Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Lo menos que se puede decir del joven de Malasaña que se inventó una agresión es que es un irresponsable que con su denuncia falsa ha perjudicado a todos aquellos colectivos, entre ellos el suyo, que sí son víctimas y cada vez más de delitos de odio

Comentarios

sixbillion

#5 lol lol lol
Querido SJW deje de hacerle la campaña a cierto partido creando falsas alarmas sociales con casos inventados.

Z

#5 Parece que no estabas al día a las 10 y pico no? Sobre que hora has empezado a comer con papas #elbulodelculo?

Sazed

#7 Cierto, pero es que no es sólo eso. ¿Un grupo de ocho personas, encapuchadas, a las cinco de la tarde en el barrio de Malasaña? No te digo que se tenga que negar que hubiese habido agresión ni que esa fuese homófoba, pero algo tan sumamente loco es como para pararse a pensar si no será algo más.

EsUnaPreguntaRetórica

#13 Si eso te parece loco imagínate "tatuarte" la palabra maricón con una navaja a propósito

blanjayo

#13 Más loco me puede parecer los de las violaciones de las manadas y ahí están.

D

#7 como si se pone pegamento en los genitales...

blanjayo

#19 #22 A mi me da igual lo que haga en su intimidad como si le da por lamer candados.
Ese no es el tema.

obmultimedia

#29 no, ya lo se, el tema es que ha mentido y con eso ha dañado la veracidad de las agresiones homofobas que suceden constantemente en este pais, pero hay que ponerse en su situacion, que no la comparto, pero ante el miedo, la gente reacciona de muchas formas inverosimiles.

D

#29 si luego no denuncia en falso ok...

obmultimedia

#7 el tema esta en que la practica del BDSM conlleva una serie de normas, entre ellas una palabra de seguridad para parar y que el que lo esta "agrediendo" No este bajo los efectos de las drogas para saber donde parar si el que recibe no lo indica, aqui ha quedado claro que primero no sabia donde se metia ( quizas se lo propusieron ya con la sesion empezada y estando ya drogados por lo que la capacidad de raciocinio se pierde y segundo , no pactarian nada por lo que se dejaron llevar por la fantasia sadica y con drogas de por medio es muy peligroso)

Ratoncolorao

#8 Te refieres a "yo si creo que han sido inmigrantes o una banda de latinos"
Que ya está bien, eh? Que todos hemos estado aquí estos días y hemos leído como los que te has olvidado de nombrar (oh casualidad) han intentado llevar el ASCO a su sardina.

s

#16 uy, un ofendidito

Ratoncolorao

#24 Uy sí, ha sido un argumento tan poco manipulador y tan certero que me has dejado sin habla.
Cuando alguien te rebate le dices ofendido y así te sientes ganador?
Pues pa ti el duro.
Cuando dices que Ortega Smith pide perdón por relacionar el caso con inmigrantes?

Varlak

#8 efectivamente, y con las mismas razones. si hay una persona que declara ser una víctima, lo primero la crees y la arropas, luego si se descubre que es mentira dejas de hacerlo. Lo que proponéis vosotros es que si una persona declara haber sido asaltada por una banda de torturadores encapuchados homófobos primero le demos la espalda, a ver si vamos a ofender los sentimientos de las bandas de torturadores encapuchados homófobos, y si unos meses después parece ser cierto entonces ya apoyamos a esa víctima y hacemos manifestaciones y eso, pero esa persona ha estado sola cuando más necesitaba apoyo.

No entendéis el "yo si te creo", no va de condenar siempre a todo el mundo con una declaración, va de ponerte del lado de la seguridad y esperar lo peor, que la agresión es real, y dar apoyo a la víctima por si acaso lo es. Con este sistema un error significa que has cuidado a una persona que lo se lo merece, con el vuestro que has abandonado a una víctima cuando más lo necesita. Cuando alguien llama diciendo que hay una bomba en un colegio se aplica el sistema "yo si te creo", primero se desaloja, luego se investiga. Todo el mundo entiende que en casos graves hay que ponerse en el peor de los casos por si acaso, pues eso es igual, es lo correcto y vamos a seguir haciéndolo aunque os joda o no lo entendais.

s

#25 La puedes atender igual, lo que no puedes es (salvo que seas un bocas) ir diciendo cosas que no sabes.

