Hace 11 años | Por juanr a eldiario.es
Publicado hace 11 años por juanr a eldiario.es

El mensaje del rey no nos representa. El mensaje de la realeza no refleja la realidad. El mensaje del soberano no expresa lo que siente el pueblo soberano. El mensaje de la Corona no explica por qué estamos hasta la coronilla. Creo que muchos estaremos de acuerdo en esto. Por eso me he permitido escribir el mensaje del rey que me gustaría oír, un mensaje del Jefe de Estado que hable del estado real de este país, el mensaje que el rey debería dar pero que nunca veremos: el mensaje del rey escrito por ciudadanos.

Comentarios

a

Si sabes de primeras que no te va a gustar el mensaje, pues no lo veas. Yo de hecho no lo vi pero porque estoy cansado de tener siempre en nochebuena el discurso.

"El mensaje del soberano no expresa lo que siente el pueblo soberano. ... Por eso me he permitido escribir el mensaje del rey que me gustaría oír, un mensaje del Jefe de Estado que hable del estado real de este país, ..."

Empezemos un "lider" no puede decir que todo va mal y que tiene "parte de culpa" porque nadie se echa la mierda encima. No creo que ni é mismo se atreviese a decir que su artículo es sensacionalista pero que tenía que escribir algo. Quiere oír como se echa mierda encima para que pidan su cabeza, pero es un mensaje de simple denuncia relatando hechos, pero este mensaje no hace más que alejar la luz del tunel. Para que fuese el discurso que quieren los ciudadanos tendría que ser como la magnifica melodía de Celtas Cortos llamada Ilusiones del disco En estos dias inciertos... (curioso nombre para el momento actual). La melodía empieza tranquila y clara (un poco de distancia y analisis), para terminar con la fuerza y decisión (de una marcha en busca de lo que hemos decidido que queremos). Muy lejos de un artículo de pataleta, que es lo que me parece el artículo, dejando de lado el futuro.

Por algo así no voy a dar ningún tipo de voto a la "noticia"

habitante

#1 Expresa lo que casi todos sentimos en estos momentos de la gente que tiene cargos de relevancia, digo casi todos porque parece que a ti no. Demoledor el artículo.

a

#2 ¿Me podrías indicar donde digo lo que siento yo sobre los cargos de relevancia?
Porqué de primeras no recordaba haber dicho nada de eso, pero releyendo aún no consigo ver de donde has sacado tal conclusión. Tal vez pudiese ser por lo de "parte de culpa" pero es por no soy yo quién va a decir cuanta culpa tiene porque antes del "parte de culpa" viene un "tiene" que no está entrecomillado. Si lo prefieres entrecomilla sólo el "parte de".

Tú de verdad quieres que el "capitán" del barco, por muy poco que te guste y que lo haya hecho te diga algo que ya sabes tú y se quede sin siquiera hacer algo. Y ver que un tripulante echa la misma mierda encima pero tampoco propone solución alguna. Pues la verdad que si que es demoledor el artículo... para que el barco no se vaya a pique, incendiemoslo...