Hace 5 años | Por --530071-- a cvongd.org
Publicado hace 5 años por --530071-- a cvongd.org

Los 629 migrantes del Aquarius se dirigen, finalmente, a España. Cientos de kilómetros separan todavía a la embarcación de Valencia pero, antes de que lleguen a puerto, ya han desembarcado los bulos. Al igual que ha ocurrido con otras crisis (la conocida como crisis de los refugiados en 2016 o la económica de 2008), la rumorología contraria a la inmigración crece. Muchas de las informaciones falsas que resucitan estos días ya han circulado en otras ocasiones.

Comentarios

D

#1 Creo que el artículo en ningún caso tiene esa posición, sino que intenta desmontar los bulos que circulan al respecto, espero que eso no te parezca mal.

Vendemotos

#2 Pues yo creo que sí, sobre todo teniendo en cuenta el pobrísimo nivel argumentativo del autor:

"Bulo nº5: ¿Y si llegan terroristas?
La crisis del Aquarius ha vuelto a despertar comentarios sobre la creencia de que entre los refugiados se cuelan terroristas. Esta idea se vio avivada tras los atentados de París de 2015, en los que uno de los terroristas fue hallado con un pasaporte atribuido a un refugiado que había llegado hasta Grecia y que diferentes fuentes cotejaron como falso. El propio ministro de Defensa español por aquel entonces, Pedro Morenés, pidió no relacionar terroristas con refugiados e inmigrantes.
En la misma línea se pronunció Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional, en Eldiario.es: "Algunos de los terroristas de París tenían nacionalidad francesa y nadie piensa por ello que haya muchos franceses que son terroristas".

O sea: entre las oleadas de inmigrantes no se cuelan terroristas porque lo dijo el ministro y otras personas.

Pues vale.

D

#3 Está dando unos hechos objetivos que sucedieron, y está utilizando un argumento que hasta defendió el partido popular. Si no te gusta el argumento, es otra cuestión.
Pero intentar señalar a todo un colectivo como terrorista o tratarlo como tal cuando los datos no lo reflejan tiene una intencionalidad contra el colectivo, los inmigrantes, no contra los terroristas. Como bien se señala sería igual de estúpido que prohibir la entrada a todos los franceses y los belgas porque hay terroristas que tienen esta nacionalidad.

Vendemotos

#4 No es que me guste el argumento, es que es una solemne estupidez. Entre los muchos miles de personas que están llegando a Europa en los últimos años habrá de todo, desde gente normal que solo quiere vivir en paz y con un mínimo de dignidad (la inmensa mayoría), pasando por algún que otro hijo de puta sin escrúpulos (que también los habrá, como en todos lados) y hasta (oh, sorpresa) alguno que otro que simpatice con el ISIS más de la cuenta.

Repito: no querer ver una cosa tan simple es una estupidez, pero pretender justificarlo con un argumento tan pobre es peor todavía. Supongo que es mucho más fácil querer seguir viviendo en los mundos de Yupi.

D

#5 Es que ése es el argumento, como existe de todo como en todos lados, no puedes prohibir a todo el colectivo. Mira, tú sólo has llegado a la misma conclusión, enhorabuena, ya eres un Progre de esos que criticas.

e

#2 ya que pones un articulo original del pais, prefiero este otro que especula menos y es mas aclaratorio:

Los 630 migrantes del Aquarius llegaron ayer a Valencia y ya saben que, casi con seguridad, no serán expulsados de momento, a no ser que hubiesen intentado antes entrar irregularmente en España. Todos recibirán una autorización de residencia de 45 días, permiso que prevé la ley de extranjería por circunstancias excepcionales, en este caso humanitarias. Tras ese plazo, la ley se aplicará atendiendo a la situación de cada uno. En cambio, a los 1.290 inmigrantes llegados en patera a Andalucía en las últimas horas se les abrirá expediente para su devolución por haber intentado entrar irregularmente.

¿Por qué a los pasajeros de la flotilla del Aquariusse les recibe con un permiso de residencia por razones humanitarias y a quienes llegan en pateras no?

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/17/actualidad/1529260520_318470.html

a

#10 Permiso de 45 días y ya. Aunque las condiciones de salir desde Marruecos sean muy, muy duras, salir del infierno Libio, de sus cárceles, torturas, vejaciones, esclavitudes y señores de la guerra pagados por la UE igual les requiere, al menos, un poquito de reposo y atención psicológica antes de enfrentarse al papeleo.

D

#10 Está bien que lo prefieras. Es una pregunta legítima. Ahí #11 te da un motivo interesante. No te quepa duda que también es una medida de imágen política, pero personalmente a mi me parece que esas personas necesitan un descanso, es más, para mi no solo esas, sino cualquiera de los que pasen una situación parecida.

