Publicado hace 3 años por javierchiclana a blogs.elconfidencial.com

Tolerancia, nos han dicho. Respeto. Comprensión. Diálogo. Aceptación. No son como tú, pero no pasa nada, no son mejores ni peores: solo distintos. Tolerancia se llama en medicina la capacidad del cuerpo de asimilar una determinada cantidad de un tóxico sin sufrir daños. Y esta ha sido la postura con la que Europa ha afrontado durante las últimas décadas la inmigración: considerando a los inmigrantes una especie de sustancia que en grandes cantidades es nociva para la sociedad, pero tolerable en cantidades menores...

Comentarios

D

Estoy en contra de la inmigración, lo que me convierte en racista a los ojos del simplonismo de algunos, sabemos que los grandes impulsores son esos que no quieren pagar mucho, al final creamos una sociedad con un montón de problemas, de gente desarraigada que no se aguanta, etc etc. pero los impulsores se forran, por eso me gusta Suiza país en el que se pregunta al pueblo que es lo que quiere y no deciden esos que no pagan mucho por nosotros.

ataülf

#6 y no se te ocurra meterte con los musulmanes radicales porque es discurso de odio.

Heni

#7 Sí, tienes razón, el cristianismo, esa gran religión de paz y toleramcia, no como los musulm... oh, wait!

https://laicismo.org/pastor-cristiano-llama-a-matar-ateos-y-homosexuales/159301

D

#9 un caso concreto de un loco diciendo locuras ¿no es acaso la excepción que confirma la norma? ¿cuantos gobiernos cristianos son teocracias que apliquen algo parecido a la sharia que si aplican los gobiernos musulmanes?
¿Algo parecido a esto en algún rama del islam?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_y_cristianismo
¿no? ¿ nada ni parecido? A ver si es que siendo ámbar religiones malas para la humanidad una de ellas lo es significativamente más ¿no te parece?

Heni

#10 Gobiernos cristianos teócratas? pues hasta no hace mucho España había uno, pero parece que a muchos se les olvidó pronto, prohibió el divorcio, una mujer al igual que ahora en Arabia Saudí necesitaba permiso de su marido para solicitar el DNI, el pasaporte, abrir cuenta bancaria y la gestión de las propiedades, las relaciones fuera del matrimonio(adulterio) estaban penadas con hasta 6 años de cárcel, etc... . En occidente llevamos 200 años luchando para echar a la religión de las instituciones (gobiernos, educación, etc...), y seguimos haciendo, así que no me vengas con mierdas de que una es una religión de luz y la otra una de oscuridad, las dos son iguales. Recuerda lo que pasaba en occidente cuando gobernaba la iglesia: inquisición, quema de herejes, de supuestas brujas, torturas, etc... Que en occidente tengamos más controlados a los extremistas cristianos no significa que no los haya, al igual que en todas las religiones.

D

#11 " pues hasta no hace mucho España había uno,"
No te he preguntado cuanta había hace poco sino cuantos hay a día de hoy (y eso de que la españa de franco fuese una teocracia.... podría ser un gobierno con influencia de la Iglesia católica pero no una teocracia) ¿te cuesta mucho admitir que no hay teocracias cristianas mientras que si que hay bastantes teocracias musulmanas?¿que ganas igualando dos religiones que es mas que obvio que no son iguales (hay una peor, con diferencia)

"una mujer al igual que ahora en Arabia Saudí necesitaba permiso de su marido para solicitar el DNI, el pasaporte, abrir cuenta bancaria y la gestión de las propiedades, las relaciones fuera del matrimonio(adulterio) estaban penadas con hasta 6 años de cárcel, etc... ."
A ver no compares que no hay color.... ¿o es igual que te metan en la carcel por adulterio a que te entierren hasta la cintura y te apedreen hasta morir? Aunque me oponga a ambas penas considero que una es significativamente peor que la otra ¿entiendes que yo puedo oponerme a ambas religiones pero también señalar que una es, con diferencia, mucho peor que la otra? "Al igual que en arabia saudi" no era la España de franco, eso tendras que admitirlo.

" En occidente llevamos 200 años luchando para echar a la religión de las instituciones (gobiernos, educación, etc...), y seguimos haciendo, así que no me vengas con mierdas de que una es una religión de luz y la otra una de oscuridad, las dos son iguales."
Me cagó en los putos cristianos de mierda y en sus creencias ridículas que tanto daño han hecho, dicho esto, el islam es significativamente peor que el cristianismo. ¿ves? Se pueden criticar ambas ideologías y señalar que una de ellas es significativamente peor que la otra, si has reflexionado sobre lo que has dicho antes del adulterio y los 6 años y lo que te he dicho yo de la lapidación tendras que admitirlo ¿o no?¿o me vas a decir que meter en la cárcel a alguien 6 años es igual que apedearle hasta morir?

