Hace 3 años | Por --345413-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --345413-- a cadenaser.com

Un total de 40 emigrantes subsaharianos murieron ahogados tras el naufragio de la patera en la que zarparon desde las costas de Nuadibú, a 470 kilómetros de Nuakchot, y con la que pretendían dirigírse a Canarias, según informó de una fuente de seguridad. El naufragio se produjo en alta mar, no lejos de la costa, según explicó la misma fuente que añadió que se ha rescatado a un solo emigrante con vida.

Comentarios

D

El efecto llamada cuesta vidas. Pero eso no importa a las mafias que transportan seres humanos.

Baal

#1 ni a los políticos tampoco.

x

#5 Que Europa sea rica.y pacífica, con democracias más avanzadas, derechos, etc... Te parecerá poco efecto llamada.

M

#5 #6 Creo que #1 le está echando la culpa a los patéticos de VOX cuando decían que la RMI la iban a cobrar todos los ilegales.

Y diría que de haberlo no puede ser por otra cosa.

Saludos camarada Prestidigitador.

D

#5 que aún haya gente que no se entere de que va esto...

Gotsel

#5 supongo que el hecho que no sean devueltos. Yo en su situación también lo intentaría.

penanegra

#5 llamada de otros de sus compañeros que ya están aquí en situación irregular... O que ya la han regularizado...
Me gustaría saber cuántos inmigrantes de África entran con visado y por la frontera... Se podrán escoger quienes entran... Méritos requisitos, test de Covid etc Podrían trabajar y pagar tasas como cualquiera. Sin que se aprovecharán de ellos y eliminando los de la economía sumergida... Con sus derechos y obligaciones

D

#15 "se podría escoger Quien entra" "sin que se aprovecharán de ellos".

No te das cuenta que estas proponiendo aprovecharse de ellos al querer escoger los según tus deseos??

penanegra

#18 Que deseos o que leches... Según las necesidades del país. Yo no soy nacionalista y entiendo perfectamente a la la gente que cruza la frontera para un futuro mejor y es superinjusto.... Lo hemos hecho nosotros yo seguramente haría lo mismo pero, y es un gran pero, si tú haces permeable tus fronteras se acabó todo por lo que se ha luchado aquí... Es decir España se vuelve Marruecos Algeria o lo que quieras. Luego hay que controlar fronteras y tener una inmigración ordenada. Es decir ser el país quien decide quién entra y quien no. Si hay 1000 que quieren entrar y tenemos capacidad para 100 se escogen a los 100 mejores según unos criterios objetivos objetivos... No a los 100 que son más fuertes o capaces de saltar la valla o matar al compañero si es necesario o a los que no los para nadie o a los que no respetan las leyes o a los más integristas o a los menos formados o solo a los hombres o solo a los que pagan a la mafia para que los pase o a los menores... Y hacer no permeable una frontera con África NO NO es fácil y hay que tomar decisiones que una sociedad madura debería entender aunque son difíciles. Las personas entran por la puerta no por la ventana. Por la ventana sin control te va a entrar gente que problablemente no la quieres dentro... Y si la gente quiere entrar a tu casa y no entra por la ventana es simplemente por qué tiene miedo, sabe que entrando no va a llegar a nada... Pero si entrando llega a adquirir posesión de tu casa o incluso echarte a ti... Ves haciendo las maletas... Y no no soy racista, fascista, machista o nazí es mi experiencia de haber viajado mucho y trabajado en distintos paises

D

#19 Las necesidades son subjetivas, no todo elmundo considera tener las mismas necesidades. Asi que lo que el estado considera necesario es lo que quiere que es lo mismo que lo que desea. Si tanto te desagrada la podemos cambiar por "necesitar".

No estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, por ejemplo que españa se vuelve marruecos es una paranoia como la de que en 25 años europa será musulmana. Eso es tan cierto como que si abrimos las fronteras la humanidad vivirá en un abrazo multicultural eterno. Vamos que es un canto al sol basado en ideas previas y no en datos.

Dices Yo no soy nacionalista y entiendo perfectamente a la la gente que cruza la frontera para un futuro mejor y es superinjusto.... Lo hemos hecho nosotros yo seguramente haría lo mismo pero y si entrando llega a adquirir posesión de tu casa o incluso echarte a ti... Ves haciendo las maletas... Y no no soy racista, No parece que empatices ni que tu consideres que de verdad harias lo mismo...O acaso tu te apropiarias de las casas de los demas y los hecharias? Tener que ir avisando de que no eres ni racista ni nacionalista para ir soltando argumentario racista y nacionalista deberia hacerte relflexionar.

