Hace 9 años | Por LittleBobby a youtube.com
Publicado hace 9 años por LittleBobby a youtube.com

Mensaje de un cazador al colectivo de ecologistas sobre el lobo.

Comentarios

Fumanchu

#6 No hablan del respeto a la vida de esos animales, y a mi lo que dice de pinchar ruedas de coches es un poco infantiloide si quieres joderlos bien prendeles fuego.

roker

Gañán Ruiz Escribano con 20 años menos.

unaqueviene

Lo que diga ese cretino tiene tanta importancia como una tapa de mantequilla rota.

D

#1 Si lo de las máscaras, las motos y las motosierras es verdad, esa gente ha perdido cualquier tipo de legitimidad que tuviera.

No tengo ningún aprecio por los cazadores, que considero una costumbre medieval al igual que el toreo, pero en este país hay mucho iluminado que se cree en posesión de la verdad absoluta y hace lo que le parece oportuno sin importarle nada ni nadie.

m

C&P de un comentario que borran de YouTube:
#Disclaimer: no he leído todo lo que pone, y no me responsabilizo de su contenido, sólo lo copio por si lo borran de YouTube.

Fran Pérez

Vuelvo a escribir mi comentario censurado, en el cual creo que no insulto a nadie. Doy mi opinión e invito a rebatirla como país democrático que dicen que es este:

Me gustaría que ya que yo he malgastado 6.54 min. de mi vida escuchando demagogias e insultos, al menos el autor del vídeo se molestase en leer mi comentario. Invito a que cualquiera responda, a modo de debate de ideas:
1.Confundes Ecologismo con Animalismo. El ecologismo defiende la proteccion y conservación de los ecosistemas. Para mantener los ecosistemas (alterados por el hombre) a veces hay que recurrir al control poblacional. El Animalismo (corriente de pensamiento muy interesante, os invito a darle un repaso) defiende unos valores de respeto a la vida de todo ser vivo, puesto que somos una especie más, no tenemos ningún tipo de privilegio ni poder de decisión sobre la vida de otros animales. Podemos vivir a base de una dieta vegetal, ¿por qué seguir exterminando y haciendo miserable la vida de otros animales entonces?
2.En este país, la caza no se regula; la caza se protege desde el gobierno. El lobo, un supercarnívoro necesario en la cadena trófica de nuestros parques naturales se abastecería con las poblaciones de herbívoros (actualmente son un problema debido a la sobrepoblación) existentes. Las mentiras infundadas de que el lobo "baja a por el rebaño" se llevan arrastrando desde una España anterior a este siglo. Actualmente, a excepción de casos muy puntuales, los lobos no son un problema para la ganadería. Mueren muchos más animales de ganado en toda España atropellados que culpa del lobo. Si el lobo tuviera comida en la montaña, no bajaría al valle.
Por otro lado, los controles mediante la caza del lobo que mencionas, son tan esquilmantes que las poblaciones de sus presas aumentan exponencialmente. Claro, así con la caza se soluciona también el problema. A matar, que nos encanta.
3. La ley de caza en España.
El campo y la naturaleza, está para ser disfrutado y cuidado por todos. Los fines de semana es imposible pasear o hacer deporte en el campo debido a que vosotros ocupáis el monte con armas. Como ciclista de mtb. me planteo dejarlo debido a que es imposible disfrutar de la sierra cada finde con vosotros en mitad de los caminos (cosa prohibida a ver si os enteráis, mínimo 500 m de cualquier camino). Con la nueva Ley de Caza de Castilla y la Mancha (espero que no se propague) casi otorga el derecho de disparar al que moleste vuestra montería. De momento a mi perro podéis cargároslo por ley. Hablo en Parques Naturales y Montes públicos etc. lo que hagáis en vuestros cotos privados ahí se queda y sólo dios sabe qué se queda.
Qué mala suerte que el de las setas y tú tengáis los mismos días festivos para ir al campo. Hay que ser tocapelotas eh, ir a por setas un domingo...además son un peligro para la ciudadanía ahí con sus cestas de mimbre.......Los que tendríais que estar acotados sois vosotros que lleváis armas. Y no hablemos de las facilidades para conseguir un arma y permiso. Pero eso no viene del todo a cuento.
4.Ni los cazadores sois "ecologistas" ni respetáis tanto a la naturaleza ni tampoco "reequilibráis" los sistemas ecológicos. Un depredador, como lo es el lobo, elige a su presa con criterios que benefician a la especie. Elegirá sujetos débiles, con enfermedades o con mutaciones perjudiciales para la especie. Un cazador busca su mejor trofeo, apunta y mata...cuando mejor porte y vigor del animal, mejor. Por lo tanto sois más bien destructores de la mejora genética de la especie.

