Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

Juan Revenga, dietista y nutricionista, calificó de “ridículas” las reducciones de sal, azúcar y grasas saturadas en más de 3.500 productos. “Todos se van a poner medallas por firmarlo”, dijo en el último SER Consumidor. Productos como derivados cárnicos, aperitivos, salsas, galletas o cereales de desayuno verán alteradas sus composiciones, algo que para el dietista y nutricionista sigue siendo “ridículo”.

Comentarios

D

#7 por favor traer no habrás leído la noticia! Esto es Menéame, otra más y tú karma arderá en el infierno.

D

#3 para mí son muy ortodoxos y no aportan apenas nada.
No son referente de nada.
Si salen en TVE, son de dudosa fiabilidad

C

#29 ¿Qué no se aprende nada en el colegio?
Forma parte del temario de ciencias y se trata más en profundidad en 3° ESO.

diminuta

#34 Yo soy de BUP, y recuerdo que algo se estudiaba pero era sobre la pirámide nutricional que ya está bastante desfasada. No se hablaba de grasas trans, grasas saturadas, no se enseñaba nada sobre las diferencias entre granos refinados e integrales, la importancia de la fibra, los efectos de los picos de glucosa, etc...

D

A mi no me engañarán. No vuelvo a meter alimentos procesados en mi dieta por mucho que reduzcan porcentajes ni historias.
Y sí, incluyo el pan y la leche por muchas etiquetas que lleven de productos saludables, bio, integral y gaitas varias.

Todo lo que no sea productos frescos, conservas naturales o congelados en origen sin aditivos es pura mierda.

Ale, ya lo he dicho. Ya podéis llamarme talibán y que queráis...

M_MGV

#20 Alabo y comparto tu gusto. Sin embargo siempre habrá personas que consuman procesados, y cuanta menos azúcar y sal estén presentes en su formulación, mejor. De las saturadas no opino, porque no las considero tan problemáticas como las anteriores; lo malo son las total o parcialmente hidrogenadas.

D

#25 Sabes lo que pasa, trabajo en sanidad y no quiero quedarme sin clientes.

M_MGV

#28 No entiendo bien tu afirmación, ya disculparás, ¿tienes formación sanitaria?. En caso de que la tengas (que yo también), ¿por qué crees que es una mala idea la reducción?

paputayo

#20 Ni a mí tampoco, estoy completamente de acuerdo. De hecho sé lo que hay a cada lado y tengo muy claro donde quiero estar, yo tampoco vuelvo a los ultraprocesados.

D

#38 y, supongo, que hasta que el estado corrija una actitud "infantil" suya de usted y usted no esté de acuerdo. Entonces sí, qué malo es el estado que nos infantiliza.

Kalamar_Kanibal

#39 ¿Le castiga a usted el estado por consumir galletas?

D

#49 de momento no.
De momento sólo pretende limitar mi acceso a las galletas que a mí me den la gana.
Más adelante, ya veremos.
Y como las galletas, todo lo que le pueda venir en gana limitar y prohibir.

Kalamar_Kanibal

#54 Así empezaron las grandes dictaduras.

D

vomitajo , NO gracias a la casta ni a los oligarcas , tampoco a los medios de comunidacion , gracias a que el pueblo va conociendo cuando mierda va en la alimentacion.

anv

#2 No te confíes tanto, que el pueblo sólo repite lo que escucha, como con las vacunas o el wifi.

D

¿Qué quiere este tío? ¿Qué nos pongamos a cocinar como las antiguas abuelas ? . Lo moderno es invertir nuestro tiempo en otras cosas, no estar perdiéndolo en comprar ,cocinar,lavar cacerolas.. . El microondas está para algo. No seamos antiguos.

HASMAD

#11 Si crees que tu tiempo vale más que tu salud, adelante. A mí no me importa cocinar la mañana del domingo y hacerme comida para toda la semana con productos frescos. Es más, lo disfruto, y sé que lo que como no lleva azúcares añadidos ni demás mierda.

D

#12 veo que no se ha notado el sarcasmo

D

#13 el sarcasmo, ese gran desconocido. Sobre todo cuando el tono sarcástico no es lo suficientemente sarcástico.

d

#13 te ha faltado un puntito mas de intensidad...no todos tienen buen olfato para detectarlo

HASMAD

#13 Lo siento, se me rompió el sarcasmómetro. Te compenso con positivo.

