Publicado hace 3 años por oghaio a javiermartinezaldanondo.com

Desmontando alguno de los mantras más comunes en la sociedad actual: "El éxito en la vida depende de competir y ganar", "Conocimiento es poder", "Para progresar es obligatorio crecer", etc.

Comentarios

Urasandi

No está mal: he entrado esperando una chapa tipo couching

F

Me gusta este párrafo "El mundo es plural, pero lo abordamos desde la perspectiva individual. Los desafíos no se resuelven con individuos más inteligentes sino con mayor inteligencia colectiva. No se trata de que la colaboración sea buena, es que es la única alternativa para enfrentar el futuro porque nadie tiene todo el conocimiento. La incompletitud de nuestro conocimiento nos obliga a colaborar con los demás. ¿Estamos condenados a luchar y destruir el planeta en el proceso? No. Competir es una decisión, una creencia que se puede modificar si lo decidimos. Entonces ¿esperamos a otra crisis para colaborar?"

D

#1 pone la de... "La gente cree que ir a trabajar es trabajar" la pone?

RoyBatty66

Cuando leo este tipo de razonamiento

La realidad objetiva no existe, sino que cada uno la construye a partir de cómo la percibe, en función de sus creencias. Afortunadamente, esas creencias se pueden identificar y modificar en aquello en que no te sirven, te limitan o condicionan.

... Pensaría lo mismo el autor justo en el momento en el que recibiera una patada en los güevos, o si le tocara cruzar el mar en una patera.


Sorprende que en la época que encumbró el individualismo salvaje, exista tan poco pensamiento propio… el problema no es el individualismo en si, es que el individualismo se ha entendido exclusivamente desde un punto de vista individualista.

D

#3 Claro que pensaria lo mismo. SI NO HA DICHO NADA. Si te meten una parada en los huevos, ya estás percibiendo algo, reacciona....

RoyBatty66

#5 Ya, pero la realidad objetiva existe. Objetivamente no es lo mismo nacer en un país rico que tener que cruzar el estrecho en una patera porque es la unica opción que queda. La vida tiene condicionantes muy objetivos, la vida es material. Esa mierda de que no hay realidad objetiva está al mismo nivel de mierda dogmatica que decir que aunque este mundo es un valle de lágrimas si te portas bien tendrás el premio cuando te mueras. El mismo dogma cristiano ahora vendido por coachers y demás calaña.

D

#6 Es bidireccional... Cuando yo comparo a los niños Noruegos con los niños africanos, a los primeros les falta vida en los ojos por nacer entre almohadones.

La riqueza también quita cosas importantes de la vida. Que no son materiales.

RoyBatty66

#7 Hay unas condiciones mínimas que están más que estudiadas. Tu comparación es odiosa, como todas, tu razonamiento es de un cinismo que da grima.

D

#8 Simplemente no tienes capacidad de entendimiento, por eso sientes eso.

RoyBatty66

#9 Será
Me iba a despedir de usted, pero siendo sinceros, no ha sido un placer conocerle, en absoluto, me ha dejado usted mal cuerpo y aun menos esperanza en la condición humana.
Que tenga usted mucha suerte en la vida

D

#10 Ha supuesto para ti un encuentro con la realidad, lo que aun no entiendes es que tu bajeza mental te impide ver mas alla.

ale, animo, sigue con tus tipicos topicos y cortez de miras.

RoyBatty66

#11 Ha sido un encuentro con la estulticia, que efectivamente es muy real

D

#12 Ahora solo hace falta que la reconozcas en ti. Animo...

RoyBatty66

#13 A mi edad si todavía no supiera que la estulticia es consustancial al ser humano seria gilipollas.
Que edad tienes?

D

#14 Que bonito, sabes que tu también eres gilipollas... No me lo esperaba, que gran plottwist. kiss

Y encima la vida te ha dado tantos palos que ya has determinado para comprender la existencia humana el valorar el etiquetado por edad y así conformar en tu cabeza el proceso evolutivo de los demás. Wowwww estás intentando comprenderme.

QUE COSA TAN BONITA. ERES UN SER SENSIBLE.

40 años.

RoyBatty66

#15 Los 40... que no joden pero atormentan
Ánimo, se pasa rápido

D

#16 Bueno, yo vivo conceptualmente como si tuviera 70. Asi que, eso que llevo por delante.

RoyBatty66

#17 Pues muerete... Conceptualmente kiss