EDICIóN GENERAL
30 meneos
64 clics

Mercadona sitúa al director de su área fiscal al frente de su filial en Delaware

El grupo de supermercados constituyó en octubre de 2012 Mercadona Inc, sujeta a la jurisdicción de ese Estado de EEUU, aunque su sede física está en Boston. Su presidente es José Manuel Benito, director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de la compañía valencianaSe dedica a la prestación de servicios logísticos relacionados, según la empresa, con el transporte de bacalao, muy abundante en la Costa Este

| etiquetas: mercadona , delaware , fiscalidad , juan roig
¡Arriba Delaware!
¡Uno, Grande y libre!
#2 efectivamente, otro gran español de pro
ixo #5 ixo *
El tío que controla lo que hay que pagar de impuestos en una empresa es destinado a un paraíso fiscal, POR CASUALIDAD. Se dedica al transporte de "bacalado" de "Bilbado", (Guiño, guiño, codazo). :roll: :take: :roll:

Noticia patrocinada por Montoro & Cia. :-P
Otra razon para no pisar el Mercadona....
El año pasado, Mercadona Inc tuvo unos ingresos de 105.835 dólares (un 6,2% más que un año antes) y un beneficio neto de 5.271 dólares, según la documentación facilitada por Mercadona, que refleja que el 73% de sus gastos (que ascendieron a 100.563 dólares) fue para pagar salarios (73.330 dólares). La sociedad está exenta de impuesto de sociedades, ya que la legislación de Delaware sólo obliga a tributar por este concepto por las actividades realizadas en ese Estado.

De momento no parece que la estén usando mucho, pero es significativo que la hayan abierto.
Normal, cortan el bacalao allí.
"En concreto, en el 2711 de Centreville Road, donde también tienen su sede distintas filiales de Abertis, ACS, Amadeus, BBVA, Gamesa, Grifols, Iberdrola y Santander.

Jatetu, dios los cría y ellos se juntan.

Tampoco entiendo porque Boston, todo el mundo sabe que la cuna de los gansters estaba en Chicago.

O los latinos en Miami, pero ahí mandan los cubanos rebotaos.
#1 Físicamente en Boston porque ahí hay alguien con un despacho que ya representaba a todas esas sociedades y les hará buen precio.
Fiscalmente en Delaware por esto: paraisosfiscales.net/delaware/
comentarios cerrados

menéame