Retomo el punto 1 y os invito a reflexionar sobre el deporte que practicáis (por cierto, muy fino pareces si te comes cada animal que asesinas como dices). Lleváis mucho tiempo practicándolo y seguramente os viene de herencia esa afición, pero nunca es tarde para cambiar y repensar valores, moral etc. Cuando decís que no hacéis daño a nadie, decírselo mejor a la liebre, a la cabra o a la perdiz. Cuando cazáis, termináis con una vida inocente que pasaba por allí y tuvo la desgracia de llamar vuestra atención. Vivimos en el siglo XXI, la caza no tiene justificación práctica.

Saludos de un vegetariano, por cierto.
EL LOBO, VIVO...LOS DEMÁS ANIMALES, TAMBIÉN.

c

Si se te ocurre abandonar uan batería de coche te cae la del pulpo...esta gente esparce miles de toneladas de plomo en el monte y encima dicen que lo hacen porque lo permite la ley.

Lokewen

Independientemente de lo que piense yo sobre la caza, es evidente que este chico no tiene ni idea de lo que esta diciendo, y no hace otra cosa que lanzar acusaciones sin pensar, mezclando churras con merinas. Y este es el problema de juntarse con gente que solo piensa como tu, que al final te creces y las pallasadas las dices por internet.

D

"Dejar los porros y empezar a respetar, SINVERGUENZAS!"

¿Esto es una broma? Se pasa el video insultando a todos los que no opinan como el y pide respeto?? Un tipejo maleducado es lo que es. Que encima se mete con Felix Rodriguez de la fuente, diciendo que hay que informarse un poquito!!.... Madre mia

Fumanchu

Para mi ir con una escopeta no es cazar, cazar es correr detrás del animal hasta cansarlo, una vez cansado lo matas, cazar así es de gente de pro no de tontos con escopeta. A parte el final es de ordago, en los sitios donde no se caza hay ¿consanguinidad?, ¿en serio?, ¿chaval tu que has estudiado? Entiendo la postura de los ganaderos respecto al lobo, pero mi padre era ganadero de niño y te aseguro que tenían unos pedazo de mastines que te cagas con collares de pinchos por si algún lobo se ponía tonto, o puedes poner alarmas sonoras y de flasheo, te aseguro que ningún animal entraría ahí, pero en fin es mejor que los idiotas sigan mandando, por una idiocracía plena.

disconubes

lol


Arzak_

Menudo troglodita.

Lo que está defendiendo este hombre es su derecho a cazar en un coto privado de caza, con sus amigos, y una queja de que los "ecologistas" como él los llama (no todos lo serán) vayan a coger setas el mismo día que organizan las cazas.

Bien es cierto que apela a un trofeo que dice que le durará toda la vida... lo que dura toda la vida es una foto, o el recuerdo de ver a un bicho vivo un día tras otro; y para todo esto hay que tener también arte y es menos peligroso.

Aun así, relajad un poquito.

Fotoperfecta

#8 No todo el que pasea por el campo lo hace para joder a los cazadores
Soy fotógrafo y el año pasado estaba buscando localizaciones para fotografiar en un parque natural de Catalunya. Iba paseando con la cámara tranquilamente hasta que escuché dos disparos relativamente cerca. Siempre he tenido la precaución de vestir con colores chillones o blanco cuando salgo al campo.
No me parece ni medio normal salir a disfrutar de la Naturaleza e ir con miedo a que te peguen un tiro.

maldia

Son los delirios de un chalao para enajenados como el.

D

Cuando empiece el vídeo pegándose un tiro lo veré.

A

Ni verlo pobre, sácate el graduado lo primero....

AlZarqui

Este señor sabe de lo que habla?