Hace 15 años | Por --27867-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a expansion.com

Mercadona inició en octubre una revisión de todos sus procesos con el objetivo de ahorrar costes. La optimización de la cadena de producción para ofrecer productos. Si hasta ahora parte de esos ahorros se traducían en un incremento de los márgenes y, en consecuencia, de los resultados del grupo (en el último ejercicio, el beneficio neto creció un 38%, hasta 366 millones €), este año, las mejoras productivas irán a parar directamente al bolsillo de sus clientes. Relacionada: Copiemos el cambio de estrategia de Mercadona
Hace 15 años | Por --87131-- a pymesyautonomos.com
Publicado hace 15 años por --87131--
a pymesyautonomos.com

[c&p] Las líneas de actuación que han llevado a cabo son las siguientes: Readaptación del catálo [...]

Comentarios

patgato

#3 Efectivamente, el consumidor tiene más poder del que creemos, el sistema podrá funcionar con menos obreros pero nunca sin consumidores.

lacabezaenlasnubes

Me encanta Mercadona

Gry

#6 Tienes razón, deberían hacer como las grandes empresas y vender bajo una docena de marcas distintas el mismo producto para que puedas escoger el que más te guste

D

Mercadona es en muchos sentidos una empresa a imitar.

D

#8 Hay cosas de Hacendado que están bien y otras que no. Por ejemplo, no me gustan los chocolates, pero los yogures me gustan bastante.

#9 #10 Ahí está la clave de la crisis. Un sistema sano, sólo puede crecer a través de trasladar la productividad a los salarios. Pero, en teoría de juegos, es un equilibrio inestable. Supongamos que los empresarios dan un salario justo a sus trabajadores para que puedan comprar sus productos y los de los demás. El primero que putee a los trabajadores sale beneficiado pero los demás poco tardarán en recortar el poder adquisitivo de sus trabajadores. ¿Solución para seguir creciendo? Simular el poder adquisitivo con crédito. Las consecuencias ya las padecemos.

e

El problema de Mercadona es que acabará siendo una especie de minimundo donde sólo podrás comprar sus productos.

El otro día me fui a Carrefour y aluciné de los productos de distintas marcas que existen en el mercado. En Mercadona prácticamente el 70% es Hacendado.

e

#7 Sí, si, prueba la "Nocilla" de la marca Hacendado y me contestas.

D

Comunistas!!! Mira que bajar precios, a ver quien lleva una empresa así!!

D

#0 ¿Relacionada? Yo diria que duplicada.

D

Ya que estamos con mercadona, una curiosidad, a mi me lo parece, sobre el nombre de su marca HACENDADO.
Según la RAE hacendado es:

1. adj. Que tiene hacienda en bienes raíces.
2. adj. Que tiene muchos de estos bienes.

y siguiendo con la RAE, el verbo hacendar:

1. tr. Dar o conferir a alguien el dominio de haciendas o bienes raíces, como lo hacían los reyes con los conquistadores de alguna provincia.

Y que conste que me encanta esta empresa y compro asiduamente.

D

#6: hacendado es la marca blanca (más barata) de mercadona, rey. aunque para mi son mejores los la marca blanca de eroski, y mas baratos.