Varlak

#32 como qué

G

#25 En este caso el chaval había denunciado que eso se lo habían hecho desconocidos, el problema del yo sí te creo es cuando se denuncia a una persona en concreto, se apoya al denunciante y se demoniza al denunciado, si luego resulta que el denunciante se lo había inventado le han jodido la vida a los denunciados.

Imagina que en vez de 8 encapuchados, el chaval hubiese denunciado directamente a los tipos que se lo hicieron.

Varlak

#42 el problema del yo sí te creo es cuando se denuncia a una persona en concreto
Entonces estamos de acuerdo en que en éste caso no ha habido ningún problema ¿No?

Imagina que en vez de 8 encapuchados, el chaval hubiese denunciado directamente a los tipos que se lo hicieron
Entonces habría cometido un delito mucho peor que el que ya ha cometido. En todo caso, le hemos creído, ha mentido, cero consecuencias.
Ahora imagina tu que era verdad. Y ahora imagina que es verdad y encima nadie te apoya y la sociedad no reacciona, mandando el mensaje de que no pasa nada.

Sinceramente, yo es que incluso este caso, que nos hemos equivocado, me demuestra que hemos hecho lo correcto.

Varlak

#2 Hombre, creo yo que tiene más culpa el que se ha inventado una banda de torturadores homófobos encapuchados suelta que los que nos hemos indignado y alterado cuando nos han dicho que había una banda de torturadores homófobos encapuchados suelta. Es que flipo con lo vuestro, te lo juro.

Si te parece, para no perjudicar al colectivo lgtbi la próxima vez que alguien denuncie una agresión homófoba nos quedamos todos en casa como si no pasara nada, dejamos sola a la víctima sin apoyo social de ningún tipo y nos esperamos un par de añitos a que salga una condena a ver si resulta que la supuesta banda de nazis van a ser imaginarios y hemos atacado su presunción de inocencia imaginaria o algo así ... ¿Según tu eso es lo que beneficia al colectivo?

Éste chico ha cometido un delito, el resto hemos hecho lo que cualquier persona razonable hace cuando le dicen una cosa como ésta, es absolutamente demencial que os aprovecheis de un delincuente para criminalizar a todo un colectivo que solo actúa en defensa propia

Cuando estás siendo atacado de forma frecuente a menudo te pones a la defensiva innecesariamente, pero no voy a dejar de hacerlo porque una de las veces haya sido mentira, principalmente porque estar a la defensiva, ni si quiera en este caso, ha sido un problema. Mejor alterarnos diez veces en las que sea innecesaria* que no hacerlo una en la que si lo sea y abandonar a su suerte a una víctima de agresión homófoba.

*Insisto, que el único problema es que hemos perdido el tiempo por aquí, ya ves tú qué graves consecuencias inaceptables...

Ratoncolorao

#2 Te has olvidado de los que criminalizaron a inmigrantes aprovechando la coyuntura y también olvidas que todo el arco político asumió que era cierto y si no que se lo digan a Abby...
Porque para echar el sermón sobre algo, hay que intentar no repetir lo mismo que se critica. Creo.
Y por cierto; yo sí estoy contento con la reacción de una parte de esos que criticas, porque han entonado el mea culpa y reconocido el error (entre los que me incluyo). Todavía estoy esperando lo mismo de la denuncia con pedrá de la "señora" Rocío de Meer o a los chavales de Alsasua.

D

#2 El chaval es gilipollas y un frivolo, punto. No es que sea facil, es que lo es sin paliativos.

