Hace 4 años | Por fridaenelborn a eldiario.es
Publicado hace 4 años por fridaenelborn a eldiario.es

Una empresa tecnológica letona permite a inversores particulares meter dinero en préstamos rápidos de todo el mundo a cambio de altas rentabilidades. Si usted ha pedido un préstamo personal en empresas como MoneyMan o Creditstar, es muy posible que este haya acabado troceado y convertido en activo financiero en esta web. El prestatario tipo es aquel que no tiene liquidez, que necesita unos cientos de euros prestados para afrontar la vuelta al cole, un imprevisto, una multa o unas vacaciones

Comentarios

l

Una cosa importante que no comenta el artículo es que, a parte de que no todos los casos son abusivos, es cómo se devuelven los préstamos. Y esto marca una diferencia muy importante:

Si le presto a alguien 100€, no es lo mismo que, como hacen la mayoría de bancos, me exijan cada mes una parte proporcional que incluya lo prestado que sólo me pidan los intereses. Es decir, no es lo mismo devolver cada mes 100/12 + intereses, que devolver sólo los intereses y esperar a finalizar el año para recuperar los 100€.
Desde el punto de vista del que presta, en el segundo caso hay muchísima más incertidumbre y por ello el interés es mayor.

Si alguien quiere conocer más plataformas que me avise que le paso algunos enlaces por mensaje privado.

Lo mismo hicieron y hacen con las hipotecas, las de los pobres y las de todos. De hecho ya no pertenecen a los bancos y parece, no soy jurista, que no les pertenecen y esto implica, entre otras cosas, que no puedan pedirte judicialmente que pagues ni parte ni la totalidad de ella. Pero seee la teoría a la práctica...