EDICIóN GENERAL
6 meneos
74 clics

El mercado de automóviles y la desintermediación

(...)La venta a través de concesionarios es, en muchos sentidos, una experiencia que los clientes consideran desagradable. La amplia mayoría de los usuarios hoy en día prefieren realizar su investigación para la adquisición de un vehículo en la red o a través de prensa especializada, pero acuden a un concesionario básicamente para sentarse en el automóvil y negociar su precio. (...)

| etiquetas: automóviles , concesionarios , ecommerce , tesla motors
#6 Como teoría está bien.

En la práctica la gran mayoría de vendedores patrios son unos tipos con muy escasa formación técnica (por no decir casi ninguna: de hecho, siempre ha sido una estupenda salida para gente sin cualificación) y con unas buenas habilidades sociales: mucha sonrisa, mucho halago, gran capacidad para mentir (e inclumplir luego plazos o compromisos). Lo que ha venido a ser pan para hoy y hambre para mañana.

Ni siquiera tu puedes sostener que un vendedor de coches es una…   » ver todo el comentario
En serio, ¿quien considera una buena experiencia de compra ir a un concesionario -normalmente en el extraradio- para que te atienda un tipo trajeado, apestando a colonia y con sonrisa profiden dándote el coñazo con lo molón que son todos sus coches, para luego tener que negociar el precio del coche como viejas en el mercadillo?

¿No es muuuuuucho más agradable que las marcas tengan tiendas propias en el centro de una ciudad con sus coches en exposición, y precios cerrados de venta -de forma que no estés siempre pensando que podrías haberlo mucho más barato en otro lado-?
#2 Menos mal, estimado Professor, que personas de nuestra inteligencia está por encima de ad hominems y somos capaces de juzgar la valía de un post en base a los argumentos que contiene, y no sobre lo bien o mal que nos caiga el autor, ¿verdad? ;)
#4 Tu argumento creo que no se sostiene, porque estás incidiendo en el modelo fiscal, no en el modelo de intermediación.

Si las multinacionales son capaces de generar ingenierías fiscales que eluden impuestos la solución es solicitar al gobierno estructuras legales que eviten esa circunstancia.

Eso no tiene nada que ver con el modelo de comercialización, cuyo objetivo debe ser poner a disposición de los consumidores los productos de la forma más satisfactoria y eficaz... ¿no crees?
#1 A mí lo que no me hace ni puñetera gracia es lo de tener que "negociar" el precio del coche ¿pero qué cojones? Al final parece que te están timando de una forma u otra, nunca he comprendido como puede haber una variación tan grande en precios de uno a otro.

Irónicamente cuando me compré la moto (al menos la que compré), pensé que habría baile de precio entre concesionarios y para mi sorpresa el baile de precios apenas llegaba a 100 €, el resto de condiciones eran las mismas en…   » ver todo el comentario
El otro dia en un programa de emprendedores salió un interesante servicio con el que contratabas un servicio que te auditaba cualquier coche para ver como estaba, revisaban si se habia trucado el cuentakilometros y todo lo revisable y por revisar por unos expertos.

No se si era este u otro
www.rtve.es/alacarta/videos/emprende/
comentarios cerrados

menéame