Hace 3 años | Por --658633-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --658633-- a elpais.com

Los discursos con los que el líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido ultranacionalista, Ignacio Garriga, han presentado la moción de censura contra Pedro Sánchez han estado plagado de exageraciones, insultos y mentiras sobre los datos de la pandemia, la situación económica y el estado de la democracia en España. Estas son algunas de las falsedades más flagrantes

Comentarios

c

#20 Pegarle un baño a Abascal debería estar penado.

Es como pegarle a un niño

nemesisreptante

#9 yo en el momento que veo alguien que lleva menos de 5 banderas de España encima pienso, puto rojo de mierda lol

o

#21 la mascarilla, la pulserita, la del coche, la carcasa del movil y los gayumbos/bragas que menos y además comprado en el chino de la esquina lol

D

#3 sus nombres y poco más

TonyStark

#13 no debemos haber visto el mismo debate pq yo no he visto a Sánchez rebajarse al mismo nivel

Vendemotos

El espectáculo de hoy es de vergüenza ajena, y da una medida clara de a qué nivel se sitúa el diálogo político en este país.

Lamentable

D

#10 Algún ejemplo hoy?

Vendemotos

#11 Abascal es lo que es y no me esperaba otra cosa de él.

De Sánchez no me esperaba que cayese a ese nivel tan bajo, respondiendo a los insultos y la demagogia del primero con más insultos y más demagogia.

Lo dicho, un espectáculo lamentable, y el país mientras tanto en la ruina.

c

#13 Pon un ejemplo de esa demagogia, que no lo pillo...

sivious

#6 Se han retroalimentado los dos, la sociedad (la masa no los individuos) ha ido a mas verdulerío y los partidos han ido orientando su discurso a este verdulerio de Salvame y la gente al ver las mierdas de peleas que tienen los partidos se han vuelto mas catetos. Y esto es lo que tenemos.

Lo he dicho un montón de veces, hace unos años cuando se hacían estos discursos se hablaba de política, ahora es tirarse de los pelos en riñas de patio de colegio. Una vergüenza.

JohnnyQuest

#31 Hace unos años, con ETA? Cuidado con eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor... será que nos hacemos viejos. La pandilla de Aznar y los esbirros de ZP hacían a estos buenos.

sivious

#60 No he dicho que cualquier tiempo pasado sea mejor, de hecho soy de los que piensan que ahora vivimos mejor que antes en reglas generales. Pero hay cosas en las que hemos empeorado, una de ellas es la política. Cuando Aznar discutía con Gonzalez se hacía en términos políticos, macroeconomía, datos de paro... (me molesta tener que excusarme con cada cosa de esta, Aznar y Gonzalez son unos gilipollas y unos vende españas) hoy el congreso es un circo lleno de payasos que no tienen gracias. Un salvame deluxe con políticos que lo menos que hacen es política. Se dedican a twittear y a calentar a la gente para arañar votos, con medidas cortoplacistas que se enfocan en grupos pequeños de votantes y asi hacer cábalas y números.

Un jodido asco.

Tannhauser

#6 También demuestra el nivel de los otros partidos.

N

#6 Pues la dupla psicópata - dictador comunista gobernando el país, no te digo nada.

maloconocido

#6 y nos aumenta la prima de riesgo

c

#2 Nombasr el diálogo politico cuando hablamos de VoX o PP es una contradicción

M

Es increíble el nivel de parlamentario de Abascal, ni siquiera tiene réplica.
No hay argumentos, no hay ideología, no hay nada de nada...

El_higado_de_Jack

#37 pues lo mismo tienes razón. Ni me va ni me viene.

Peka

#37 Pues al final lo ha sacado por la anomalia y del peso de los votos de Alava que es el triple que Bizkaia.

El PSOE goberno gracias al pucherazo, si no, en la vida volveran a gobernar.

D

#47 A ver, sacar sí que lo sacaron, eso no se puede negar. Otra cosa es que intenten vender como una victoria un resultado que está por debajo de lo que conseguía UPyD en sus buenos tiempos. Siendo UPyD una formación que en su mejor momento sacaba 5 escaños en las generales.

Intentar justificar un fracaso de tal magnitud diciendo que los vascos no son libres para votar lo que quieran es de primero de parvulario. Es un: "no acepto el resultado porque perdí".

Peka

#51 Efectivamente.

D

Manda cojones, la mocion de censura la promueve Vox y al final del primer asalta Abascal ya esta contra las cuerdas y a la defensiva.

D

#22 Es una derrota absoluta y sin paliativos. Menos del 2% de los votos para VOX y sumando todo el bloque de derechas españolista menos escaños que solo el PP en las anteriores. Y aún así seguirán dando la matraca con ETA, pese a haberse hundido por completo en el territorio que más atentados terroristas sufrió.