D

#11 [a pesar del sarcarsmo te nombro] #12 Ni siquiera eso. Yo tengo una dieta libre de azúcares (salvo aquellos naturalmente presentes o si alguna vez me compro una pizza precocinada).
Es más fácil y rápido de lo que algunos pensáis. Eso sí, es más soso, y más en mi caso, que soy vegetariano.

Con huevos, fruta y verdura (la que se puede comer cruda, cruda), arroces y pastas, legumbres y quesos y otros lácteos vas que chutas.
Hoy he desayunado una fajita de tortilla (3 huevos) de espinacas y queso, frutos secos, café con leche (hace años que no me pongo azúcar o leche condensada) y una mandarina. Y con eso voy que chuto.
Comer: arroz con verduras, quesos; frutas y más café con leche. Chocolate al 90 o 99% (vale aquí entra el azúcar) o con edulcorantes.
Cenar: Aún no he cenado

Y si no sois vegetarianos, joder, un buen filetón con queso roquefort por en medio o pescado (agggh). Más fácil lo tenéis.

Y así siempre.

M

#16 intenta coger verdura y fruta ecológica, o pelarla bien si no puedes. Les echan auténtico veneno a los productos convencionales. Lo digo para que tu dieta sea perfecta, que ya casi lo es

D

#27 ¿Eso es de verdad? Quiero decir, ¿está provado que el uso de pesticidas en frutas es dañino para el ser humano, más teniendo en cuenta todo el proceso de transporte y posterior lavado en casa?
Hostia, yo que nunca pelo la cáscara/piel que se pueda comer!

D

#32 no, lo que sí está demostrado es que la variedad ecológica, orgánica o como quieras llamarla, es un sacacuartos.

produccionesrubio

#35 Por supuesto, en cualquier negocio siempre vas a tener los que vayan a sacarte el cuarto. Pero eso no quita que la intención de los productos ecológicos sea positiva (por salud puede, pero sobretodo por sabor) y que haya productores honestos que crean en el proceso de cultivar así.

M

#35 cada vez menos, porque hay más gente cultivando

D

#52 Lo que has dicho es una chorrada, primero porque no hay casi ninguna fruta conu IG superior al del azúcar blanco / Cocacola, segundo porque las frutas tienen fibra (que ralentiza la absorción de azúcar) y vitaminas (más nutrientes, ergo más sanas serán).
De hecho en esta lista ( https://www.health.harvard.edu/diseases-and-conditions/glycemic-index-and-glycemic-load-for-100-foods ) solo hay dos frutas por encima de la cocacola: pasas y sandía.

#35 eso también lo sé, por eso pregunto. lol la mayoría de productos eco son una mierda para tranquilizar a personas que creen que los químicos son malos o para calmar la conciencia de clases altas.

#53 lo probé, pero no me gusta. Leche normal + café me sabe perfecto. Sea de cafetera express o italiana.

e

#55 llamadme rebelde pero yo prefiero el café soluble

D

#57 maldito hijo de satanás! lol lol
Yo soy peor, que me gusta el café de la mayoría de máquinas de vending

anv

#55 Mira: http://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/tabla_de_raciones_de_hidratos_de_carbono

IG de las "Bebida refrescante tipo cola o sabores" (vaso o lata): 70
IG de la sandía, (tajada de 200g): 75
IG de la miel (una cucharada): 85

M

#32 te voy a buscar datos. Un compañero ingeniero agrícola me lo dijo: hay gente que cena unas acelgas, pensando que cena sano, y se está envenenando. Te lo miro

M

#32 Encontré algo de los efectos de los plaguicidas sobre la salud humana por aquí, sobre todo lo interesante está en las referencias:

http://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-plaguicidas-13064299

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272003000200009

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032014000300010

Tampoco hace falta comprar todo ecológico, pues también están los productos de residuo cero (en fase de certificación). Por ahora, lo mejor sería pelar todo lo que puedas, y si no lo puedes pelar (ej, espinacas), comprarlo ecológico en alguna tienda pequeña (suele haber manojos a 1€).