D

"Voto cansina esto pero voy a votar raudo y veloz las noticias sobre el imbécil de la denuncia falsa"

Quiero vivir en esa disonancia cognitiva permanente lol

Ratoncolorao

He leído esto en Twitter y me ha molado:
Esto habrá terminado como haya terminado. Pero no olvidéis qué han dicho y hecho algunos cuando sí que se creía que había sido una agresión homófoba. No olvidéis que sí tenéis enemigos.

vicus.

Que por un árbol no nos deje ver el bosque. Lo del chavalito este, que se le debería hacer una valoración psiquiátrica, es una excepción que no confirma la regla.

D

Qué cosas, la gente que defiende a alguien se enfada porque se siente engañada.

Parece que la nueva consigna que os acaban de pasar por Telegram es la de "no hay que enseñar las antorchas" para tapar la realidad, que las agresiones SÍ están aumentando en los últimos años.

Y, obviamente, no nos callaréis, aunque quisierais hacerlo.

Varlak

#_6 ¿Pero qué esperas que hagan los medios ante la sospecha de que hay una banda de torturadores homófobos encapuchados mutilando gente en Madrid? ¿Exactamente como se puede sobreactuar ante una denuncia así?

En serio, el bando reaccionario está tan poco acostumbrados a tener razón que perdéis totalmente la perspectiva.

D

#27 Esperar a que por lo menos la policia confirme que la version de la victima tiene credibilidad y que estan buscando a los agresores. Si es que no han tenido nada mas que mirar las camaras para darse cuenta de que estaba mintiendo.

La prensa esta viviendo una borrachera de titulares cada cual mas apresurado y demagogo. No se puede hacer periodismo como el que sale a disparar al plato.

Varlak

#35 la víctima tenía grabado con un cuchillo "maricon" en un glúteo, me parecen suficientes datos como para escandalizarse.

En serio ¿Qué clase de persona puede pedir calma en un caso así?

D

#36 Un masoquista, por ejemplo. Es que la prensa deberia informar, no escandalizar.

En serio, el argumento ad hominen moralista no va a ninguna parte. Tambien te podria preguntar que clase de persona pide difusion de una noticia falsa.

Varlak

#38 Insisto. Un homosexual en la capital de uno de los países más respetuosos con los derechos de los homosexuales aparece con mensajes homófobos grabados a cuchillo en el cuerpo y denuncia a la policía que han sido causados por una banda de encapuchados que le han asaltado en su casa. Por supuesto que hay que escandalizarse ¿Qué clase de persona no se escandalizaría ante eso? Informar estuvo bien, escandalizarse estuvo bien y tirarnos días debatiendo por el tema ha estado bien, todas esas cosas volverán a hacerse, y si los volvemos a equivocar pues habremos perdido tiempo y energía, pero la otra opción es que un día una banda de homófobos torture y mutile a una persona lgtbi y la sociedad le de la espalda y diga "no, espera, a ver si nos estamos pasando y estamos ofendiendo innecesariamente al colectivo de homofobos torturadores".

Que no, que no tiene sentido. Lo que ha hecho éste chaval es un delito, es horrible, y espero que le juzguen por ello, pero él ha engañado a todo el país, el resto hemos hecho lo que tenemos que hacer. Intentar vender que como una persona ha delinquido deberíamos dejar de reaccionar ante las denuncias de agresiones homófobas es absurdo, no va a pasar, no insistais, incluso en este caso, que ha sido un escándalo brutal, absolutamente nadie ha salido perjudicado nada más que el imbécil que lo ha causado, asi que no tenéis argumentos para convencernos de que está mal hecho.

D

#41 Es que en eso consiste justamente informar, en no dejarse llevar por titulares sensacionalistas y hacer trabajo de fondo.

Lo que ha hecho el chaval es una estupidez, pero no es el unico, y los periodistas deberian de tener en cuentaesto. Intentar que esto que ha pasado no levante la mas minimia autocritica me parece enrocarse en lo que ya sabemos que es absurdo.

Varlak

#44 No, informar consiste en dar los datos que hay, y luego ir ampliandolos, y los datos que había eran suficientemente graves como para informar sobre ellos. Si tuviéramos que esperar a que haya una condena para que los periódicos informen no necesitaríamos periódicos, tendríamos el BOE.