"Recuerda lo que pasaba en occidente cuando gobernaba la iglesia: inquisición, quema de herejes, de supuestas brujas, torturas, etc... Que en occidente tengamos más controlados a los extremistas cristianos no significa que no los haya, al igual que en todas las religiones."
Si te tienes que ir a un ejemplo de hace 400 años para igualar la brutalidad de los catolicos con las actuales teocracias musulmanas que aplican la sharia es porque me das la razón cuando te digo que una de esas ideologías es peor que la otra.

Heni

#12 Me voy hasta el franquismo, no hasta hace 400 años, pero bueno, si no ves que la dictadura era una teocracía apaga y vámonos. Busca en google "teocracia franquista" y coge un paquete de palomitas, que tienes para largo

D

#13 te lo repito en mayúsculas por si realmente no me has leído en vez de ignorar selectivamente lo que dygo para contestarme en 3 líneas EL FRANQUISMO NO ERA UNA TEOCRACIA NI POR ASOMO. ¿te vale así o entramos a valorar si en el franquismo se aplicaba la ley divina cristiana por parte del Estado como se hace hoy en día en las teocracias islámicas?

Heni

#14 Sí que era, se aplicaba la ley 'cristiana': No divorcio, no aborto, no matrimonio homosexual, no se permitían otras religiones (César Vidal lo tiene comentado muchas veces), no se permitían matrimonios civiles (sólo religiosos y católicos), no cementerios civilies, no eran legales las incineraciones de tus fallecidos, el ateísmo era perseguido( personas irreligiosas no podían ser trabajadores públicos o expresar sus pensamientos abiertamente*), no podías apostatar, era obligatorio elegir un nombre cristiano para tus hijos, sólo se celebraban fiestas religiosas (y cristianas), una mujer no podía gestionar sus bienes sin la autorización de su marido(era considerada una menor desde el punto de vista legal), etc... si eso no es una teocracía roll... que baje Dios y lo vea

*https://es.wikipedia.org/wiki/Irreligi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

D

#15 es que eso no es una teocracia, eso son leyes imspiradas en la moral cristiana, que no es lo mismo ni por asomo.
Pero vamos, que más allá de cuestiones semánticas, 6 años de cárcel por adulterio vs que te entierren hasta la cintura y te apedreen hasta morir ¿cuál de las dos es significativamente peor?
Prisión por ser homosexual vs que te arrojen desde una azotea/que te cuelguen de una grúa ¿cuál de las dos es significativamente peor?
Que no se permitan otras religiones y te encarcelan por apóstata vs que te ejecuten por tener otra religión o te crucifique por apóstatas ¿cuál de las dos es significativamente peor?

el_vago

Más follar y menos Prozac.

o

Pf, meh

Arjuna

No me gusta nada la palabra tolerancia, porque suena a que es algo que molesta pero se tolera, pero queda ese significado de que lo que se tolera es porque molesta.
Yo prefiero la palabra respeto.

D

#3 entiendo ¿y como deberiamos empezar a respetar a gente con costumbres contrarias a la dignidad humana mas basica? y no hablo solo de inmigracion, hablo de culturas con valores opuestos a la libertad sexual mas basica (como la costumbre del pañuelo en las bodas "etnianas" que parece importar entre poco y nada a nuestro ministerio de igualdad).
yo creo que el termino tolerancia esta bien, el problema viene cuando intentamos ser tolerantes con los intolerantes con, por ejemplo, la "religion de la paz" o "la etnia maravillosa" (uso eufemismos con una clara intencion de referirme a colectivos concretos que de ser nombrados directamente suelen llevar a una sancion por usar ese determinado termino) que defienden ideas contrarias a la dignidad humana mas basica

Arjuna

#4 Pues se les trata igual que a los ultracatólicos que quieren imponer las torturas psicológicas a la población LGTB+ a través de las terapias de reconversión, o a los intolerantes de ciertos partidos políticos que defienden golpes de estado y genocidios fascistas.
Yo, como tú, creo que el problema es cuando intentamos ser tolerantes con los intolerantes con, por ejemplo, la "religión de amor de Cristo" o el "fascismo trumpista", que defienden ideas contrarias a la dignidad humana más básica y no se debería tolerar.
¿Cómo deberíamos tratar a estos?
¿Cómo tratamos a aquellos?

D

#5 "¿Cómo deberíamos tratar a estos?"
No peor que a los de "la religión de la paz" ¿o es peor oponerse al aborto y defender "terapias de reconversión de gays" que lapidar adulteras o
Y defenestrar a los homosexuales?
Yo diría que la actitud de unos no es equiparable ni en grado ni en intensidad a la de los otros.

"¿Cómo tratamos a aquellos?"
Como mínimo deberíamos exigirles lo mismo que exigimos a los católicos pero es que los de "la religión de la paz" son objetivamente peores qué los católicos ¿o no lo son?