Pero vamos al meollo de la cuestión y que es lo que en realidad te queria decir: Dices Si hay 1000 que quieren entrar y tenemos capacidad para 100 se escogen a los 100 mejores según unos criterios objetivos .
No estoy de acuerdo, es tan razonable o mas usar criterios diferentes a quien "es el mejor". Por ejemplo, quien ha salido de su pais por mayor necesidad también es un criterio valido. Considerando que los "mejores" no tienen mas derechos que los demas escoger a los que entran al azar también es un criterio válido y ambos parecen mas justos que escoger a los mejores (te recuerdo que definias como muy injusto lo que viven los inimgrantes). Pero claro, entre tus criterios objetivos solo estan lo que te conviene no lo que es mas justo y por eso tus criterios objetivos no coinciden con mis criterios objetivos.

penanegra

#21 Es agradable que me contestes razonando tus ideas en lo que estas en desacuerdo. No hay un solo país sin control de fronteras... bien sea por medios artificiales (humanos armados, vallas muros etc), medios naturales...(islas cordilleras etc) o delegado a un 3er pais el control. Que me encantaría no fuera así, pues sí, pero es la triste realidad. Si lo ha habido a sido anexado al país mas fuerte colindante.

Claro que empatizo... como te indico... yo haría lo mismo y no tienen ninguna culpa..., la gente no es tonta y nos mueven casi las mismas cosas... y en mi situación haría muchas mas cosas y si no lo hago es porque pienso que tendrán consecuencias negativas para mi... (Aunque sean justas... igual no son legales o igual acarrean problemas a otros) ... Hay mucha gente en el mundo que su realidad es mas difícil que la que nosotros vivimos y muchos aquí que su realidad es peor que migrando a otro país....

Hay muchos muchos españoles perdidos en el mundo... (por diferentes razones, no encajaron en esta sociedad, drogas o sencillamente se dejaron llevar hasta que el dinero se acabo) en el sur este asiático, áfrica y sudamericana he visto muchos... estos ciudadanos en situación irregular si les cogen las autoridades del país son enviados a la embajada y es la embajada españoles o ellos quienes deben costear su regreso aunque no puedan y se basan en la solidaridad de estas pobres gentes que también existe, si caen enfermos no pueden utilizar los hospitales que los ciudadanos de allí si utilizan... es decir los públicos, no pueden trabajar y ademas nunca nunca adquirirán la nacionalidad.

Hay muchísima gente que le gustaría venir a España a trabajar pero claro no están dispuestos a saltar romper vayas (razones éticas) o por razones geográficas .


"No estoy de acuerdo, es tan razonable o mas usar criterios diferentes a quien "es el mejor". Por ejemplo, quien ha salido de su pais por mayor necesidad también es un criterio valido. Considerando que los "mejores" no tienen mas derechos que los demás escoger a los que entran al azar también es un criterio válido y ambos parecen mas justos que escoger a los mejores (te recuerdo que definías como muy injusto lo que viven los inmigrantes). Pero claro, entre tus criterios objetivos solo están lo que te conviene no lo que es mas justo y por eso tus criterios objetivos no coinciden con mis criterios objetivos."

Yo no soy nadie para decir cuales son los criterios objetivos... de esto se tendria que encargar técnicos que conozca el mercado laboral español puesto que estos inmigrantes se encontraran en igualdad de derechos y obligaciones que cualquier español... contrato laboral pago de pensiones etc... y las embajadas que tenemos en el mundo y mucho mejor si se hiciera a nivel europeo se deberían encargar de su selección utilizando algún sistema tipo objetivo méritos... mas documentación test médicos etc. A los 5 o 10 años optar a la nacionalidad española y ser tan españoles como tu o como yo.
Yo no se si esto me conviene a mi... pero no me parece justo que al que entre por la ventana se le premie y al que quiere entrar por la puerta... se la vea siempre cerrada.

D

#5 Mohamed (como muchos otros) intenta entrar ilegalmente en España y se lo permitimos ¿Que conclusión saca su primo Ahmed que también quiere venir?¿ese hecho le incita a intentarlo o le disuade de intentarlo?
Sin embargo si no dejasemos entrar a nadie que intente entrar ilegalmente ¿que conclusion sacaria ahmed? Y lo mas importante ¿canto tiempo mas seguiria la gente pagando a una mafia por algo que no se llega a materializar (ya que se estaria devolviendo a quienes entrasen ilegalmente)?

R

#1 claro, damos papeles, casa y un millón de euros a cada uno y se ha corrido la voz

Ulashikali

#1 Me sorprende que un montón de negros quieran venir a esta dictadura socialcomunista sanchista bolivariana. Será que no les ha llegado el tríptico de Vox.

D

#10 vox dice que las economías necesitan inmigracion para no sé qué y de hecho la Junta y las organizaciones agrarias ha ido a pedir jornaleros a Marruecos para trabajar en el campo. Algún día nos contarán por qué no les valen los jornaleros españoles que están en paro.

Ivanbangi

#1 ¿te refieres a la bomba de Beirut? Ahora con más miseria en el Líbano habrá más gente que querrá vivir dignamente en Europa.

D

#1 el efecto llamada de 40 muertos debe ser pequeño

casius_clavius

Joder y cada pocos días una tragedia similar

aunotrovago

El problema de escribir editoriales demoledores tras la muerte de 50 inmigrantes es que al día siguiente mueren otros 70.