El_higado_de_Jack

#24 un diputado. No me parece una derrota brutal.

Que estamos hablando de Euskadi y la extrema derecha españolista.

jonolulu

¿Mentiras Vox?

N

#1 Pedro Sánchez acumula más mentiras que todos los miembros del resto de partidos políticos juntos.

Cantro

#55 empieza a hacer recuento. Nos vamos a reír.

D

#1 Si no me lo juran no me lo creo. Y ni aún así.

d

Cuando será penalizable que un político mienta? Ya ya...

D

Qué mal está llevando VOX la hostia que se pegó en las autonómicas del País Vasco. Me mola que se excusen diciendo que allí no hay libertad y aún manda ETA, porque demuestra que son como niños: no son capaces de aceptar sus derrotas; siempre son los rivales, que han hecho trampas.

Politicnocorrec

#18 Tanta derrota no será cuando no hacen más que zancadillear a la única representante del parlamento con normas ad-hoc.

JJ_Bang

#18 Igual de mal lleva el PP lo de perder elecciones, los fachas están seguros de que no sabemos votar, les gustaría enseñarnos.

Stiller

Menearé un artículo en que recopilen las verdades. Si es que puede existir tal recopilación.

D

#4 Este hilo no va de ciencia ficción

Imag0

Vox es la consecuencia del lamentable nivel académico español en el apartado historia de España que se salta a la torera la etapa de la dictadura franquista.
Esto ha sido así desde los años 80 y dudo que se haya solucionado.

JeanMeslier

A ver, que el gobierno tenía constancia de la peligrosidad del virus antes del 8M y que debería haber cancelado las manifestaciones es un hecho. Hay vídeos de la cabecera de la manifestación en el que salían diciendo "¡no se besa, no se besa!".

Sólo basta comparar los resultados de la pandemia en España con los países de su entorno para ver que el gobierno lo ha hecho rematadamente mal. Y ni una dimisión ni nada.

Si fuera la derecha la que hubiera estado al volante ya sabemos cómo hubiera reaccionado la izquierda. Bueno, ya lo vimos con lo del ébola y Excalibur.

El_Cucaracho

#43 Antes del 8m salía en todos los informativos, no era ningún secreto.

U

#43 Opino igual, hay muchas cosas que echarle en cara al gobierno... Y ellos tiraron del bulo de los guantes morados. El problema aquí es que parece que van todos los partidos dando bandazos.

angelitoMagno

#43 Ahora está la derecha al volante en varias comunidades, ahí puedes ver como está reaccionando la izquierda.

Waves

Muy pronto llega este recopilatorio, cuando todavía está soltando mentiras...

D

Abascal y sus minutos de casito. Venga a tomar por el culo. Demasiado le han respondido.
Para oír gilipolleces nivel Trump ya está el Trump original.

U

#64 Creo que no tendrían que haber replicado a nada, lo ideal es ignorarles.

D

Sinceramente si pretende sacar a las mentiras de VOX tampoco deja muy bien al gobierno, está en plan “VOX miente! No somos los peores del mundo sólo de europa“ blanqueamiento regulin

MellamoMulo

Si supiera hacerlo haría un vídeo con la intervención de Garriga y Abascal, y pondria que ejemplo de falacia lógica están usando en cada momento. Instructivo y esclarecedor

Cehona

Como ha dicho hoy Aitor Esteban, ni dos minutos a está gentuza.
Podeis seguir dilapidando vuestro tiempo, yo paso de comentar.

javierchiclana

#49 Creo que permite 10 artículos al mes... al parecer los he superado.

javierchiclana

#0 Muro de pago. wall

Mosquitocabrón

#30 Pues yo lo he leído sin problemas.

MadalenaBrava

Estos de CHALEVOX siempre con sus paridas para engañar a los incautos y meter miedo a las pobres viejas.

Qevmers

Pero seamos sinceros y realistas.
Ha dicho alguna verdad completa?
En 27 años en política he visto mucha mierda, pero como la de hoy, ninguna.
Reconozco una cosa, y es el cambio en "el Pistolas" de vociferante inconexo cuando lo conocí, ha pasado a ser únicamente simplista. La verdad que ha mejorado con los años en dejar de vociferar.

D

Yo lo que no entiendo es como coño el moderador del congreso o senado les permite este circo.

Si se dedican a hacer o decir paridas como el tonto el culo de la clase, al pasillo de rodillas.

Y esto vale tanto para vox como para el resto que no se concentre en el tema del dia o labores a realizar.

Joder, la noticia seria que abascal o box dijeran algo que es cierto, si este fuera pinocho podiamos usar su napia de ascensor orbital.