#1 Pues obligación moral ninguna porque no tenemos responsabilidad.

Vendemotos

#14 Responsabilidad moral porque estamos hablando de seres humanos, y abandonarlos a su suerte en medio del mar sería indecente.

Georgius_Saliciletensis

#19 Tenemos la obligación de acoger refugiados pero estos son emigrantes.

a

#22 Y son datos que te sacas de tus cojones en bata porque ya has tenido acceso a la nacionalidad y condición de los mismos, si son perseguidos por sus ideas políticas, sexualidad o religión, ¿verdad? Los todólogos tienen unas fuentes que ni el INE oyes.

#28 Son islamistas fijo, ya llegaron violando a sus compañeras del barco.

a

#30 Para eso ya están los centros de detención libios pagados con dinero UE. Te recuerdo que al menos 6 hombres que viajaban en ese barco también fueron violados en Libia...

a

¿Migrantes?

D

#6 si, es la nueva palabra soplapollas de moda. Al parecer decir inmigrantes esta feo...

R

"Según un informe de 2014 de la OCDE la migración puede desempeñar un papel positivo en la economía; los migrantes suelen aportar más en impuestos y en contribuciones a la seguridad social que los beneficios que reciben"

Puede desempeñar. O puede que no. Sobretodo si quien viene no va a tener permiso de trabajo y va a ser mano de obra barata ilegal en el mejor de los casos.

kucho

Yo me pregunto que tienen estos 629 que no tienen los 680 que llegaron por el estrecho durante la travesía, para tener tanta cobertura. A los otros no les montaron un despliegue del copón con chorrocientos intérpretes.

a

#17 Uno de esos 629 es un niño menor de 8 años que ha huido de Afganistán hasta Libia, imagina lo que habrá perdido por el camino... Si no entiendes lo que es el infierno libio ahora mismo y lo que ocurre en los centros de "detención" de inmigrantes ya es problema tuyo, infórmate un poco y lo mismo te sorprende saber que entre los que iban a bordo del Aquarius, 6 hombres y 10 mujeres (que se sepa por el momento) fueron violados durante su cautiverio/esclavitud/tortura en Libia. En el Gurugú de Marruecos les queman periódicamente el asentamiento y con ello todas sus cosas -y dinero, comida o documentación-, les patean y dejan con las piernas rotas en la frontera con Argelia, pero aún así, Libia es peor.

kucho

#26 lo siento, no conozco los detalles de ninguno de los 684 migrantes que han venido en pateras por el estrecho en vez de en flotilla mediática.

Pero supongo que no infinidad que si caso es menos dramático por el hecho de llegar en un cascarón dejando 4 muertos ese día. Si por el hecho de venir rechazados por Italia merecen más atención, igual los del estrecho han equivocado la ruta.

a

#29 No por venir de Italia sino de LIBIA,no es tan difícil de entender, infórmate lo que estamos financiando allí

kucho

#31 vienen a españa porque los italianos los han rechazado. que hayan pasado por libia es anecdotico. o no, viendo que los que vienen por marruecos, siendo mas, tienen menor consideracion.

Snow7

"Es falso: los inmigrantes no reciben ninguna ayuda automática al pisar suelo español, y las que existen requieren unos requisitos mínimos y unos trámites."

Es decir.

D

#7 La luna se ve desde la tierra: falso, tiene que ser de noche, sin nubes y levantar la cabeza.

apetor

#15 Como tengas esa vision tan certera para otras cosas... La luna se ve de dia perfectamente.

D

#21 si nos ponemos tikismikis no hace falta levantar la cabeza.

apetor

#23 Hombre, tiquismiquis... se ve de putisima madre muchos dias con sol bien potente. Verse de poder apreciar detalles.

D

#7 La clave está en el "automática".

D

Pues fíjate que si no fuera por esta noticia yo no habría tenido constancia de ninguno de esos bulos

Magog

Son inmigrantes (economicos), no refugiados, creo que la línea de que hacer es bastante clara en este sentido y no hay que darle muchas más vueltas

a

#18 Sabiendo que parte vienen de Mali o Afganistán ¿te vas tú con Al Morabitum o cualquiera de las facciones del DAESH una temporadita por ahí a ver si es por dinero que te piras?

pax0r

hay mucho nazi que defiende pensamientos egoístas e inhumanos con frases tipo "acogelos en tu casa", olvidándose de qué son humanos, niños, los que estan ahi sufriendo sin parar y tenemos la obligación como pais "civilizado" de echar una mano.

Anexo :
El día que colaboremos toda la humanidad junta, olvidándonos de matarnos entre nosotros y con objetivos globales comunes.. curaremos el cancer, viviremos mil años y saldremos a conquistar la galaxia pudiendo esclavizar a otras razas para liberar nuestros instintos más básicos.