Hace 5 años | Por KimDeal a europapress.es
Publicado hace 5 años por KimDeal a europapress.es

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado este martes que es necesario cambiar el sistema de semáforos de Barcelona, que ha considerado "muy ineficiente". "Al final los coches consumen más combustible, se paran, aceleran... Ya se lo he dicho dos o tres veces a la alcaldesa (Ada Colau), pero me dice que es perfecto", ha dicho De Meo en el foro 'Una apuesta por el crecimiento', organizado por el diario 'Expansión'.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#6 Pues nada chico, no apostemos por métodos alternativos de transporte: el coche hasta para ir a por el pan. No vivo en Barcelona, por suerte vivo en una ciudad europea donde solo uso la bici.

KimDeal

#7 que no es eso. Adelante con la bici y que hagan más metro, etc. Pero no hace falta ir con saña contra los coches. La Meridiana es ahora mismo un infierno de tráfico, humo y ruidos. El año pasado iba perfectamente. Y ha sido por la manía de Colau de atacar al coche en vez de hacer transporte público.

p

#6 Prueba con una bici eléctrica

D

#6 yo viví casi 4 años en sarrià e iba en bici a trabajar todos los días. Ningún problema. Pica para arriba pero plato mediano y piñón central subes dando un paseo.
Ahora vivo en madrid (cuando salgo de los aeripuertos) ytambién en bici.
Ni punto de comparación. Cada vez que subo desde el río al centro
De hecho, para mi eterna vergüenza, estoy planteándome una bici eléctrica

Pandemial

#6 yo vivo en horta y me tuve que comprar una bici electrica y en algunas cuestas ni tiraba. Y sí, el puteo a los coches no es normal. Ahora con la super illa en horta veras para llegar a la ronda..
#4 no tiene ni idea.

D

#0 AEDE/AMI.

HimiTsü

#8 Es comodo ( como en mi caso, que no lo padezco ) hablar de esto y de lo otro sin tener que bajar al arena; y lo contrario nos pasa a todos cuando nos toca de cerca.
No tengo ni idea de por dónde podría empezar a atajarse este asunto, pero si de semáforos hablamos ( y hay ciudades que los han quitado) posiblemente la tecnología, la IA, la interconexión de los vehículos con los centros de tráfico y ente ellos, las xamaras, etc, etc.. sean parte de ello. No puede, un humano, estar ocho horas de pie regulando el tráfico y respirando ese ambiente. Con frío y con calor. Con lluvia y con sol. Ahora me doy cuenta de lo que hacía el tonto de mi pueblo ( el alguacilillo ) y mi tío Paco, que era urbano.

TiJamásLlevaTilde

Lo que hay que hacer es apostar por la bicicleta, especialmente en ciudades como Barcelona que son llanas y donde no hace temperaturas extremas de -20 en invierno.

mondoxibaro

#3 Cuando se empina la cuesta, puedes seguir a pie, si no te dan las fuerzas. Cuál es el problema?

TiJamásLlevaTilde

#3 Te aseguro que hay muchas ciudades con muchas más cuestas, sin ir más lejos Madrid. Para trayectos cortos o moverse por el centro, no presenta ningún problema. Claro está que si te la quieres cruzar de punta a punta mal vamos.

D

#3 AEDE voto negativo #0

D

#11 gracias por avisar. Meneando

D

#17 A mi apoyar a los medios propagandistas y censores de la banca, me produciría distorsiones intelectuales y problemas mentales.
Veo que a los de tu ideología del régimen, os gusta ser la limpiasables de la banca.

D

#18 me produciría distorsiones intelectuales y problemas mentales.
¿Y seguro que no es el caso?
Porque dado su nivel argumentativo...

Sea como fuere, le conmino a pedir hora con un profesional. Puede que le ayuden.
Le recomiendo empezar con psicólogo, que los psiquiatras tienen la mano rápida a la hora de recetar potentes medicamentos.
Ánimo. De todo se sale.

D

#19 yo no utilizo drogas.
Es interesante ver algo de supuesta bondad en alguien con su ideología degenerada.

XavierGEltroll

#3 Badalona centre, Sant Adrià, Montcada, Sant Martí, Sant Andreu, Eixample y Ciutat Vella son muy llanas, Horta, Gràcia y Sants accesibles. Solo puedes tener excusa para no ir en bici si vives en el Carmel, La Salut, Vallvidrera o Ciutat Meridiana. El mapa muestra que mas de la mitad de la ciudad es muy accesible.

KimDeal

#21 no queda claro en el mapa, pero toda la parte alta de Horta no es accesible, ni el Guinardó, ni toda la parte alta de Gracia ni Vallcarca, ni la zona pija (Sarrià, Bonanova, etc).

Hace más de 15 años que voy en bici por Barcelona, tanto por trabajo como por ocio y deporte y se perfectamente de lo que hablo.

No se puede diseñar el transporte de Barcelona sobre ideologías nórdicas. Hay que encontrar la mezcla adecuada. Y sobretodo, tienes que dejar algunas vías rápidas y despejadas para coches porque sino lo que tienes son atascos, acelerones y frenazos.
Aragón, Meridiana, Balmes, gran Vía, etc... tienes que dejar vías rápidas de paso y con semáforos bien coordinados.

Lo que está haciendo el Ayuntamiento de Colau ahora mismo es directamente putear con crueldad a conductores y a los ciudadanos que vivimos cerca de la Meridiana, obligados a respirar mierda por un atasco enorme diario que antes de Colau no existía.

Liet_Kynes

#1 Sí, tiene sentido. Las bicicletas no paran en los semáforos

HimiTsü

Nunca se encienden las lucecitas al gusto de todos. Buà, buá, buă...

KimDeal

#2 el problema es la contaminación que generan esas lucecitas, por los parones continuos.

e

Luca de Mea. Tiene que ser coña.