Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a elconfidencial.com

Las redes sociales critican a Mercadona por etiquetar sus anchoas como 'del Cantábrico'...

Comentarios

TribunaVioleta

e indicar después que han sido envasadas en Marruecos

D

El origen del pescado no tiene nada que ver con donde se envase. Hay un monton de caballa que se pesca en el atlantico por barcos españoles y se envasa en Cabo Verde por empresas españolas. El origen del pescado se sabe mirando la zona Fao, no donde se envasa

M

#10 me lo contó uno que salía a pescar a menudo.
Prueba a comer una sardina del Cantábrico y otra del Mediterraneo.

También tiene su base científica, lejos del cuñadismo
https://www.eldiariomontanes.es/planes/201608/13/sardinas-sardinonas-20160812215049.html

https://industriaspesqueras.com/noticia-61496-seccion-Investigaci%C3%B3n

El_pofesional

#11 Haces una falacia ad verecundiam y luego pones dos enlaces que no aportan nada más que decir que una tiene más omega 3 por el cambio climático (seguro que tu fino paladar había apreciado tal sutilidad).

Mira, si hablases de bonito del norte, me tendría que callar. Con las sardinas anchoas da igual. Saben igual (si las cocinas igual, claro).

editado:
Me has liado hablando de sardinas. Que por cierto, no son anchoas. Lo cual demuestra lo mucho que sabes del tema.

TheIpodHuman

@admin una noticia de 2019 no es actualidad

Cehona

#4 Una noticia relacionada con el conflicto Hispano-marroqui actual.
Nos están chantajeando continuamente, es hora de tomar cartas respecto al origen de lo que consumimos.

TheIpodHuman

#13 ¿Y? ponte como quieras, esta noticia esta violando las normas de MNM. De hecho esta otra Mercadona: Cerveza hecha en Marruecos y otras cosas que no son lo que parecen

Hace 2 años | Por TribunaVioleta a merca2.es
los@admin se la han cerrado por lo mismo...

pip

¿Tiene algo especial la anchoa pescada en el Cantábrico frente a la pescada en algún otro sitio, o la calidad está en el proceso de elaboración?

Pregunto en serio, no entiendo de anchoas.

M

#2 el Cantabrico es un mar más agitado que otros (Mediterráneo) y eso le da un sabor distinto.
Más o menos como el pollo de corral o el de granja.

El_pofesional

#5 Cuñadez con cero base científica votada positivo por otros cuñados.

D

#2 Tradición conservera? Gente especializada en las diversas labores?

cognitiva

Hipótesis: por dinero.

Una hipótesis aventurada, lo sé, pero mejor no precipitarnos descartando nada.

D

Como el aceite que le vendemos a USA reenvasado en Portugal?, como lo que venden los Italianos reenvasado de origen Español?, como los vinos franceses que reembotellan en Francia de origen Español?, como el pimentón del Bierzo que venden como pimentón de la Vera??, melones de villaconejos que se producen en cualquier otro lugar?...que cosas, parece que esto se hace con todo (que no lo defiendo, pero puestos a criticar, que se critique todo).