamente le sigue AhorraMas con un 10,3%. Gracias por detectar el error

caracoless

Tomando datos de la pagina, desde 2004 hasta 2013, estos son los incrementos porcentuales:
Beneficio neto: +335%
Ventas: +222%
Empleados: +149%

karlos_

#38 El truco esta en que los ultimos años han abierto 500 tiendas tiendas y los trabajadores estan estables no han aumentado.
Hay menos personal en las tiendas y han echado a los que mas cobraban y/o eran mas criticos con la presión que recibian de su cordinadoor. Los sueldos altos vienen porque son prorrateadas sus 3o4 pagas extras y tambien cuentan con la de objetivos (que solo te la dan, si vives para trabajar) podeis consultar el convenio colectivo ya que esta publicado en el BOE.

Autarca

"Mercadona volvió a revivir la particular guerra de la Independencia en la distribución española"

Distribución si, porque la producción cada vez la traen mas de fuera.

Y no se porque se quejan del comercio electrónico, yo les he comprado alguna vez y va muy bien, eso si, te cobran sus buenos siete euros por viaje.

f

A mucha gente le jode Mercadona porque no tiene más remedio que comprarles. Si algún día salimos del pozo, creo que eso les pasará factura.

La razón del éxito del Corte Inglés es que los que sufrieron en la postguerra se sentían bien comprando allí. el servicio recibido era pomadita para su autoestima.

Es decir, si todo va bien, en unos añitos el consumidor medio se curará las heriditas en el orgullo pasando de Mercadona, lidl,...

Chema-Pamundi

http://blogs.publico.es/strambotic/2014/03/patro/
1. Despedidas por recoger comida que iba a tirarse a la basura

despedida10


El empleado: Varias empleadas del Mercadona de Donosti de los Reyes.

El patrón: Mercadona, empresa ejemplar.

El motivo: “Robar” comida de la basura que, según la empresa, causó pérdidas económicas por valor de medio millón de euros.

La tropelía: El supuesto “robo”, según el sindicato CNT, era en realidad la pretensión de repartir entre los pobres la mercancía que iba a tirar el supermercado. Delito de lesa majestad, por tanto.

b

#51 Si tu incumples las normas de tu empresa, que en este caso en Mercadona son claras, te vas a la puta calle, ¿o es que tú en tu trabajo haces lo que te sale de los cojones independientemente de las normas de tu empresa?

En los Mercadona, los cubos de la basura están dentro del supermercado, no en la calle, por lo que, técnicamente, la mercancía, esté en una estantería o en un cubo, sigue siendo propiedad de la empresa, y si te la llevas, es un hurto.

Dejando a un lado que hay que creerse que estos magníficos ciudadanos seguro que iban a donar esa comida a la beneficiencia.

D

#51 ¿Dónde está Donosti de los reyes?

reithor

Pregunta al final del artículo que qué se puede hacer para mejorar las cifras de negocio de esta cadena, es sencillo, dejar que el dinero efectivo en el bolsillo de los españolitos siga ajustándose tras las obligaciones energético-hipotecarias. Cuanto más justo vas, más crece el imperio de Roig. En calidad/precio está el negocio, la calidad es aceptable y el precio es bajo en muchos casos.

VictorGael

Fascista opresor Sr Roig!