Agus_Rodríguez

Lo que busca Abascal con esta moción de censura es reforzarse entre los suyos. No intentan convencer a otras formaciones para conseguir apoyos, ni acercarse a sus votantes para próximas elecciones. Lo que busca es demostrarse como los machitos que se tienen que imponer, que es un mensaje que cuaja entre sus votantes. Estoy seguro que a pesar del ridículo que ha hecho, casi todos sus votantes pensarán que "le cantó las 40 a Sánchez como es debido".

moco36

Ha sido patetico ver a pagascal defender la moción de censura.

No sabía dónde meterse cuando Sánchez le ha replicado

D

Los community managers de PSOE-UP ya trabajan al 100% para blanquear a uno de los peores gobiernos del mundo en la gestión sanitaria y económica en este año.

t

#62 pues con el pp , o mejor dicho la derecha antipatriota, no hubieramos ido mucho mejor... aun me acuerdo de "hilillosh de plastilina" viendo como lo llevaron.. no quiero ni pensar que harian en la pandemia..

j

#62 Comunidad de Madrid,yo ahí lo dejo.

Extratenestre

Es que si tuvieran que hacer un artículo sobre las verdades, no pasaríamos del titular y un párrafo.

p

Ya le podría haber respondido Sánchez con más ciencia y economía, nos hubiéramos reído un rato. VOX solo sabe hablar de patriotismo barato

obmultimedia

Abascal debe de haber apostado con el banco sabadell de que si conseguia tirar la mocion de censura adelante le tenian que hacer un precio ventajoso en la hipoteca, esto pasa por apostar con trileros.

Spartan67

Viven de la mentira que se creen otros mentirosos.

JanovPelorat

Bueno, que Mamandurrio tiene un problema con la verdad es algo de sobra conocido, dan ganas de votar la noticia como irrelevante

r

Vox pinchó en hueso con la moción , se nota que no les está saliendo como esperaban, ni están en su salsa.
Su líder está pegando unos patinazos que está haciendo parecer buen político a Sanchez , algo que se podría calificar como un milagro .

f

Para empezar no es una mocion de censura.

Isidro_Garcia

No he visto ni un minuto de esta payasada. Si quieren perder el tiempo que se vayan a pescar o a cascarsela al casoplon.

helder1

Parto de que considero a VOX como un partido populista de extrema derecha, en general me da vergüenza que España tenga ese partido como tercera fuerza, incluso me parece bochornoso que tenga diputados.

Pero el artículo es bastante cutrón:

El nº 4: "sobornó a las principales cabeceras con millones de euros públicos". Si dices que es falso niega esta afirmación, no me vengas diciendo que se habló del coronavirus en los medios de comunicación.

9º: "Mayor fracaso escolar de Europa". Dice media verdad, pero se refiere a UE, y por encima, si contamos Europa entera solo nos gana Islandia (con la misma población que Vigo).

12º --> Ilegalizar partidos políticos dice el periodista que es inconstitucional. Habría que verlo si regulan la Ley Orgánica de los partidos políticos.

16º No se donde está la media verdad o media mentira porque no se hace referencia a lo que se dijo.

(repito, ni me gustan sus ideas ni comparto nada de lo que haya expuesto Abascal)

P

Del payaso de las paguitas me espero cualquier barbaridad, vete a la p.m.

D

Abascal es un chiste sin puta gracia.

r

Ya se sabe que cuando no hay razones la opcion es mentir, y cuanto mas mejor. LOa mentira siempre deja un poso que no se quita facilmente

María_Pérez_14

Miente, miente que algo quedará. Las elecciones hoy en día no se ganan presentando un buen programa, sino atacando, mintiendo y denigrando. La energia que se pierde remarcando lo que el otro "hace mal" podria emplearse en ver como hacer bien las cosas, pero eso no da votos.

El_higado_de_Jack

Espero un artículo igual de sesudo sobre las mentiras del PSOE en la pandemia.

Empezando por el comité de sabios de Shrödinguer

TonyStark

#25 toma, se te ha caído

Tanto te escuece que no sólo la tienes que votar sensacionalista, cuando no lo es, sino que te sales por peteneras con algo que nada tiene que ver

ahoraquelodices

#25 El problema es que estás pidiendo un artículo sesudo sobre memeces de la derecha... si sus medios afines no lo han conseguido aun, creo que solo te queda esperar a alguna noticia de eljueves o elmundotoday y tomártela en serio.

Sendas_de_Vida

#25 nunca hubo comité de sabios, ni tampoco comité de expertos.
Si hay un comité de técnicos y un grupo de asesores.
Los técnicos encajan globalmente que actuaciones se pueden o deben de llevar a cabo.

c

#25 Los estudios sesudos parecen cosa tuya...

Estamos esperando...