Y no, lo que ha hecho el chaval es un delito, no una estupidez.

La reacción de la prensa y la gente ha sido la normal y deseable, esperar que todo el mundo tenga razón siempre es absurdo, un buen sistema es el que no tiene graves consecuencias cuando falla, no el que no falla nunca, y en este caso el sistema de información y reacción de esta sociedad ha fallado porque alguien ha cometido un delito y las consecuencias negativas son cercanas a cero. El sistema funciona.

Solinvictus

El tipejo este a hecho más por vox que cualquier otra persona.

Ratoncolorao

#10 Y los que veían la oportunidad de criminalizar a inmigrantes, ni te cuento. Otra vez vuelves a olvidarlo.

i

Otra periodista que confunde delitos: no es denuncia falsa, es simulación de delito. La denuncia falsa requiere denunciar a alguien en concreto por un delito, que no es el caso, y las penas pueden llegar a ser de cárcel (cosa que no pasa en la simulación, por la que solo se impone una multa).

D

Joder, estan los de eldiario con la maquiniaria a tope para tapar el ridiculo que han hecho. Me pregunto si en algun momento publicaran un articulo en el que reconozcan que los avances sociales deberian dejar de ir de la mano de titulares sensacionalistas y juicios apresurados. Aunque me imagino que la maquina de generar articulos no funciona asi.

D

Lo siento pero no estoy del todo de acuerdo. Eres un irresponsable por denunciar algo que es falso, sí, pero eres culpable de que los medios, los politicuchos y el populacho saquen las antorchas de la manera que se ha hecho? No, para nada.
Me parece que en vez de coger y hacer un poquito de critica que es lo que se debería hacer, e intentar ser más objetivos a la hora de juzgar cosas, lo que estamos haciendo es lo de siempre. La culpa es del chaval, si yo me enfadé es culpa suya, si los medios de comunicacion me han manipulado para que crea algo que no es cierto, es culpa del chaval, si los politicos son inutiles y abren la boca para decir tontadas (como las que se escucharon) culpa del chaval y hasta que llueva va a ser culpa de este chaval.
Tiene gracia como en unos segundos todos los que tenían las antorchas levantadas ayer, pasaron a desearle a este chaval toda clase de cosas, desde insultarlo, hasta la peor de las violencias. Increible.
Igual deberíamos aprender que esta bien indignarse cuando pasa algo, pero que la antorcha te la dejas en casa hasta que realmente tengas pruebas de que lo que ha pasado es cierto, pero me da que seguimos igual y encima los medios, los politicos y el personal viene a justificar todo el show y a echar la culpa solo y exclusivamente sobre el chaval. Es de vergüenza.

D

#6 Totalmente de acuerdo.
El titular alternativo debería ser:
"Una mentira que debería hacernos replantearnos lo miserables que somos".

D

#6 Hombre, cada uno tiene parte de su culpa. El por ser un imbecil que denuncia para tapar sus miserias personales. La prensa por tener que montar un circo cada vez que pasa algo sin ni siquiera esperar a que pase algo.

blanjayo

#_6 La antorcha te la dejas en casa hasta que realmente tengas pruebas de que lo que ha pasado es cierto,
Que yo sepa ni se han sacado antorchas ni se ha ido a buscar a nadie para lincharlo.

D

Porque todas estas críticas no aparecen con las otras denuncias falsas? A este chaval le van a masacrar hasta el suicidio y en otros casos se sigue justificando a las personas que han mentido y q hasta han llevado a inocentes a la cárcel.

Yo si te creo, pero dependiendo de lo que tengas entre las piernas...

D

Es de coña los malabares que está haciendo la prensa postmoderna para eludir la cagada gigantesca de estos días.

Pues os jodeis, habéis quedado de puta pena.

Oldskull

Es curioso ver como la comunidad de meneame, tan obsesionada con los bulos, se ha comido este. Supongo que su fe en Newtral ha fallado a muchos.