anv

#16 Por si no lo sabías, hay frutas que tienen un índice glucémico bastante superior a un vaso de cocacola.

e

#16 yo para endulzar el café uso una cucharada de miel

anv

#53 Pues la miel es mucho peor, mira: http://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/tabla_de_raciones_de_hidratos_de_carbono

IG de la miel (una cucharada): 85
IG del azúcar blanco (un sobre) 70

IG de las "Bebida refrescante tipo cola o sabores" (vaso o lata): 70
IG de la sandía, (tajada de 200g): 75

M

#12 no sé donde compras, pero desgraciadamente sé que los productos frescos que me puedo permitir también tienen mierda... Pero bueno, menos que los precocinados. No los compro, porque no me gustan, saben raro...

NotVizzini

#12 Ya que disfrutas tanto, prepara la mia...

D

#11 si no quieres que la industria te envenene...

d

¿para cuando un estado que trate a sus ciudadanos como adultos? Eso sería más saludable

BM75

#10 Digo yo que entre los ciudadanos hay un porcentaje muy alto de no adultos...

Kalamar_Kanibal

#10 Cuando los ciudadanos se comporten como tales.

anv

#8 Las dos formas son correctas, aunque el nombre original era "salsa de mahon", de donde derivó "salsa mahonesa". No se cuando apareció la Y pero últimamente es la forma más usual.

HimiTsü

#22 buena pregunta.
Pues, quizá alguna caloría más y algo menos de grasa, pero vamos... qué no iba por Ahí.

Lo que quiero decir es que dar de comer a toda una ciudad tipo española conlleva necesariamente la existencia de cultivos intensivos, granjas de todo tipo y explotaciones incontables. Mas importaciones, etc, etc. Es virtualmente imposible el auto abastecimiento y la producción tradicional de alimentos.
Es así. Y... si hay alguien comiendo " solo " alimentos bendecidos por... Es porque hay otro, comiendo basura

produccionesrubio

#31 Lo que dices es así. No sería posible alimentar a todos a base de productos ecológicos y de animales bien cuidados. Sobretodo con nuestros niveles de consumo donde además se tira muchísimo. Esto es uno de los grandes dilemas ya que no es sostenible alimentar a una superpoblacion mundial con la práctica de tener siempre cualquier producto a demanda del consumidor. Para alcanzar el objetivo de una alimentación sana y a la vez sostenible lo primero que hay que hacer es cambiar sensiblemente nuestros hábitos alimenticios y no todo el mundo está dispuesto a eso.

HimiTsü

#41 Gracias por comentar.
Es un cambio que por alguna parte tiene que empezar, si. Está bien que poco a poco vayan surgiendo voces autorizadas que nos alerten de callejones sin salida.

HimiTsü

Lo que es el candor...

Hace un tiempo nos dispusimos a celebrar una comilona y a alguien se le ocurrió que podíamos consumir " solomillo de buey ".
Así que, empezamos a buscar una buena pieza. Y cuando estábamos a punto de cerrar el trato... nos dijo el carnicero que .: a ver si pensábamos, que diariamente, se sacrificaban bueyes del terruño para sacarles el solomillo y tener una ( o varias ) piezas, todas las carnicerías de la capital. !?

D

#17 ¿Pero que diferencia nutricional hay entre el solomillo de buey de terruño, el solomillo a secas y el filete de ternera?

Jesuo

Creemos un nuevo flame...¿la mahonesa con huevo o sin huevo?

malvadoyrarito

#6 mayonesa con huevo o sin vuelvo o mahonesa con huevo o sin huevo?

D

#6 sí, sin duda ninguna

Penetrator

#6 Con cebolla, por supuesto.

Tarod

Bajar un 10% los azucares y grasas que nos comemos es ridículo efectivamente. No sé ni cómo lo han aceptado como "mejora"

daniuv

Es penoso que lo ofrezcan como si fuera un logro cuando los alimentos que contienen mierda siguen siendo una mierda igual. No todo son grasas, azucares o sal, también un montón de aditivos y colorantes que si es necesario eliminar. Pero vamos que te añaden sin azucares añadidos o sin grasas hidrogenadas e igualmente te están colando de todo y tu pensando que consumes algo mejor.

MMGV

Personalmente me parece un avance.